miércoles, julio 14, 2004

Venía con aire festivo, pero... (también de Argentina y otros confines)

Viví en Argentina 3 años... inolvidables momentos. De verdad aprendí muchísimo, es un bello y particular lugar donde tuve que aprender que "el que no llora no mama". Yo antes de vivir allá tenía personalidad, pero a la chilena. Al llegar allá comprendí que el temor al ridículo es la peor pérdida de tiempo, que ser amable no cuesta nada, que la vida se puede disfrutar con los amigos en cualquier momento. Aprendí muchas cosas, la que soy ahora es gracias a la estadía en el país trasandino. Allá dejé gente muy querida, gente que vive en mi corazón siempre. No he vuelto a ir, desde el año 98 en que me traje sólo una maleta y dejé allá kilos de recuerdos.
Pero así como amo ese país, quise venirme: tuve la opción de continuar estudiando en la universidad allá, en la Universidad Nacional de Córdoba donde estudiaba la Licenciatura en Comunicación Social (en el fondo, periodismo...) A mi facultad le decían "la Escuelita" y cuando uno decía "estudio en la escuelita" todos sabían a qué uno se refería.
Quise venirme porque allá aprendí muchísmo, crecí como persona, pero como chilena que soy, por lo tanto hija del rigor, no podía creer ciertas cosas, como los continuos paros y a veces no entendía cómo funcionaba el país. Lamento haber dicho palabras tan proféticas: "amo este país pero me voy, porque este país se va a hundir"... :S
Fue en Argentina donde aprendí estilos particulares de humor y filosofía. Un maestro en estos rubros es Alejandro Dolina, que es un escritor, pero a la vez músico, cantante, locutor, etc... (y varios son esos etcéteras jaja). Y fue Marcelo Ibarrola el mentor de toda esta "onda" que aún sigo y se la agradezco de todo corazón, ¡gracias, poh, cachai, gaio! jajaja (él imita a los chilenos jaja). Es que no pueden perderse el programa de radio de Dolina que se llama La Venganza Será Terrible y lo emiten por Radio Continental a la medianoche (hora chilena) pero también, en el espacio del programa en la página, están las grabaciones de la última semana. Es un programa genial, por ejemplo, leen los consejos prácticos de las revistas de mujeres y hacen comentarios demasiado divertidos. También hablan de algún personaje histórico en forma divertida.
Mi Príncipe vivió también allá (qué casualidad jaja), en Neuquén (yo en La Rioja y en Córdoba) y él, Roberto y yo somos hinchas de Argentina (país generoso jeje), y hablamos como argentinos de repente jajaj (ay a mi pololo le sale tan sexy :P jajaja). También la Paula y la Sole son fanáticas de Argentina, la Sole también vivió en Córdoba.
Aquí vean cuando yo era flaquita jjaja... y vean cómo es el documento argentino, que es como un librito, sólo les muestro aquí la tapa y la foto. Es un librito que, por ejemplo, te timbran al votar, te ponen cunado hiciste el servicio militar (allá le dicen la colimba: corren, limpian y barren ajja), registran cuando cambias de domicilio... todo.

Mi e-dentidad trasandina

Pasando a otro ámbito noticioso jaja... Hoy me sorprendí gratamente porque vi que en el blog de Kemiko el link a mi blog tiene de "title" Chica con mucha energía, podría estudiar astronomía en sus ratos libres. ¿Por qué me sorprendió gratamente? Bueno, primero, porque me alegra que él tenga ese concepto de mí. También porque me parece increíble que sólo con palabras uno pueda dar a conocer cómo es. Otra cosa es que yo cuando chica quería ser astrónoma jajaj pero ¿saben por qué lo descarté? Porque descubrí que los astrónomos trabajan de noche (idea que me fascina) y eso va en desmedro de su vida personal, pues... Otra de las cosas que soñé ser fue Piloto (de aviones, se entiende) pero después caché que para mí ser mamá será muy importante, y me perderé de mis hijos muchos días al estar volando. En todo caso, deliro con los aviones y cada dos años babeo con la FIDAE . Kemiko: no andas para nada perdido jaja.
También algo que me pareció muy cómico fue un post de Cacko que es un mail que hace mucho no leís que se trata sobre cómo están escritos los carteles de "no pise el pasto" en las distintas universidades. La mía es la primera (la Universidad Gabriela Mistral) y, como siempre, (léase con voz de cuica) no entiendo por qué, chatito, siempre nos dicen que somos cuicos, no entiendo por qué, pues oye... jajajja Leer el post

Y ahora... ¿por qué el título dice "venía con aire festivo, pero..."? Es porque tengo una sensasión súper rara. Pasa que hoy fui al trabajo de Rob porque me debía una plata y porque quería las muestras de perfumes de los que yo vendo para elegir uno, y junto a una compañera de trabajo de él me propusieron que mañana o el jueves vayamos a bailar con mi pololo los cuatro, pero llamé a mi Príncipe y me dijo que no sabía si podía porque para el viernes tiene que entregar las correcciones que le hicieron de la tesis. Como siempre, me dijo que iba a ver, que no sabía... pero yo le dije "bueno, eso es un no" porque me da lata que se de tantas vueltas, si yo sé que no va a ir. Lo entiendo que tiene lo de la tesis, pero son unas correcciones, mañana seguro estará todo el día en eso. Lo que no me gusta es que no me diga que no al tiro o que me diga "sabes, no sé si puedo pero buscaré tal solución para ir". En fin, hoy le mande un mensaje de texto diciendole que nos juntáramos. Él estaba en una reunión en la fundación donde trabaja y mandé el mensaje sabiendo que pondría mil excusas para no juntarse: la lluvia, el frío, el tiempo, etc, porque todo es una complicación. Es que a mi me fascina la magia de las cosas improvisadas, ¿está mal?
Mañana lo llamaré temprano, antes de que se vaya a la U, porque quedé con la sensación de que se enojó o molestó por algo y me siento rara, como con algo en el corazón y necesito hablarlo. Yo no podía hablar mucho porque estaba desde el celular de Rob, porque a mí se me acabó la batería. En fin, espero que todo esté bien.

No hay comentarios.: