domingo, mayo 30, 2004

Ma�ie Pelouse contraataca

No s� si pueda contarlo todo, as� es que resumo jeje :P
El jueves escrib� en la tarde, pero en la noche no pude porque mi amigo Roberto (alias "el Perro" jaja) monopoliz� mi PC. S�lo alcanc� a publicar mi pseudoart�culo con la tallita de mi amigo Nico, precursor de la onomatopeya "�cuack!" en mi curso de la universidad. Los que me conocen saben que lo digo a cada rato. Sorry al Nico, pero esas an�cdotas son de antolog�a jeje.
El jueves tuve mi clase de Comunicaci�n Organizacional y hablamos sobre la visi�n de las empresas. Para eso, nos metimos un poco en el �rea personal. Vimos que las personas que tienen una visi�n les va mejor, tambi�n a los estudiantes que les va mejor es a quienes la tienen.
Esto me hizo pensar mucho. Me hizo pensar en mi a�o pasado, 2003, a�o nada agradable para m�. A ver si les resumo un poco. Yo siempre he sido depresiva, pero nunca lo hab�a aceptado. Entre el 98 y el 99 tuve una depresi�n fuert�sima y nunca me trat�. Ahora, por miles de razones, volvi� a estallar y ahora s� que me estoy tratando.
En febrero del a�o pasado termin� con una relaci�n que, supuestamente, terminar�a en matrimonio. Suponen c�mo qued�, �verdad? Suponen c�mo me fue en los ex�amenes de marzo... mal. Mi pap� me había amenazado con que si reprobaba un ramo no me pagaba m�s la universidad y cumpli�. Me puse a trabajar, no me dieron el cr�dito y mi sueldo no me alcanzaba siquiera para la colegiatura entera. Trabajaba en el call center de VTR, fue un trabajo en el que me sent� muy a gusto, fue fant�stico, pero qued� agotada, sub� por lo menos 15 kilos (llegu� a los 80) y ca�.
Esto provoc� una revisi�n en mi vida: �por qu� me iba mal si el periodismo era lo m�o? Algo andaba mal. Ahora descubr� qu� era: no ten�a una visi�n. No ten�a conciencia de que estudiaba para m�, sino que como mi pap� me vigilaba tanto, era casi que por rendirle cuentas. Y como siempre fui buena alumna, nunca di problemas y vi que eso no bastaba para llamar la atenci�n de mi pap� �para qu� seguir tratando de darle en el gusto? Todo esto inconcientemente, claro. Pero ahora veo que no ten�a una visi�n para m�, o la ten�a pero en una fantas�a casi infantil. Este a�o me esta yendo mucho mejor.
Otra cosa que descubr� con esto de la visi�n, es que veo que es una de las razones por las que Claudio me cautiv�: siempre me gust� que tuviera sus cosas claras, desde d�nde viene, por d�nde quiere ir y hacia d�nde. Su conducta acad�mica es intachable y todo esto me despierta una admiraci�n por �l. Me gust� que �l tuviera algo de lo que yo adolec�a, en lo que yo reci�n me estoy apoyando.
Bueno, durante la tarde me fui a mi s�per clase de Instituciones Econ�micas, donde me re� mucho con la talla que le pas� al Nico (no pod�amos aguantarnos la risa en clase). Despu�s pas� al Seminario del Siglo XX donde hablaron de la Globalizaci�n.
Luego me encontr� con Roberto, mi amigote, y vinimos a casa y como es vicioso en el PC como yo, no pude escribir mi log... pero �l se abri� uno... Vamos a ver cu�ndo escribe :S
Mmmm ma�ana les cuento mi d�a viernes ;)

�Bai!

2 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Las terapias deben ser la única manera de descubrir cosas por ahí enterradas. Lo de la visión que cuentas es un buen ejemplo. A mí me permitió aceptar y entender un montón de cosas, y te quedas con esa especie de sexto sentido para comprender todo un poco más.

Jerry Jeldres dijo...

¿Sacara lo mejor de ti?.
Yo busco eso, una chica que encuentre en mi y explote lo que yo no puedo y viceversa.