miércoles, abril 20, 2005

Tu pasado te condena

Pues sé que la he embarrado en mi vida...

Hace un tiempo conocí a alguien, en realidad no lo conocí más que por MSN y fotos. Ese alguien llegó a mí porque leía mi blog. Comenzó una amistad "cibernética" maravillosa, en donde podíamos hablar de todo. Yo lo esperaba para disfrutar de un momento juntos durante las noches.
Esa amistad comenzó a hacerse más fuerte, hasta que nos confesamos una noche de otoño (para mí, primavera para él) que nos gustábamos. Obviamente todo cambió, y el tenor de las conversaciones cambió levemente, por supuesto. Después comenzó a gestarse el deseo de estar juntos.
Las veces anteriores en las que pololeé cometí el error de querer mostrar solo lo bueno de mí (no cambiar, sino mostrar solo la parte que pensaba podía serle agradable al otro) y esta vez, si esto iba a prosperar, quería que él supiera todo de mí. De a poco se fueron dando las conversaciones en las que yo no escondía mis defectos, errores y "metidas de pata", pues si me iba a querer que fuera tal como soy, así como escribí en mi post anterior.
Él había leído mi blog desde un tiempo en adelante, pero había cosas que aún no habíamos hablado y de las que se enteró por mis escritos aquí, revisando mis archivos. Me conoció un poco más y dio un paso atrás, no "corriéndose" como podría pensarse, sino parando un poco esta vorágine que se venía de emociones, para poder decir con propiedad, algún día, "te amo tal como eres". Leyó cosas de las que se sorprendió, pero es exactamente lo que quiero, que si alguien va a jugársela por mí sea sabiendo mis bemoles. Se sintió un poco mal por ciertas cosas, no les miento que me dieron ganas de borrar muchas cosas de las que escribó, pero después pensé que esa soy yo, y si yo puedo amar a alguien con sus errores pasados ¿por qué a mí no podrían amarme así?
Pues ahora decidimos distanciarnos y pensar bien las cosas. Como somos cristianos, vamos a orar para saber qué pasa con esto. 10 mil kilómetros no es una barrera menor que deberíamos superar en el caso de que quisiéramos estar juntos. Después de este tiempo, si vemos que debemos enamorarnos, vamos a luchar por nuestro amor. Y si nos damos cuenta que fue solo una ilusión, seguiremos siendo amigos y existe la posiblidad de que, quién sabe, algún día, nos conozcamos, a pesar de no tener el plan de una relación amorosa.
Así es que, desde ya, le pido a Dios que me guíe en todo esto, que no me deje cometer otro error más en mi vida. A quienes puedan, oren por mí, a quienes crean que esto es una mera estupidez, créanlo con todas sus letras (y ojalá pongan sus comentarios jaja), a los que piensan que algo puede salir de aquí, pues también comenten. La Patty seguro me dirá "tu vida es una teleserie" jajaj como siempre me lo ha dicho, Fran me dirá que cómo pude enamorarme de unas letras que me escribieron por MSN y unas fotos, y así cada uno tendrá su opinión. Yo no tengo la mía aún, mejor que Dios la diga.
Por lo pronto, me arrepiento de muchas cosas que hice en mi vida, pero de ellas saco las enseñanzas que corresponden. Mi pasado me condena, pero me amarán por lo que soy y lo que he llegado a ser es producto de ese pasado y ahora he tenido la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva y en eso estoy...

The lord watch between me and you when we are absent one from another

17 comentarios:

Carly dijo...

Pucha, mira la verdad es que (otra vez) me sent� identificada con tu post http://noestanbacan.blogspot.com/2004/10/carly-la-poeta.html.

Yo estuve en una situaci�n similar hace un tiempo atr�s pero la relaci�n la termin� yo, m�s que nada porque necesitaba estar con alguien que pudiera estar conmigo por lo menos una vez por semana. Es super dif�cil estar con alguien que vive lejos...pero si resulta para m� es un gran logro de la pareja. Si decidieron distanciarse, espero que sea para mejor.

(entre �l y yo eran 12000 kms, as� que M�S identificada me sent�) . Chau linda !

Monin dijo...

Marie: Para m� la experiencia fu� distinta, ya que en lo m�ximo del amor la distancia se volvi� insostenible... nos separamos por m�s de un a�o, y aunque intentamos mantener vivo el amor con viajes, cartas y llamados (te explico la cuenta de tel�fono!!) no result� y finalmente la distancia pudo m�s... Espero que para t� sea diferente, aunque yo s� lo conoc�a f�sica, y espiritualmente la distancia pes� m�s... Suerte mi ni�a, en esto y en todo lo que emprendas... Besos, nos vemos el s�bado...

CeCiCa dijo...

amigui lo importante de vivir es sacar el lado bueno siempre...

me parece super lo del msn...

a mucha gente con una historia parecida a la de este post le ha ido bien...

suerte!!!!!!!!!!!

beso beso
ceci!

Anónimo dijo...

Vamos en orden srta..
Primero : Si te va a querer, que sea tal como eres, sin cambiar el pasado, ni el presente ni nada.

Segundo : Si se corri�, no lo justifiques ni que se justifique el mismo, porque si te ha leido entonces sabr� al menos una visi�n general de quien es Marie Pelouse.

Tercero : borrar??? :@ ahora si que necesitas un ajuste de pernos Pastito.. NUNCA borres tu pasado, porque con ello borras lo bueno y lo malo, si a alguien no le gust� tu pasado, que presione la X en su navegador y asunto arreglado.

Cuarto : Ya sabes que dir� : te estas enamorando de unas letras y unas fotos que ves, pero.. lo conoces?? sabes que el es realmente el?, se llama realmente as�?, es soltero,casado, divorciado?, tiene realmente la edad que dice tener?

Quinto : Nunca te arrepientas de lo que hiciste, que lo hiciste en su momento creyendo que era lo mejor y eso ha forjado a Marie Pelouse. Es mejor arrepentirse de lo que no hiciste.

Anónimo dijo...

Es f�cil decir que alguien se enamora de una imagen y de unas letras, y probablemente ese es el primer paso del enamoramiento, al igual que en las relaciones cl�sicas uno se enamora primero de lo que ve, y generalmente s�lo se ve el lado bueno, ya con el tiempo pasa la etapa del enamoramiento y llega el amor, muchas veces se da, muchas veces no se da, eso es indistinto a la clase de relaci�n ( de cerca o de lejos).Muchas relaciones a distancia no funcionan porque inventamos a una persona que no es real (me ha pasado) y muchas veces tambi�n encontramos a �la persona� correcta a la que queremos con virtudes y defectos (me ha pasado tambi�n y me voy a casar pronto)

Lo que si es verdad es que la persona que nos quiere realmente nos quiere con las metidas de pata, con los errores, con nuestros aciertos y con nuestros desaciertos, porque todo nuestro pasado forma parte de lo que somos hoy, porque de la experiencia se aprende, para no cometer los mismos errores, porque en base a nuestros errores y aciertos, vamos creciendo como personas.

Ixchel dijo...

Qu� tal, te cuento algo, yo soy mexicana y me enamor� de un chico del que me separaban m�s o menos los mismos kilometros que a ti, nos conocimos hace siete a�os ya... Muchas cosas pasaron, hasta que vino a mi pa�s,yo juraba! que iba a ser el padre de mi hijo, juraba que iba a envejecer con �l.. yo lo amo tal cual es,(y no es perfecto) pero finalmente �l tiene otros planes y en su vida amorosa no entro yo,supongo que se enamor� de la imagen que creo de mi, y no de quien realmente soy.. tenemos una relaci�n "extra�a", no podr�a explicarlo, a veces uno planea su futuro, pero no todo depende de ti... No te arrepientas de tu pasado, yo ahora puedo decir que gracias a �l crec�, y todav�a sue�o con encontrar a un hombre con quien compartir mi vida... No necesitas ver, ni tocar para enamorarte, te lo digo yo, que tuve una relaci�n cib�rnetica por tantos a�os, y era la mujer m�s feliz.. Suerte! y claro que orar� por ti! y por el amor que es lo �nico que nos salva

CeCiCa dijo...

sorry por esta intervencion nada que ver...

pero yo... yo... yoooooooooooo

yo conozco a bani...
y voy a ir a su boda el 9 de julio en Arequipa!!!!

Ella se lo agradecera a la internet forever!!!!

wuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!

beso beso
ceci!

Anónimo dijo...

Hola
Como no te conozco a fondo, solo te puedo platicar mi experiencia con el cyber-love. Conoci a un Chico por el MSN , el vivia como a dos horas por carretera de la ciudad donde vivia, asi que nuestra relacion fue basicamente por MSN y uno que otro encuentro los fines de semana, en ese momento para mi era El Hombre de Mis Sue�os, hasta que decidio mudarse a mi ciudad para poner mas serias las cosas (mala Idea) Entre mas tiempo pasaba con el mas se diluia la imagen de mi cyber-principe. ahora pienso que si todas la relaciones fueran por internet no existiria el divorcio je je. Pero al final de cuentas esta es solo mi experiencia y mi forma de aportarte algo. Creo que el amor debe nacer de conocer a una persona a fondo en situaciones reales Pero , quien sabe quiza tu sepas construir algo lindo a partir de lo que hoy tienes.
Por ultimo solo quiero decirte que me encanta tu Blog.
Gigi

SetLorD dijo...

Pensaba en "ser uno m�s de la lista", yo creo que no tienes que probarle si es o no es uno m�s de la lista, porque LO ES... uno forma parte de la lista de muchas personas (bueno, no tantas) y varias otras (no tantas tampoco) forman parte de tu lista... Yo no creo que ese hecho te haga tener menos valor o desvalore a alguien. En tu caso, con tu experiencia pasada demuestras que eres una persona que se la juega por qui�n tiene al lado, caracter�stica muy positiva!!! Lo que podr�a haber pensado este personaje es que era muy afortunado, porque ahora ser�a EL por qu�n tu te la jugar�as, o te la hubieras jugado, y pasaba en gran medida por �l el no separarse a futuro.
Eso de ir esperando seguridades, eso de que "kiero saber si soy yo LA persona de tu vida" revela que quiere m�s de lo que realmente merece, demuestra que para �l la inversi�n era demasiado grande y as� no resultan las cosas lamentablemente...
La humildad, la prudencia, el ir mirando como se dan las cosas antes de imaginarse lo que vendr� son caracter�sticas muy importantes para el amor, as� como la horizontalidad... ese es mi pensar y sentir.

TQM

Ceci dijo...

Hace muuuuuuuchos a�os que me cans� de usar una m�scara, pero hace muy poquitos que dej� de usarla. Y se siente tan bien. Quienes me quieren, me quieren como son y al que no le gusta, qu� pena, que pase el siguiente.
Ese es mi consejo con mucho cari�o y dese�ndote suerte en esta Cyberteleserie.Si te sirve de algo, te cuento que tengo una pareja de amigos chilenos ac� en Canad� que empezaron igual que t� y ahora se van a casar.

Roberto Arancibia dijo...

Bonjour Pel�s, me gust� verte por ah� en mi fiesta del cumple de El mundo sigue ah�.
Te leo, harto rato, leo el anterior y vuelve a leer este post.
Un d�a me d� cuenta que la vida es corta, r�pida y hay que vivirla. Yo te digo: just do it. Y si no es lo quieres que sea, no ser�.
Just do it.

Beso cari�oso,
R.

Anónimo dijo...

Animo y fortaleza para enfrentar esta situaci�n compleja.
Uno siente a veces la tentaci�n de ajustarse al otro.. de hecho, en el amor siempre hay ciertas concesiones, pero cuando se transan cosas esenciales, ah� estamos mal, creo yo.
Te tengo presente en mis pensamientos, no seremos "amiguis", pero llevo ley�ndote un buen tiempo y con lo sincera y abierta que has sido en tu blog, puedo decirte que te tengo mucho aprecio.
Cari�os, y suerte (seguro nos contar�s c�mo acaba esta parte de la historia, y espero sea lo mejor para t�).
Nadia.

konus dijo...

No se confunda. Y que la intern� no nos juegue una mala pasada, que es f�cil desaparecer por ese medio.

Te dejo un par de abrazos regordetes y una sonrisa, porque fue genial verte el otro d�a ;)

i say a little pray four you, como siempre...

Isabel Llanten dijo...

Simple "x sus frutos lo conoceras" y si sac� algo bueno de ti, estuvo bien.

Aunq como dijo Konus, en internerd la gente aparece y desaparece, on-off, es la aldea global, que el barrio.. son tus amigos. Sl2!

Srta. Lee ® dijo...

Seg�n algunos teoristas y la escuela de la vida, es t�pico mostrar la cara bonita de cada uno con el fin de cautivar a otro, con el tiempo salen las cosillas no tan lindas...por una cuesti�n de aumento de confianza.
As� que qu� te puedo decir... sos valiente MP!...algo me dice que valdr� 100% la pena ser transparente desde el comienzo.
Un abrazo y claro que te deseo much�sima buena suerte :)

Anónimo dijo...

Ya s�bes mi historia..y sabes que lo que ser� , ser� y lo que no ...no,no m�

Anónimo dijo...

Bueno, yo te recomendaria que guardaras tu corazon, es un mandato de Dios "sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazon"
y pues que no le creas a todo aquel que dice "te amo" o fraces similares, el mismo Jesus dijo que el no buscaba palabrerias, sino adoradores en esperitu y en verdad, y lo mismo lo puedes aplicar aqui.
El que te ame, te amara tal como eres y te sabra esperar.
Mientras compromete tu corazon a Dios, y esfuerzate se valiente y aunque a promesa tardare, no te desesperes que llegara ese chico
quizas no un principe azul o un guapo del internet, pero si el hombre qu enecesitas fabricado exlcusivamente para ti con amor.

Asi que chica, el consejo es con mucho afecto y deseando que tu corazon sea guardado hasta el momento de entregarlo a la persona indicada...
recuerda que le diste tu corazon a Cristo, no lo desplazes por cualquiera qe te gui�e el ojo o te hable bonito

Saluditos
Adeu