miércoles, julio 13, 2005

Encuentros

Comenzando el encuentro masivo con los integrantes de Oh my News.

Eran como las 9 de la noche, la bienvenida en el segundo piso del hotel hab�a comenzado a las 7... a esa hora hab�amos reci�n aterrizado y est�bamos lejos de ah�, pero llegamos al fin jeje. Al parecer, ya mucha gente se hab�a ido pero quedaban a�n bastantes... (y claro, hab�a comenzado hace 2 horas ya jeje...).
Despu�s de haber sido recibida por Jean Min, director de Oh my News International, habl� unos instantes con �l. Le agradec� todas sus gestiones porque yo sab�a que, seguramente, mi viaje fue el m�s complicado de concretar (mmm �y el m�s caro! jeje).
Yo ten�a muchas ganas de conocer a Todd, a mi editor, que es canadiense pero vive en Corea hace un tiempo. Se fue a estudiar el Confusionismo y se qued� trabajando en Oh my News, porque es periodista. En su Ense�anza Media, estuvo un a�o de intercambio en Chile, as� es que algo recuerda de espa�ol. No ve�a a Todd, yo lo hab�a visto en fotos nada m�s.
Despu�s de eso me dijo que ten�a que presentarme a alguien... al voluntario que me ser�a de interprete durante el foro. Yo sab�a que cada reportero internacional tendr�a una especie de "tutor" pero me imagin� que nos hablar�a en ingl�s. Jean llam� a alguien en coreano, algo le dijo, de seguro que yo era a la persona que �l esperaba, y me salud� en espa�ol: "hola, c�mo est�s" y a m� se me abrieron los ojos de sorpresa y le dije con mucha felicidad "�hablas espa�ol!". Me salud� con dos besos y le expres� mi sorpresa, estaba emocionad�sima. Le pregunt� que c�mo es que hablaba espa�ol y me dijo que hab�a vivido 15 a�os en Canarias. �Genial! Ya me sent� un poco m�s relajada, porque el switch "English spoken" a veces me estresaba un poco...
Conversamos mucho: obviamente le pregunt� su nombre y me dijo que en Espa�a le llamaban "Juan" y que prefiere ese nombre al coreano... es inform�tico, pero est� dedicado a las traducciones espa�ol-coreano (bak�n lo de inform�tico, pens�, entre computines nos entenderemos jijij). Me cont� que hab�a estado una semana con Luis Sep�lveda, el escritor chileno, y hab�a quedado encantado con su persona. As� es que ten�a antecedentes de Chile. Realmente, fue como si nos conoci�ramos de hace mucho tiempo con Juan, hicimos migas de inmediato. Me sent� muy c�moda y en confianza... para los mal pensados no me gust� ni cuando lo vi ni en esos momentos en que conversamos (y para los que quieran seguir pensando cosas, mejor sigan leyendo la historia de los pr�ximos post ajaja). �l, tan amoroso, fue por mi credencial y me hab�a guardado el sobre con la papeler�a del foro y una polera de Oh my News :)
Le pregunt� a Juan si hab�a visto a Todd... y me dijo que s�, lo ubicamos y vino hacia m�... No pude m�s que abrazarlo, la verdad es que grit� de felicidad, "�Todd!" le dije... despu�s me acord� que eso de los besos y los abrazos no es muy canadiense ni coreano que digamos, as� es que un poco que me arrepent� de tanta efusividad, pero era lo que sent�a, en fin (despu�s Todd nos confes� a Anita, la brasilera, y a m�, que �ramos lo mejor porque �ramos tan amorosas y demostrativas... conclusi�n: no le molest� jeje).
Era el momento para entregar los regalitos de Chile: Todd siempre me dijo que extra�aba de Chile los italianos (palta-mayo jeje) y no hab�a posibilidad de llevarle palta, pero s� de llevarle aceite de palta. Y me dijo, tambi�n, que extra�aba el pisco sour, eso s� pude llevarle... y al int�rprete que me soportar�a por cuatro d�as cre� que un vino chileno no estar�a mal... Fui por los regalos a mi habitaci�n, volv� s�lo con la certeza de que a Todd le gustar�a el pisco sour, �y as� fue! Tambi�n le gust� el aceite de palta... le dije de mi frustraci�n por no poderle contrabandear palta de verdad, pero ni modo, andaba por todos lados diciendo que era el hombre m�s feliz del mundo porque tomar�a pisco sour jeje... y le entregu� el vino a Juan y �uf! tambi�n quedo encantad�simo porque sabe del tema de vinos y le gusta mucho el vino chileno, �le achunt� con los dos!
Todd y Juan me invitaron a sentarme, Todd fue a buscarme un jugo y con Juan bla, bla y m�s bla... en una de esas, Juan me dice si ya hab�a visto al se�or Oh, fundador y director de Oh my News... �no me esperaba que estuviera ah�! y lo fue a buscar... �Wow! �Qu� honor! Juan amoros�simo me ofreci� sacarme fotos mientras conversaba con �l... y todo el viaje fue mi fot�grafo (�vuelvo a darte las gracias!).


Conversando con Mr. Oh. CEO y fundador de Oh my News

Yo estaba a 18 mil kil�metros de mi casa conversando con aqu�l personaje que vi en fotos y supe c�mo se llamaba cuando preparaba mi clase de periodismo participativo, donde descubr� Oh my News en espa�ol... estaba con el ingenioso periodista que cre� un modelo genial para un peri�dico, quien tiene llena su agenda de compromisos, se lo pelean para entrevistarlo de todo el mundo y yo ten�a 5 minutos para hablar a solas con �l, y �l sab�a qui�n yo era y de d�nde ven�a... mir� mi credencial y dijo "�t� viajaste m�s de 30 horas para estar aqu�!" y claro, qu� honor el m�o �no? Estaba ante un periodista mundialmente destacado...
Y luego, el se�or Oh me fue a presentar con los reporteros que estaban en la sala, pidiendo un aplauso para m� porque yo ven�a de tan lejos... todo el mundo estaba sorprendido de mi viaje y de que yo estuviera tan radiante, �pero es que estaba tan emocionada!


El se�or Oh present�ndome a los dem�s reporteros ciudadanos.


Despu�s el se�or Oh me dijo que, de seguro, yo ten�a hambre y me invit� al bufet. Me dijo que me sintiera en casa. �Qu� amoroso! Pues entonces apliqu� talento y me serv� algo de comer... con la ayuda de Juan, que me dec�a qu� eran ciertas cosas raras que hab�an en las ollas jijij...
Ya comenzaban todos a irse, pero ya hab�amos estado hablando con Pep�, Erich y Derek de salir por ah�... se nos uni� Stephanie de Singapur y Sadaf de Ir�n. Con nuestro gu�a coreano quer�amos ir a conocer la noche de Se�l...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cabe s�lo una duda: �c�mo puedes recordar todo lo vivido con tanto detalle?

CeCiCa dijo...

estoy segura que la pasto
llevo su super libreta de apuntessss....

amigui...
entonces...
cuentanos mas de juan!!!!!

beso beso
ceci!

Nadia dijo...

me he entretenido mucho leyendo tu reporte, toda una experiencia!
cari�os,

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. lowes residential heating oil furnaces Black bitches fuck big dicks big penis hymen