sábado, julio 24, 2004

�Volv�!

As�­ es... despu�s de unos reparadores d�­as en la playa he vuelto, se�ores. No pude postear desde all�, as�­ es que me pongo al d�a probando las nuevas alternativas de Blogger.
Lo pas� demasiado bien: fuimos Claudio con sus compa�eras de universidad m�s algunos otros amigos de ellas que rondaron por ah�­ jeje... Estoy impaciente por ver las fotos... hay dos rollos, el primero quiz�s lo revele ma�ana.
Me fui el s�bado. La noche anterior hice una peque�a juntita en mi casa pero no vino mucha gente. Igual estuvo bueno y lo pasamos s�per. Vino la Karlita con Manolo, Alejandra y Rob, Roberto Machado, obviamente Claudio y yo jeje.
El s�bado en la ma�ana no pod�­a levantarme... Clau, que se qued� en mi casa "con camas y petacas" para partir a la playa ese d�a, iba insistentemente a decirme que despierte y yo no pod�­a... Finalmente me levant� y nos fuimos a la terminal, donde estaba esper�ndonos Jenny, Xime y Pame para ir rumbo a El Quisco.
Debo aclarar que Claudio estudia Trabajo Social, una carrera casi netamente cursada por mujeres. Claudio es el único hombre de su curso... él a sus compañeras les dice "Las Cachorritas" y por extensión ellas le dicen "Charly Badulaque" o "Badu" en forma abreviada jaja.
Llegamos como a las 3 de la tarde, creo. Limpiamos la casa, nos acomodamos, almorzamos tard�­simo. Todos los d�­as nos despertábamos tarde, �­bamos a dar una vuelta "al pueblo" como dec�­a la Xime (la casa era de sus abuelos y ella asegura que as�­ le dicen desde chica). Después volv�­amos, tomabamos once (nótese que eso era como a medianoche) y madrugábamos conversando de lo que viniera.
Hubo, eso s�­, un d�­a que fue la excepción: llovió tanto que no pudimos salir, excepto Jenny y Clau, que fueron a comprar v�­veres jeje y a buscar a un amigo de Jenny que llegaba ese d�­a: Gonzalo. Ese d�­a fue espectacular, no lo olvidaré, porque la lluvia golpeaba incesantemente la casa mientras yo regaloneaba con Clau. "Esta tarde no la olvidaré" le dec�­a a cada rato, les aseguro que era de lo más romántico. Le saqué una foto, estaba oscuro, pero yo compro rollos de 400 asas para que salgan esas fotos, y tengo una cámara semi-profesional. En tanto las tenga les aseguro se las mostraré jeje. Mientras Clau fue a comprar, con Pame combatimos el fr�­o bailando coreograf�­as de Britney Spears que aprend�­ en baile entretenido y le enseñé a bailar samba... y no le enseñé árabe porque no ten�­amos música jaja.
Un d�­a, mientras ten�­a puesta en mi cara una de mis afamadas mascarillas, llegó Maggie con su pololo Peter (Maggie es amiga de Xime desde chica). Llegaron de sorpresa. Qué pinta la m�­a jeje.
El domingo fuimos a bailar y fue demasiado divertido. Claudio imitaba como bailaba Rob y me imitaba a m�­ bailando techno. Me confesó que su hermana me imitaba, as�­ es que ya le dije a Denisse que me tiene que imitar jajaj eso lo creo un honor, porque una persona sin estilo no es imitable, ¿no? jiji
As�­ transcurrieron aquellos d�­as en la "Casa Estudio" como le dec�­an los chicos. Hubo ciertos aportes lingü�­sticos de parte de los participantes jaja se los detallaré en seguida:

Pseudo: Alguien chamullento o algo "mula", "falso"... Lo dicen las compañeras de Clau y me encantó, creo que lo incorporaré jaja.

Freak: Creo que todos saben, ¿no? Algo raro, quizás, extraño, no sé... Este fue un aporte para Clau, que lo incorporó porque se lo escuchó a Gonzalo.

¡Cuack!: Ese fue mi aporte, es una expresión que uso mucho y que impuso en mi curso mi amigo Nicolás Romo. Es como decir "plop" pero se puede usar en varias circunstancias como exclamación jeje. A la Xime no le gustaba nada porque cuack evoca a un pato y hubo un Pato en su vida... ustedes cachan jeje.

Teca: Aporte de las Cachorritas :P. Se usa cuando a uno "lo embarraron" jajaja se entiende... Tiene sus variaciones como "meca", "losca" o "nosca" jajaja... eso merece un ¡cuack! jajaja

Tutum X: Hay esto es dif�­cil de escribir porque es una onomatopeya, o sea, es un ruido escrito jeje. Es algo que siempre hago cuando cuentan un chiste fome o algo as�­. Es como dos glopes de caja de bater�­a y un platillo, espero entiendan jaja.

En fin, me re�­ mucho, tanto que ya hab�­a momentos en que ya no quer�­a re�­rme. Todos los que fueron eran gente demasiado buena onda. Agradezco de corazón que "Las Cachorras" jaja me hayan acogido tan bien, para empezar, que hayan querido que yo fuera allá con el grupo, porque perfectamente pudo haber sido un "carrete de compañeros de U" pero ellas aceptaron que yo fuera. Ahora las considero mis amigas, espero que ellas también as�­ lo sientan, en todo caso el sábado Jenny me invitó a su cumple, al que iré si es que no hay un terremoto, un temporal, un accidente o alguna catástrofe (jaja eso lo digo porque son cosas que dice Claudio, "iré si se dan las condiciones" porque él no asegura que irá en un 100% porque algo puede suceder... para que vean que es estructurado jiji).
Hoy viernes mi mamá me regaló un masaje bakans�­simo y quedé cero milla nueva de paquete jajaj. Es una paciente de mi mamá que da esos masajes espectaculares (mi mamá es terapeuta floral, no sé si les conté eso pero pueden copuchar en www.floresdebach.cl). Después fui a Oriflame a hacer un pedido y me vine a casita. Hablé por fono con mi mejor amiga Sandra, me llamó mi Principito... y acá me tienen. Mañana quizás me vaya a La Serena a ver a mi papá. Les confieso que no tengo ninguna gana, pero hay que hacerlo. Aparte no puedo estar muchos d�­as porque debo terminar el reportaje del Adopta que es para vuelta de vacaciones.
A todo esto pasé Marketing, compromedio 4.1 (qué horrible) y los otros dos ramos aún no sé pero creer�­a que s�­ jeje. Este semestre tendré pocas clases as�­ es que me está entusiasmando la idea de hacer la práctica. Las alternativas que he pensado y que me gustar�­an son:

  • Canal 13 (pero no sé si reciben en esta época, no sé tampoco si me dará el cuero para estar en clases y trabajando y además es dif�­cil entrar jeje... quizás para hacer esta práctica tendr�­a que esperar el verano y no quiero trabajar en vacaciones jeje... son las últimas de mi vida como estudiante ¿no?)
  • Algún otro canal (pero no prensa, no ¡por favor!)
  • Algún medio electrónico (siempre me ha llamado la atención la Revista Mouse, cuyo editor fue mi profe de Periodismo Electrónico y creer�­a que se acuerda de m�­ porque era la única geek que se fascinaba con su clase jeje... además un profe que trabaja en Emol me hizo ese ramo, quién sabe).
  • Alguna empresa (me gusta la comnicación corporativa. Estuve averiguando en Oriflame pero ya tienen a alguien en práctica. El tema de las intranets también da para periodismo electrónico)

As�­ es que si necesita una estudiante de periodismo de quinto año ya sabe jajaj

(Y sigo soñando con un Gmail :P)


FEEDBACK

e-dentificado como Kemiko y dice...
Necesito saber como esta el tiempo... comenzaré nuevamente mi vida de turisteo y Aventura.

Ma®ie Pelouse responde...
Llovió, como te contaba... pero hubo de todo, también sol. Qué bakan que turistees jeje :)
____________________

e-dentificado como Isa y dice...
mete las patitas al agua por m�­...me encanta la playa en invierno, los mejores de mi vida los he vivido en Punta de Tralca, bien abrigadita mirando la puesta de sol... que descanses ;)


Ma®ie Pelouse responde...
Gracias, Isa... la verdad, como contaba en el post, fue fantástico y de verdad reafirmo lo que dices: la playa en invierno es genial :)
____________________

e-dentificado como cecica y dice...
me senti super identificada con el post anterior ... porque en estos últimos 4 meses he hecho mas preguntas que en el transcurso de toda mi vida ... ja! ... me encanta vivir en santiago .... pero dar�­a la mitad de mi reino por pisar la caotica Lima Limón una y otra vez ...


Ma®ie Pelouse responde...
As�­ es no más, pues... la tierra tira mucho. Esperamos que te sientas bien aqu�­ con nosotros :)
____________________

e-dentificado como sydb y dice...
Hola Marie Pelouse! Descansa harto, porque te lo mereces después de tanto trabajo. :)Saludos


Ma®ie Pelouse responde...
Gracias, chiquilla... de hecho descansé y mucho. Necesito que este sea un buen semestre.
____________________

e-dentificado como William H. y dice...
Disfrutelo :)

Ma®ie Pelouse responde...
Muchas gracias :) As�­ fue ;)

1 comentario:

Suzanne dijo...

Hola chica!

Bienvenida a Smogtiago (jaja). Me alegro que lo hayas pasado muy bien en tus mini-vacaciones. Nos vemos!!