domingo, septiembre 11, 2005

Ave fénix y pollo mojado...

Renaciendo de mis cenizas y naciendo a nuevos horizontes...

Después de lo que me pasó, estoy intentando ser el ave fénix que he sido siempre en estas situaciones. Luego de la rabia incontrolable que tenía, me vino una pena muy profunda. Ahora, pienso en él y lo extraño, asumiendo que nunca más será como antes. Lo que más me duele es haber perdido ese compañerismo especial, ese que tuvimos desde que éramos amigos íntimos y que mantuvimos al "estar juntos". Pero bueno, el tema se está cerrando y, por lo pronto, no hay tiempo ahora para pololear o cualquier cosa que se le parezca.
Así como me las doy de ave fénix, también he estado en otras situaciones. La semana pasada, después de un par de reuniones que tuve la semana anterior, tuve una capacitación en El Mercurio para poder insertarme en el trabajo. Llegué y todo bien, después de todo, cualquier cosa que haya que hacer con computador me gusta tanto que me entusiasmo y creo que todo es fácil, jeje...
Después de esa reunión nos fuimos a nuestro lugar de trabajo, es decir, Ediciones Especiales Periodísticas. Yo había ido a dos reuniones antes, me había quedado trabajando un rato, pero ahora... sería mi primer día... ¡qué nervios!
Esa mañana en la que llegué, miraba todo con detención mientras caminaba por los senderos del diario. Era un día lindo, con sol... Yo miraba cada rincón y a cada paso que daba, yo me decía: ¡créetelo, acá trabajas ahora! El Mercurio había sido el lugar donde íbamos a dejar trabajos a los "profes" y era un sueño inalcanzable.
Después de la capacitación, llegué a mi "puesto de trabajo" (entre comillas porque es el lugar de una persona que está de vacaciones... claro, ¿creían que ya tenía mi escritorio propio? jeje). Mi editor me dijo qué hacer, qué escribir y comencé mi travesía. Temblaba entera. No podía creer que yo estaba ahí. Gente desconocida rondaba a mi alrededor y me miraba con cara de asombro porque, de seguro, la persona que ellos ven siempre en ese puesto no estaba: veían a un "pollo mojado" jeje...
La verdad es que estaba nerviosísima. Aparte de eso, estoy tomando unas pastillas para adelgazar que me dan una sed incontrolable, así es que tomaba bebida frenéticamente. Escribía una línea y sentía que la leerían muchas personas: esta vez no era un juego, no era aprobar o reporbar... como me dijo una nueva amiga, es "el mundo real". Sobre lo que tengo que escribir no es un tema conocido para mí, así es que he tenido que documentarme al respecto, así es que siento doble responsablidad.
A media mañana, con ese nerviosismo que me duró todo el día y que discimulé lo más que pude, necesitaba contarle a alguien lo que me pasaba: le mandé un mensaje de texto a mi mamá y abrí mi mail para escribirle a quien me denominó "su nueva compañera": El Hincha. Le conté que estaba en el diario, y recibí un mail de vuelta preguntándome si entraría a MSN... me conecté para contarle cómo me sentía. Realmente me sentí muy apoyada, sólo por el hecho de permitirme conversar con él y expresarle mi ansiedad del primer día, aunque fuera "en línea" desde El Mercurio Internet. El almuerzo juntos se canceló porque él fue invitado a comer con su jefazo, jeje... así es que tenía que ir a hacer buena letra el nene, jiji... Pues bien, creo que ha nacido una amistad muy especial con él y con su polola, la Vero, una estudiante en los hechos, pero una colega ya en la realidad. Ella es como yo, nos acostamos a las tantas de la noche jiji... Bueno, ahora no puedo darme mucho esas libertades, pero confieso que como a las 3 de la mañana hemos estado hablando por Google Talk, jeje (ella es de Concepción, porsiaca). Ellos dos son personas muy lindas, y más allá de ser unos periodistas de tomo y lomo, son personas que invitan a una amistad sincera.
Pero no almorcé sola: por esas cosas del a vida me encontré con Vadim Vidal, el periodista que me entrevistó para El Mercurio hace un tiempo. Por supuesto, se sorprendió de verme. Ahora trabaja en la Zona de Contacto y conversamos un poco de su pega y la mía, de cómo llegué y cómo me sentía y de lo que tardaron los otros medios de descubrir OhmyNews (algo al respecto estoy escribiendo en Collage Digital).
Pues, bien, ya han pasado un par de días en los que he ido a trabajar. Me siento muy bien, me encanta todo lo que tengo que hacer. Ya me tocó un día en que me retaron y volví un poco bajoneada, pero con la convicción de que debía demostrar que yo soy capaz, debo demostrar que la confianza que depositaron en mí no es un error.
Hoy fue un día de locos, me dolía la cabeza, estaba cansada y muy nerviosa, tensa al máximo, y mañana y pasado serán peores porque ya se viene el día en que tiene que estar todo listo. Pero en medio de toda esa locura pensaba en lo que amo esta profesión, en lo que me encanta el periodismo, en lo realizada que me siento... yo siempre digo que no me gusta la adrenalina, pues pensar en un salto en benji o en paracaídas me descompone. Pero hoy pensaba, mientras volvía en Metro a mi casa, después de ir a la universidad, que eso de que no me gusta la adrenalina no es cierto en parte, porque el periodismo exige mucho de ella, sobre todo en días como hoy (y vieran lo que me espera mañana pasado...). Esa adrenalina me fascina, como me fascinan los despegues y aterrizajes en avión. En definitiva, haber querido alguna vez en mi vida ser piloto me lleva a pensar que cierto tipo de adrenalina me gusta...


Saldos al día:
  • Nuevos amigos (a ver... son uno, dos, tres, cuatro... ¡weeeeeeeeeeena! :)
  • Estoy viviendo con mi hermana Fernanda en su departamento de Santiago... ya les contaré detalles
  • It's not unusual to see me cry... oh, I wanna die...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! oye no sé si se repetirá mi mensaje pero con tu blog nunca lo sé jajajaj
nena! felicidades ché por tu nuevo Job (léase tal cual)
un besote y ánimoooooooooo
ah! escríbeme po...
ta weno ya po:P

Anónimo dijo...

Ayyy Amiga!, me emocionó tu post!

Comentaré ordenadamente, ya que mencionas hartas cosas:

1. Imagino por lo que está pasando tu corazón. Cuando las cosas no funcionan, te llenas de nostalgia, pena, rabia. Creo que es un periodo no muy agradable, pero que a veces es necesario vivir. Animo! Sabes que vale la pena esperar.

2. Me imagino lo que debe ser estar trabajando el El Mercurio. Yo estaría igual... muerta de miedo!!!! Es fuerte escribir para el mundo, sobre todo cuando estás acostumbrando a escribir sólo para las evaluaciones. La primera vez que me llevaron a un medio fue cuando estaba en segundo, para un remplazo... tenía un dolor de estómago producto de la ansiedad que ni te cuento!
Pero estar en El Mercurio... uno sólo lo sueña, y bueno, lo conoce durante toda la carrera porque es lectura para actualidad y ejemplo de lo que se debe hacer en el trabajo periodístico.
Es más linda esta profesión. Tal como hablábamos el otro día: pura pasión. Al igual que tu, yo soy una enamorada de esto, y no hayo la hora de soltar mis alas de la universidad. Aunque también me da un poco de susto esta incertidumbre... si bien, confío en mi, la demanda es tanta! que me da pena pensar que yo estudio esto con mucho cariño y que, quizás, el día de mañana no pueda trabajar. Pero bueno, sé que Dios nos acompaña y me va a ayudar.

3. Amigaaaa!!!, yo también te tengo un montón de cariño y lo sabes. Hoy cuesta encontrar personas que nos inspiren verdadera confianza, y yo he encontrado personas muy especiales en este último tiempo. Conocí el amor a través de esto... un hombre maravilloso con el que puedo compartir muchas cosas y que también es del gremio, así que el apoyo es por partida doble. Y bueno, usted, amiga mía.... que también es mi coleguita y una tremenda persona. Lo sabes.

4. El periodismo va de la mano con la adrenalina, es cierto. Y lo otro que es bastante cierto es que las dos somos noctámbulas... habremos sido buhos en otra vida?

Ya niña,,sigue así. Suerte en la U, en la pega y te aseguro que todo va a salir bien porque tu eres buena (otra cosa más que también sabes)

Te mando mil abrazos, pura buena onda niña!

Cariños desde Conce!

Anónimo dijo...

mitsh!

felicitaciones!

Anónimo dijo...

Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se muy bien que eres una excelente mujer y una excelente profesional, que llegarás aún más lejos y que esto... es solo el comienzco (bah, sonó a publicidad de reality: La Pelu VIP).
No des todo por asumido, a veces, como decía la Celia Cruz : La vida da sorpresas, sorpresas da la vida.

Un abrazo enorme, desde Concepción.

Anónimo dijo...

Wena Pelús!!... cosechando los frutos que sembraste, genial!

Con un poco de training seguro que no te parecerán tan pesados los días, además con lo que te gusta lo que haces, creo que será más un placer tu pega que un sacrificio ;)

Felicitaciones niña, nos vemos! :)

Anónimo dijo...

Amiga míaaaaaaaaa!!!! No sabes lo feliz que me pone leer esto. Ufff! estoy demasiado orgullosa de ti, además sé lo mucho que te mereces todo este éxito profesional.

Me alegro demasiadooo!!!!!

Saludos y abrazos!

pd. me encontré con la Silvi el otro día... sería bueno q nos juntáramos... qué te parece?

Anónimo dijo...

No sólo esta profesión es pura adrenalina, sino que se va asentando en todas las facetas de tu vida. Es como una droga que te llena por buscar siempre la verdad de la cosas y la necesidad que te inunda por darla a conocer a los demás.

Es su Derecho y tu obligación.

Enhorabuena por estar en El Mercurio.

Anónimo dijo...

Me emociona tanto leerte! woaaaaa! lo he dicho y lo repito eres mi ídola! felicidades por tu nuevo trabajo y por ver que que tu vida pinta tan bien... ya llegará alguien que comparta el amor auténtico contigo... de eso no hay duda, sólo que paso a pasito! Felicidades Pasto (puedo llamarte así?)
Besos desde México!

Anónimo dijo...

oye, genial post... gracias por la mención y qué más puedo decirle... usted sabe como ubicar a este Hincha así que cuando necesite algo (los cuchuflis de chocolate, por ejemplo) no dude en gritar desde las EE, que acá en Emol se escucha fuerte.
Mucha suerte con esta nueva etapa y ojalá te sirva para reanimar todo en tu vida.
Genial también que hayas "conocido" a la mujercita esa que me tiene robado el corazón y que ahora sean tan amiguis... pero dejen de chatear hasta tan tarde y duerman!!!! después las dos se quejan!!!!
un abrazo,
El Hincha

Anónimo dijo...

Bueno, será que ya vendrá EL. Por mientras, disfruta tu trabajo y de tus amigos, que son lo mejor y lo más duradero que se puede tener, después de la familia. Y, en tu nombre, quemaré mi CD de Presuntos Implicados. También me trae recuerdos que no quiero tener.

Anónimo dijo...

Parace que a las dos una pega intensa nos alivia la pena de un romance...como te dije en el msn, me alegro mucho de tu trabajo en El Mercurio! Felicitaciones, tú puedes, podemos!!!
Un abrazote y nos vemos en el proximo encuentro bloggero, cierto?

Anónimo dijo...

Parace que a las dos una pega intensa nos alivia la pena de un romance...como te dije en el msn, me alegro mucho de tu trabajo en El Mercurio! Felicitaciones, tú puedes, podemos!!!
Un abrazote y nos vemos en el proximo encuentro bloggero, cierto?

Anónimo dijo...

No comments...las buenas vibras te las dí por telefónicamente...don't let the clouds blur you

Anónimo dijo...

Felicidades!!! te lo mereces...eso y mucho mucho más...un besote y no te pongas tna nerviosa que todos pasamos por lo mismo.

Anónimo dijo...

:( :( La Mª Pastora no me postea!!
buáaa!!! tanto que me esmeré en el último e incluso puse una frase en francés para aparentar saber otro idioma que el chilensis...
:(:(:(
malaaaaaaaaaaa!!! jajajajaja
un besote y sigue pa arriba nomá ché, nena tenés que vivir a conchoooo
Muacs! saludillos varios y supongo que ahora ves a mi hermano, saludos a Gonzalo y a Elena
bye!

Anónimo dijo...

Vaya que bien lo de la pega nueva, felicitaciones, seguro que lo mereces mas que nadie!. Imagino lo feliz y ansiosa que debes estar de hacer todo bien, tampoco te mortifiques si algo no sale tan tan bien como esperas, estás comenzando y hay que darse tiempos para ser la "super periodísta estrella"!!, cuidate mucho niña, que siga la dieta pero sin olvidar las vitaminas y minerales necesarios mira que luego te enfermas de todo y por cualquier desarreglo eh!
Saludos desde Chillán en bellos y primaverales días, al fin...

Anónimo dijo...

Vaya que bien lo de la pega nueva, felicitaciones, seguro que lo mereces mas que nadie!. Imagino lo feliz y ansiosa que debes estar de hacer todo bien, tampoco te mortifiques si algo no sale tan tan bien como esperas, estás comenzando y hay que darse tiempos para ser la "super periodísta estrella"!!, cuidate mucho niña, que siga la dieta pero sin olvidar las vitaminas y minerales necesarios mira que luego te enfermas de todo y por cualquier desarreglo eh!
Saludos desde Chillán en bellos y primaverales días, al fin...

Anónimo dijo...

Vaya que bien lo de la pega nueva, felicitaciones, seguro que lo mereces mas que nadie!. Imagino lo feliz y ansiosa que debes estar de hacer todo bien, tampoco te mortifiques si algo no sale tan tan bien como esperas, estás comenzando y hay que darse tiempos para ser la "super periodísta estrella"!!, cuidate mucho niña, que siga la dieta pero sin olvidar las vitaminas y minerales necesarios mira que luego te enfermas de todo y por cualquier desarreglo eh!
Saludos desde Chillán en bellos y primaverales días, al fin...

Anónimo dijo...

Vaya que bien lo de la pega nueva, felicitaciones, seguro que lo mereces mas que nadie!. Imagino lo feliz y ansiosa que debes estar de hacer todo bien, tampoco te mortifiques si algo no sale tan tan bien como esperas, estás comenzando y hay que darse tiempos para ser la "super periodísta estrella"!!, cuidate mucho niña, que siga la dieta pero sin olvidar las vitaminas y minerales necesarios mira que luego te enfermas de todo y por cualquier desarreglo eh!
Saludos desde Chillán en bellos y primaverales días, al fin...

Anónimo dijo...

Vaya que bien lo de la pega nueva, felicitaciones, seguro que lo mereces mas que nadie!. Imagino lo feliz y ansiosa que debes estar de hacer todo bien, tampoco te mortifiques si algo no sale tan tan bien como esperas, estás comenzando y hay que darse tiempos para ser la "super periodísta estrella"!!, cuidate mucho niña, que siga la dieta pero sin olvidar las vitaminas y minerales necesarios mira que luego te enfermas de todo y por cualquier desarreglo eh!
Saludos desde Chillán en bellos y primaverales días, al fin...

Anónimo dijo...

Sabía que estabas en El Mercurio, ya que me lo habías dicho, pero no sabía que estabas tan metida en él.
Doy una felicitación en público con un poco de misterio también es de mi manera de expresar de lo contento que estoy de lo realizada que te sientes.
Aún no sé cómo va a terminar todo esto de Madrid, pero al final de este mes de octubre estaré de vuelta, ya sabes en otro lugar, jejeje...
Mucho ánimo y suerte, y un montonazo de besos.