sábado, abril 30, 2005

Je suis Ma�ie Pelouse

Nombre: Ma�ie Pelouse

Apodos: Marie, Pelu, Pel�s, Pasto, Pastus, Marie Pastela

Edad: 27 a�os con 6 meses y 2 d�as (al 30 de abril de 2005)

Lugar de nacimiento: Santiago de Chile

Lugar de residencia: Santiago de Chile

Ha vivido en: La Rioja (1994-1995) y C�rdoba (1996), Argentina

Estatura: 1.67 mt.

Peso: 75 kilos

N�mero de calzado: 36 (muy chiquitito para mi estatura jiji)

Estado civil: soltera sin compromiso

Estado card�aco actual: sufriendo por amor

Ocupaci�n: estudiante de periodismo, profesora ayudante de Periodismo Digital, Directora Social y de Comunicaciones de una empresa peque�a, Citizen Reporter para Oh my News International, pitutos varios (rec�rcholis, que hago cosas jaja)

�reas de inter�s profesional: periodismo de ciencia y tecnolog�a

Religi�n: Cristiana evang�lica (denominaci�n: Pentecostal Apost�lica... �am�n! jeje)

Idiomas: Ingl�s avanzado y queriendo pretender franc�s b�sico.

Virtud: ser intensa

Defecto: ser intensa

Le encanta:
el sol, el mar, el aroma del pasto h�medo, las flores (tulipanes en especial), la "hora azul" (un poco antes de que amanezca), la lluvia (estando acompa�ada), los chocolates, el caf� (pensado o conversado), bailar, cantar, hacer amigos, tocar bater�a (poco puede en todo caso)

Odia: levantarse temprano, el fr�o, la gente soberbia, la lucha eterna contra los kilos, ser impuntual y desordenada

Fanatismos: internet, la fotograf�a y la escritura (y, curiosamente, todo eso puede ser albergado en mi blog jeje)

Comida preferida: italiana e hind� (y los postres jaja)

Convicciones: el periodismo como pasi�n de su vida y como forma de adorar a Dios, "la persona de su vida" existe, vivir dentro de las reglas de Dios es la mejor decisi�n

Amor plat�nico: Clark Kent

Preferencias masculinas: un hombre cristiano que luche por cumplir sus sue�os y que use anteojos jeje (por hacer un somero resumen)

Sue�os cumplidos: trabajar en periodismo, ser empresaria (formo parte de una empresa peque��sma, pero ya es el comienzo), ser ayudante en una c�tedra univeristaria

Sue�os por cumplir: titularme de periodista, hacer un posgrado (ojal� en en extranjero), ejercer una c�tedra univeritaria como titular, tener un medio de comunicaci�n.

Admiro a: Mi mam� (ejemplar, con fuerza, convicci�n por lo que quiere, valiente), mi pap� (talento sin igual, llega donde quiere llegar), Arturo Catal�n (mi gur� en el periodismo digital y una persona espectacular, muy generoso y de buen coraz�n), Hern�n Olgu�n (por quien descubr� la pasi�n de mi vida, el periodismo cient�fico, a trav�s de sus programas de televisi�n) y otras muchas personas que viven en mi coraz�

martes, abril 26, 2005

Creer en el amor


Momentos inolvidables del matrimonio de Setlord y Paola el 23 de abril de 2005 :)

El s�bado pude compartir un maravilloso momento: el s�mbolo tangible y legal del nacimiento de una familia... digo as� porque el amor que se ten�an los novios los hac�a ser una familia ya hace un tiempo, s�lo necesitaban hacerlo tangible a los dem�s.
Agradezco tanto que me hayan invitado, me sent� bendecida por eso. Cuando a uno lo invitan a ser testigos de momentos as�, quiere decir que quieren compartir contigo porque eres importante y para m� Setlord ha llegado a ser un gran amigo, por el que doy gracias a Dios... y a trav�s de �l he considerado quiz�s apresuradamente a Paola, su ahora esposa, como amiga, porque �l hablaba con tanto amor de ella que me parec�a conocerla de mucho tiempo.
El gran amor que hay entre ellos y sus historias por separado al llegar a ser una, son el fiel reflejo de que el amor verdadero existe, que no es un cuento de ni�os, sino que existe para quien lo espera y cultiva. Les deseo TODA la felicidad del mundo, aunque s� que para ustedes no hay otro camino m�s que el de ser felices :) (Algunas fotitos en mi blog de fotos...)
Y hay quien crey� en el amor, tambi�n. Me lleg� un mail de alguien a quien yo pens� hab�a perdido, y lo contest�. Hay un "just do it!" que me ronda en la cabeza y lo seguir�... no resistimos el darnos un tiempo, nos extra��bamos y gracias a Dios �l dio el paso, porque yo lo necesitaba. Ahora s�lo queda conocernos m�s hasta que... hasta que venga por estos lares a saber c�mo soy de verdad, para saber c�mo es �l de verdad y para que el "just do it!" se concrete al comprobar que esa era la mirada y no otra es la que yo esperaba. (Ya s�: estoy loca, es una ilusi�n, no puede ser posible, no es real, etc... pero no puedo yo decir lo que pasar�, s�lo Dios...).


Saldos al d�a:
  • Conoc� a Mon�n, �me dio mucho gusto! �gracias por tu amistad!
  • Faltan pocos d�as para algunos acontecimientos importantes para la Fauna Bloggera, como el cumplea�os de Alone y nuestro encuentro del 7 de mayo...
  • �Noticiones para mi vida period�stica! Detalles en mi post anterior...
  • �The lord watched between me and you when we were absent one from another!

lunes, abril 25, 2005

¡A Corea los boletos!

Fui invitada un foro de periodismo participativo en Seúl por el diario digital Oh my News

Estas cosas son de esas que uno no se las cree... es que aún no puedo creerlo. Les contaré la historia completa.
Aquél glorioso 19 de mayo de 2004 cuando el no menos glorioso periodista digital Arturo Catalán habló en mi universidad sobre los blogs (así conocí este mundillo jeje), conté también sobre un experimento coreano llamado OhmyNews, que se catalogaba dentro del periodismo participativo. Es un diario elecrónico que se edita gracias a las noticias que cualquier ciudadano envíe, pues ven que en cada persona hay un potencial periodista. El pequeño detalle, en ese entonces, era que el diario estaba en coreano, en fin, es por eso que me olvidé quizás un poco del tema.
Ahora para la ayudantía que hago de Periodismo Digital, el profesor, que es mi gurú Arturo Catalán jeje, me pidió que preparara la clase en torno al periodismo participativo y que hablara del recién inaugurado OhmyNews Internacional (OMNI), ahora en idioma inglés. Uno de los links que me indicó decía que el diario invitaría a 50 Citizen Repoters (Reporteros Ciudadanos, que les contaba yo que puede ser cualquiera que está interesado en escribir) a compartir un foro en Corea. "Uf", pensé yo, "la suertecita de esos 50...".
Me inscribí en OMNI advirtiendo en mi formulario de inscripción que el inglés no era mi idioma nativo y que era primera vez que escribiría periodísticamente en esa lengua. Llené los datos requeridos y me dije "bueno, cuando haya oportunidad reportear�" además siempre ando con mi camarita a cuestas.
Llegó esa oportunidad al día siguiente, en el que estaba mostrándole la ciudad a mi amiga Wendy, de Nueva Zelandia, cuando nos encotramos con la protesta estudiantil... ¡genial! Y saqué fotos a destajo (qué raro jaja) y como ahora tengo más memoria en mi cámara, hice dos pequeños videos,
Al llegar a casa, me encuentro con un mail del editor de OMNI, Todd Thacker, diciéndome si podía escribir sobre lo sucedido en Ecuador, porque necesitaba la visión de alguien que viviera en América Latina, pues las agencias no dan esas informaciones. Dejé de lado un momento el material que tenía listo y escribí, lo más rápido posible una columna con mi visión. La envié a Todd y comencé a escribir sobre la protesta de esa tarde.
A la hora siguiente quise comprobar de que mi artículo se haya publicado. Cuando entré lo primero que veo frente a mí es mi artículo en pantalla. No lo podía creer. Primera vez que escribía y ya estaba en portada, ¡quería salir gritando y corriendo pero eran las 2 de la mañana!


Portada de Oh my News del 21 de abril de 2005

Como si eso fuera poco, Todd envió un e-mail a todos los reporteros con la información respecto al foro en Corea: todo pagado para los afortunados que fueran. "Suertudos", pensé, hasta que Todd me envía un e-mail a mí diciéndome que si yo tendría problema en viajar en junio al foro... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿qué���??????????????? Le envié un mail de vuelta, diciéndole que no tenía problema, y me contestó con un "entonces ya estás en la lista para venir". A estas alturas ya eran como las 5, así es que ya no daba más de felicidad y me quedó llorar no más...
¡Y sigue la historia! Porque envié el art�culo de las protestas esa madrugada. Todd estaba sorpredidísimo porque envié los videos. En realidad, aproveché lo que se ofrecía ahí, que era enviar videos. Lo que yo no sabía es que era la primera en hacerlo...
El artículo de la protesta demoró un par de días en salir, así es que pensé que no lo tomarían en cuenta hasta que...


Portada Oh my News del 24 de abril de 2005

¡Otra portada! Ya era mucho para una semana: dos portadas y un viaje a un lugar que en mi vida pensé en conocer...
Más tarde escribo a Todd para contarle que harí un foto-reportaje de las salitreras, me dice que lo mande de inmediato para que aparezca en la edición impresa que cada semana circula en Corea... ¡era el último honor que me faltaba por tener!
Estoy feliz y agradecida de Dios de estas bendiciones. No puedo creerlo aún, sólo le doy gracias a Dios por esto.


Los artículos que escribí son:

My Country for a Latin Strongman
[Opinion] Ecuador asks for a new government
to replace its deposed leader, but how "new" will it be?


In Chile, Students Will Be Students
[Opinion] Lack of government funding enrages Chilean
youth this month, but it's nothing new


(El foto-reportaje del salitre aún no aparece en la versión electrónica)

miércoles, abril 20, 2005

Tu pasado te condena

Pues sé que la he embarrado en mi vida...

Hace un tiempo conocí a alguien, en realidad no lo conocí más que por MSN y fotos. Ese alguien llegó a mí porque leía mi blog. Comenzó una amistad "cibernética" maravillosa, en donde podíamos hablar de todo. Yo lo esperaba para disfrutar de un momento juntos durante las noches.
Esa amistad comenzó a hacerse más fuerte, hasta que nos confesamos una noche de otoño (para mí, primavera para él) que nos gustábamos. Obviamente todo cambió, y el tenor de las conversaciones cambió levemente, por supuesto. Después comenzó a gestarse el deseo de estar juntos.
Las veces anteriores en las que pololeé cometí el error de querer mostrar solo lo bueno de mí (no cambiar, sino mostrar solo la parte que pensaba podía serle agradable al otro) y esta vez, si esto iba a prosperar, quería que él supiera todo de mí. De a poco se fueron dando las conversaciones en las que yo no escondía mis defectos, errores y "metidas de pata", pues si me iba a querer que fuera tal como soy, así como escribí en mi post anterior.
Él había leído mi blog desde un tiempo en adelante, pero había cosas que aún no habíamos hablado y de las que se enteró por mis escritos aquí, revisando mis archivos. Me conoció un poco más y dio un paso atrás, no "corriéndose" como podría pensarse, sino parando un poco esta vorágine que se venía de emociones, para poder decir con propiedad, algún día, "te amo tal como eres". Leyó cosas de las que se sorprendió, pero es exactamente lo que quiero, que si alguien va a jugársela por mí sea sabiendo mis bemoles. Se sintió un poco mal por ciertas cosas, no les miento que me dieron ganas de borrar muchas cosas de las que escribó, pero después pensé que esa soy yo, y si yo puedo amar a alguien con sus errores pasados ¿por qué a mí no podrían amarme así?
Pues ahora decidimos distanciarnos y pensar bien las cosas. Como somos cristianos, vamos a orar para saber qué pasa con esto. 10 mil kilómetros no es una barrera menor que deberíamos superar en el caso de que quisiéramos estar juntos. Después de este tiempo, si vemos que debemos enamorarnos, vamos a luchar por nuestro amor. Y si nos damos cuenta que fue solo una ilusión, seguiremos siendo amigos y existe la posiblidad de que, quién sabe, algún día, nos conozcamos, a pesar de no tener el plan de una relación amorosa.
Así es que, desde ya, le pido a Dios que me guíe en todo esto, que no me deje cometer otro error más en mi vida. A quienes puedan, oren por mí, a quienes crean que esto es una mera estupidez, créanlo con todas sus letras (y ojalá pongan sus comentarios jaja), a los que piensan que algo puede salir de aquí, pues también comenten. La Patty seguro me dirá "tu vida es una teleserie" jajaj como siempre me lo ha dicho, Fran me dirá que cómo pude enamorarme de unas letras que me escribieron por MSN y unas fotos, y así cada uno tendrá su opinión. Yo no tengo la mía aún, mejor que Dios la diga.
Por lo pronto, me arrepiento de muchas cosas que hice en mi vida, pero de ellas saco las enseñanzas que corresponden. Mi pasado me condena, pero me amarán por lo que soy y lo que he llegado a ser es producto de ese pasado y ahora he tenido la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva y en eso estoy...

The lord watch between me and you when we are absent one from another

viernes, abril 15, 2005

Te amar� tal como eres

"I'll take you just the way you are" fue mi fuente de inspiraci�n...

He pasado mi vida buscando a una persona, pero no s� qui�n es. Mi torpe caminar me ha hecho tropezar m�s de alguna vez, y el resultado de mi ruta ha sido infructuoso.
Miro a los ojos de aqu�llos que pasan frente a m�, pero no logro descifrar el mensaje de sus corazones. Los miro con extra�eza, con detenci�n, con anhelo de saber si son los ojos que siempre busqu�. No son ojos azules, verdes, caf�s o negros, sino que son aquellos que me digan "te acepto tal como eres... s� que no eres perfecta pero me encantar�a padecer todas tus imperfecciones el resto de mi vida".
Dudo de si alguna vez los vi y no me di cuenta, pero s� que no ha sido as�. Alguna se�al s� que me indicar� qui�n es. A veces dudo si ya conozco al due�o de esos ojos, quiz�s est�n perdidos detr�s de peque�os cristales, quiz�s est� lejos y a�n no lo puedo alcanzar, quiz�s est� tan cerca que hasta lo puedo tocar. No lo s�, no quiero pensar m�s en eso, s�lo quiero estar lista para saber que son esos y no otros.
No siento esa soledad patol�gica, sino que siento esa natural necesidad de estar con alguien con quien pueda compartir mi vida, hacer planes, contar con �l, cambiar mis noches de chat por noches abrazada a �l. Siento la necesidad de amarlo y amar a nuestros hijos y ver en sus peque�os rostros el de �l, con esas maravillas con las que la naturaleza nos deslumbra producto del amor.
Y no me importa si por �l tengo que cruzar continentes completos, lo que me importa es que todo lo que yo le d� le sea suficiente, quiero verlo feliz de que me haya encontrado y que no se arrepienta de haber decidido amarme.

Que nuestras imperfecciones nos sean perfectas.
Que nuestros planes no nos sean extra�os.
Que nuestro amor sea el esperado.
Que nuestros sue�os sean realizados.
Que nuestras miradas se hayan cruzado
para saber que �ramos los correctos
y decirnos "te amo tal como eres".

sábado, abril 09, 2005

Justo marreado

Relatos de mi primera semana de clases en la USACH y otros detalles.

Comenzar� por orden cronol�gico: qued� de contarles lo que pas� el viernes antepasado. Sal� con Ale, Rob y Lex, lo pasamos de maravillas. Roberto no s� por qu� raz�n ten�a unos globos en el asiento de atr�s de su auto y Lex (que es holand�s) dijo que por lo que el auto parec�a con los globos blancos debi�ramos poner "justo marreado" jajaja lo que quiso decir, en versi�n espa�ol, era "just married", o sea, reci�n casados jajajajj �muy wena! (cosas... del idioma jajaja).



De pronto veo pasar a alguien... �el Edu! Uno de esos amigos bakanes que uno tiene en la vida, no lo ve�a hace tiempo. Resumiendo: Ale, Rob y Lex se fueron porque estaban cansados y me qued� con Edu y una pareja de amigos de �l muy buena onda, lo pasamos espectacular (las fotos del viernes quedaron en mi blog de fotos jeje).
Respecto a la USACH, �estoy feliz! Mis compa�eros son muy buena onda, algunos no hab�an tenido nada que ver con periodismo en su vida, otros trabajan habiendo estudiado algo de periodismo, otros no hab�an estudiado en su vida... Estoy feliz con mis compa�eros (f�jense que hasta cristianos hay jiji �somos una plaga! jejeje), tambi�n feliz con los profes, �con todo!
Para sacar mi credencial universitaria tuve que ir a sacarme la foto y despu�s ir a Registros Acad�micos... camin� kil�metros dando vueltas jiji hasta que di con el lugar jeje... No estoy acostumbrada a la universidad a gran escala jijij pero estoy feliz. Adem�s, los viernes en la noche se juntan los chicos a carretear ah� mismo en la U, es genial jjeje... El viernes despu�s de clases nos fuimos a tomar alguito por ah� con mis compa�eritos, y qu� creen... saqu� fotos y adivinen d�nde est�n jajaja
A todo esto... se necesitaba hacer una p�gina del curso y apuesto que no suponen qui�n se ofreci� O:)
Ahora me voy a leer para el lunes a mis amigos Maquiavelo y Montesquieu jje :P


Saldos al d�a:
  • Una EXCELENTE noticia: mi gran amigo y ahora compa�ero de trabajo Setlord ser� pap�... �felicidades! S� que est�s demasiado feliz :):):):):)
  • Un dolor de espalda horrible (as� es que desde el lunes comienzo con acuaer�bica, ya no doy m�s)
  • Estoy adelgazando jijiji
  • Mis proyectos laborales van excelentemente bien (y deben concretarse ahora YA jiji)
  • Confirmado: el s�bado 7 de mayo a mediod�a es el encuentro blogger 3.0... m�s info en Fauna Bloggera :P

lunes, abril 04, 2005

R�pido...

No he podido escribir pero puse unas fotitos de mi viernes en la noche en mi blog de fotos... ya les contar� jeje...
Escrib� algo sobre la muerte de Juan Pablo II para la p�gina de J�venes Cristianos por Chile...
Me voy a dormir, a las 8 debo estar haciendo clases :P

P.D.: �Hoy entro a clases en la USACH! :O
P.D.2: Le env�o un gran saludo a mi amigo Arturo que siempre me lee :) es de M�xico, un amor de persona �ha sido una gran bendici�n conocerte!