jueves, noviembre 04, 2004

�Campeonas de f�tbol!

El a�o pasado estaba yo feliz porque salimos 4� lugar entre 8 equipos.
�Ahora salimos campeonas!
�No lo puedo creer!

As� es... cada a�o mi universidad en su semana aniversario organiza un campeonato de f�tbol, uno para hombres y otro para mujeres. Como cont� en mi post anterior, yo siempre fui de organizar cosas y hace tiempo mi vida universitaria estaba un poco dormida, as� es que el a�o pasado arm� un equipo y salimos cuartas, que fue muy bueno para haber jugado por primera vez. Este a�o no he andado de �nimo para ciertas cosas, como estudiar o hacer deportes. En realidad quer�a jugar f�tbol, pero no ten�a tiempo, como siempre, de ser la cabecilla. Como tambi�n contaba en mi post anterior, una compa�era que form� parte de mi equipo el a�o pasado, me pregunt� si este a�o quer�a jugar, le dije que s�, pero que no ten�a tiempo para organizar, sino s�lo de ir a jugar. Todo part�a con un buen augurio: el nombre que le pusieron al equipo era Las Chicas Superpoderosas... �mis �dolas!

Lleg� el mi�rcoles 3 de noviembre. Nos quedamos de juntar entre 13.30 y 14 en el Estadio Las Condes, donde jugar�amos. Yo llegu� antes que las chicas, lleg� la mayor�a en grupo. Mientras esperaba vi un poco del campeonato de los hombres que hab�a comenzado m�s temprano.

Cuando llegaron, fuimos a un rinc�n para pegarle un poco a la pelota, mal que mal hace un a�o no hab�amos jugado ni a las bolitas jeje... Despu�s algunas se cansaron y las m�s fan�ticas seguimos peg�ndole al bal�n (�ramos tres). Despu�s lleg� Jose (sin acento porque as� le decimos, "J�se" por simbolizarlo de alguna forma). Se sorprendi� algunos de nuestros golpes a la pelota y mis calcetines de Boca Juniors directamente tra�dos de la hermana Rep�blica Argentina hace algunos a�os (aguante Xeneixe jeje).


Comenz� a confesar que no daba un peso por nosotras pero que estaba viendo ciertas cosas que daban una luz de esperanza jaja. A Jose lo nombramos preparador f�sico porque nuestro DT ven�a en camino: el Jojo.

Lleg� el momento: a las 15 horas, despu�s de un hot-dog y una bebida que nos regal� la universidad, como todos los a�os (muchos van a la tarde deportiva a puro comer jaja... avanzada la tarde dan helados por millones), nos llamaron a jugar. Lleg� nuestro DT. En ese momento apareci� una de nuestras estrellas: la Jo, que juega en una liga, es caperuza, �jugar�a con nosotros! Pero el Jojo nos ten�a otra sorpresa: la Carito, la mejor jugadora de la universidad, a la que yo ya tem�a que nos iba a meter 10 goles con su equipo "Las Supercampeonas", que este a�o no se juntaron, �y jugar�a con nosotros tambi�n! A ella le dicen "la Maradona", juro que si juega con un hombre lo deja vuelto loco. Con la Jo y la Carito el a�o pasado fuimos convocadas para una improvisada selecci�n de periodismo para un campeonato interescuelas... no clasificamos por diferencia de gol, nos lesionaron a Maradona y llegamos hasta ah� con las goleadas esa vez. �Este a�o no nos paraba nadie, se�ores!

La cancha n�mero 4 fue la testigo de nuestro comienzo. El Jojo dio la n�mina del primer partido, en la que ostent� mi siempre fija posici�n de defensa (no podr�a ser otra cosa, grandota, gorda... meto miedo jaja).


Comenz� la acci�n: primero empatamos a uno, despu�s ganamos 6-0, 3-1 y as� siguen las penosas palizas que dimos jeje... Pasamos muertas de la risa a cuartos de final y despu�s a semifinales, dejando atr�s a equipos que met�an miedo con el puro nombre, como "Las Asesinas" (que ten�an una barra enorme pero terminaron hechas cad�ver jiji). Clasificamos primeras de nuestro grupo, junto con las "Caracol Recargado", que nos segu�a (ese equipo siempre juega, se llamaban "Caracol", despu�s "Caracol, el Regreso", despu�s "La Venganza del Caracol" y ahora hicieron alusi�n a Matrix jajaja).

La cancha n�mero 2 fue el escenario de la semifinal con "Las Mugrientas", a las que nos cost� un poco m�s sacarles la mugre, pero les ganamos 2-1. Ya ten�amos medalla segura, y quer�amos la de oro, que correspond�a al lugar m�s alto del podio (y si fuera posible nuestras coronitas de laurel jaja).

Lleg� la hora de la verdad: cancha n�mero 1, nos tocaba con "Las Pichangueras", las que clasificaron en primer lugar del otro grupo. A un par de ellas las conoc�amos, nuestra ventaja era que todas eran flaquitas y bajitas y nosotros ten�amos a un par "mete miedo" jeje. Nos cost� mucho convertir... empatamos a uno... ven�a el fantasma de los penales...

La Patty, nuestra arquera, era primera vez en su vida que jugaba en ese puesto. Se consigui� unos guantes y creo que fue la revelaci�n de este campeonato, y no lo digo de exagerada, pues �no a cualquiera le piden el tel�fono para la selecci�n de la universidad!

El primer y segundo penal lo metimos los dos equipos. El tercero el otro equipo lo fall�, "peg� en el palo" superior y la Patty en un r�pido reflejo se apart� de ah� y la pelota sali� de donde precisamente quer�amos que saliera... ya ten�amos algo de ventaja.

El cuarto penal lo met� yo: puntete con todo lo que doy. Pas� por al lado de la cadera de la estupefacta arquera. Seg�n comentaron, el p�blico masculino qued� asombrado con mi s�per potencia (juego de defensa tambi�n porque s�lo la s� tirar fuerte, as� es que de un impulso la pelota cruza toda la cancha... a veces hasta cerca del gol). Las del otro equipo tambi�n lo convirtieron.

Quito penal: las otras conviertieron. Por nosotras pateaba Carito Maradona y... �gooooooooooooooool! Corrimos todas a abrazarnos fren�ticamente: hab�amos ganado el campeonato, no lo pod�amos creer... �Las Chicas Superpoderosas campeonas del 2004!

Estuve toda la tarde mirando est�pidamente a la puerta, so�ando que mi amado vendr�a a verme. Yo sab�a que �l no pod�a ir, pero a�n as� lo esperaba. El d�a anterior dijo que podr�a ser que lo dejaran irse temprano, pero al d�a siguiente no me lo confirm� y no quise insistir en el tema. Despu�s comenc� a imaginar que estaba ah�, que pod�a mirarlo cada vez que hab�a alguna situaci�n que ameritara un "uuuuuuuuuhhhh" y su respectivo agarr�n de cabeza. Me hizo mucha falta. En la noche ir�amos a celebrar el triunfo el equipo y artistas invitados (pololos, novios, amantes, etc... jeje), pero al pasarme a buscar yo ten�a uno de esos dolores de cabeza que no tengo nunca. Tome mil cosas y no se me quit�, yo quer�a ir a celebrar pero mi salud no me acompa��. El que s� me acompa�� fue mi amado, que vel� mi sue�o hasta las 3.40 de la madrugada, cuando despert� y me pregunt� c�mo me sent�a. Le dije que muy bien, as� es que reci�n a esa hora se fue a su casa.

Mi amor, te dedico este �nfimo triunfo, porque s� que tu coraz�n estaba conmigo.

Gracias porque me tienes tanta fe en todo y porque me haces creer en m�.




El equipo "Las Chicas Superpoderosas" junto a su DT y reparador f�sico, felices despu�s del triunfo:

Fila superior: Jose, Cata, Dani, Caro Jorquera, Caro Libermann, P�a, Jo

Fila inferior: Patty, Carito, Marie y Jojo (DT)


Si quieres ver todas las fotos de la jornada puedes ir
haciendo click aqu�.


Saldos al d�a:

  • Entre mis saldos deportivos cuento con un gol ol�mpico metido en el colegio... pura suerte, pero un gol ol�mpico es un gol ol�mpico jajaja.
  • Un pantal�n capri blanco con flores, �siempre quise uno as�! En la feria de las pulgas de mi universidad (primer a�o que no vendo) siempre una compa�era lleva sus pantalones que no se puso nunca o no le gustaron y me vendi� a 3 lukas un pantal�n que no me cierra, que me fascin� y juro que en un mes me quedar� excelente porque baj�r� de peso (Kemiko estar� m�s que feliz)
  • Un viaje a Concepci�n para hacer clases, lo que me tendr� ausente un d�a completo (viajo de vuelta la noche del viernes, llego s�bado en la madrugada), para beneficio del pobre Kemiko, nos vemos todos los d�as, le hablo 10 mil estupideces sin parar por minuto (como contarle mi alegr�a del pantal�n nuevo con lujo de detalles, aunque sab�a que le gustar�a jeje). A veces tengo miedo de que no quiera verme y no se atreva a decirme por no hacerme sentir mal. Espero que la ausencia de ese tipo de di�logo quiera decir que est� todo bien.
  • Una ida pendiente a la exposici�n de la World Press Photo, donde est� la mejor foto period�stica del a�o en el mundo (ver foto ganadora de este a�o haciendo click aqu�). Est� en el Centro Cultural de Las Condes y hace ya un par de a�os que no me la pierdo (la que s� me he perdido hace tiempo es la Feria del Libro, y este a�o no ser� la excepci�n)

MP


4 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Bonjour Marie Pelouse, Roberto report�ndose y tratando de ponerse al d�a, tengo un recreo entre olas gigantes. As� que me lo he le�do todo lo �ltimo que me perd�, y quedo de lo m�s informado. Te dejo un beso cari�oso, un abrazo de happy late birthday y un mont�n de buenas vibras para seguir.

A sus pies, mademoiselle.

Jerry Jeldres dijo...

Mientras no me meta un gol de media cancha todo bien!!!!
Pucha!...yo queria estar ahi para hacer la oooOOOLLLAAaaa.
Te amo!

Srta. Lee ® dijo...

Te admiro... a m� me encanta el f�tbol pero soy nula en la cancha. A ver si cuando necesitemos armar en mi carrera equipo de f�tbol te meto infiltrada...jajaja

Ma®ía Pastora dijo...

Roberto: Qu� bueno verte por estos lares... cuando me escribiste el comentario a�n me faltaba hacerle unos retoques al post, pero la idea estaba jeje... Y merci por las felicidades :)

Kemiko: Ser� para la otra, mi amor, a�n me queda un a�o de universidad... �o dos? :|

cecica: Weeeena Ceci estuvo wena la reuna en tu depa jeje y gracias por las felicidades :)

Srta. Lee: Jajaja una galleta de defensa aqu� disponible jojo