viernes, diciembre 03, 2004

The Countries familiy

M�s de mis antecedentes familiares, ahora por el lado de mam�...

La familia Campos en el A�o Nuevo 2004


Ahora me corresponde hablar de los Campos...
Es una familia compuesta por 10 hermanos (s�... �10!). La �ltima vez que se junt� completita fue para el matrimonio de la menor de mis t�as, la "Mema", que siempre le carg� que le dij�ramos t�a porque es s�per joven (�y eso fue hace como 13 a�os!). Este A�o Nuevo tratamos de juntarnos todos pero no se pudo. Lo pasamos muy bien (creo que se nota en la foto jajaja).
Definitivamente, excepto un par de cosas, mi personalidad es Campos: en realidad mi mam� tambi�n es artista, y alguno de mis t�os y primos tambi�n (cantar, bailar, tocar instrumentos... en la casa de mi abuelita hab�a un arpa y un piano y algunos saben tocarlos). Yo alguna vez dije que soy tan igual a mi mam� que s� lo que est� pensando y eso me hace decir que tengo personalidad Campos excepto algunos rasgos.
Las mujeres Campos tenemos much�simo pelo (ya se quisieran ver cuando en las fiestas familiares tocan a Rafaella Carr� jajaja), tenemos tambi�n "harto de todo" (�ven? no ten�a por d�nde salvarme jaja). Los Campos son alegres y "tiraparriba", son esforzados y a muchos les ha tocado dura la vida, pero siguen adelante. Eso debe ser de mi abuelita: mi abuelo era obrero de Huachipato y mi abuela para que sus hijos estudiaran en colegios de monjas o curas (siendo que recursos no ten�an) le mand� una carta al mism�simo presidente Eduardo Frei Montalva, pidi�ndole permiso para poner un almac�n el en garage de su casa porque no estaba permitido un negocio en ese sector... y el presidente �la autoriz�!
Los Campos son m�s bajo perfil, no por eso menos excelentes. Son sensibles (muchos trabajan o estudian en el �rea de servicio p�blico, como trabajo social) y demasiado chistosos. Las reuniones familiares son un re�rse hasta que te duele la guata. Casi todos los c�nyuges de los Campos encajaron con el humor, menos los "Acu�a Campos" que son s�per silenciosos, "quitados de bulla", porque mi t�o Eduardo Acu�a es diametralmente opuesto a mi t�a F�tima Campos, que es verdaderamente un chiste (mi t�a F�tima est� disfrazada de huasa al medio de la foto, los Acu�a est�n sentados a la izquierda de la foto y s�lo nos miraban, quiz�s pensando "esta familia est� loca" jajajaja...).
Son sencillos, se siente orgullo de los nietos que van a la universidad y estamos lejos de andar compitiendo, como as� tambi�n los logros de las distintas familias se celebran, y no andan "ay mira el auto que tengo, mi hija entr� a la Cat�lica de Conce, oye no sabes lo �ltimo que me compr�...". La idea no es la escalada social, la idea es surgir. Tengo primos que no ten�an ni por d�nde entrar a la univesidad, porque mis t�os no han tenido recursos, pero Dios los ha bendecido, por ejemplo, a un primo unas monjitas le pagan los estudios. Los Campos (eso viene de mi abuelita) somos bien cristianos (ah, bueno, yo soy el punto fijo de las tallas familiares, porque soy la �nica "canuta" �gloria a Dios! jajajajaj).
�En qu� soy Campos? En lo sensible, en lo chistosa a veces, en lo "tiraparriba" y esforzada por surgir y no por los lujos, en lo cristiana, en no creerse la muerte ni renegar de nuestros or�genes muy humildes, definitivamente en lo parlanchina y en no tener rollo de mostrarme como soy, lo que han podido comprobar en mi blog, donde no me incomodo en contarles de m�.

Saldos al d�a:
  • Primer d�a despu�s de mucho tiempo que me da hambre y como mucho (nooo no quieroooo)
  • 3 d�as m�s de yeso
  • Horas de sue�o desordenadas

MP

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja ke divertida parece tu familia, con excepcion de los "plantas" ke estan sentados!! =D
Y ke abundante! 10 tios, con sus respectivas parejas y tantos los primos.. ke suerte!!
Los ke tenemos familias peke�as a�oramos tener 80 mil primos con los ke hacer chacota en la reunas.. pero no me kejo! mi familia, aunke peke�a, es espectacular!!
Gracias por compartirlo!
Saludines..

A.

Anónimo dijo...

Te respond� espero todo tipo de respuesta de vuelta (t� entiendes jeje) tus lindas familias explican lo linda persona que eres t�...
Si estas preocupadas por kilitos dem�s y otras cosas...pues resiste las tentaciones, te har� sentir mejor...sino sucumbe ante ellas y olvidate de kilos , dietas o lo que sea.. o por �ltimo trata de encontrar el equilibrio entre ambas...lo que sea pero ya no te tortures psicol�gicamente que eso s� que te hace da�o y una linda persona como t� �c�mo va a estar en eso?
Con respecto a los tiendas kitty...hoy me entero que algunas siempre estuvieron ah� y yo ni sab�a........ay ni�a!!! lo que hace el amor no? hasta te nubla la vista...ojal� que a ti no
Un beso a ti, a la blue pata (que esperemos pronte desaparecer�) y tb al resto de los blogeros de por ac� que a muchos los leo pero no comento nada por falta de neuronas a la hora que los puedo leer sorry...
bye
Ariely

Sabores y Calles dijo...

Mi familia materna es as� como la tuya y tambi�n tenemos una foto de lo m�s divertida todos disfrazados...

Me encantan las familias asi!!!

saludines