viernes, mayo 28, 2004

Convertí la talla de la semana en formato de noticia

Una "metida de pata" la comete cualquiera

NO CONFUNDA "Z" CON "J"

Aparentemente, la confusión de una letra puede ser insignificante. Pero cuando el significado de la palabra queda en contexto, es una situación de cuidado... sobre todo cuando quien lo corrige es la ayudante ¡de Retamal! y tiene cierto "rango" en nuestra universidad.
Definitivamente, el momento "top" de la semana, del mes, del año... ¿de la carrera?



"Juro que verificaré si la Z está cerca de la J" declaró un profesor que supo del infortunio. El académico no soportó más y, después de terminada la clase, preguntó cuál era el motivo de tanta risa: tres alumnos estaban literalmente "llorando" de la risa. Después de la explicación justificó el desacato.

Hay confusiones que pueden ser mortales. Estar "en otra" o hacer un trabajo apurado puede traer aparejadas faltas de ortografía, desconfiguración de márgenes o párrafos y descuidos de tipeo que, en este caso, son inolvidables.

El último trabajo de Historia Contemporánea de Occidente de "el Nico" fue, al parecer, redactado como todos hemos hecho los escritos últimamente: corriendo. Tenía varias notas de la correctora, pero la más notable fue una que borraba una j y la reemplazaba por una z. La oración decia: "...la raja alemana es superior". La correctora sólo se limitó a tachar la letra mal escrita y poner, sobre ella, la que era correcta, es decir, la frase debía decir "... la raza alemana es superior."

¿En qué habrá estado pensando el autor del texto? Suponemos que en Claudia Schiffer o alguna compatriota. Seguramente el trabajo fue fruto de una noche larga y tediosa donde era fácil confundirlo todo.

Sólo merece un comentario final: ¡cuack!

2 comentarios:

tempore dijo...

jajajajajajajajajajaa, que mas se puede decir, esos descalabros dedales, wow, jajajajajajajajajja.

Roberto Arancibia dijo...

Hola Marie, algo no me dejaba poner comments por aquí. Te dejo un saludo de Sunday Night y fuerza para tener una buena semana.
Beso.