lunes, agosto 30, 2004

�Qu� es el arte?


The Old Mill - Vincent van Gogh
1888; Oil on canvas, 64.5 x 54 cm
Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, NY
Posted by Hello


Gran pregunta... el jueves fui a un seminario que se est� dando en mi universidad sobre el siglo XX... El tema que se habl� fue sobre El arte en la era digital (por si quieren leer mis apuntes). Me qued� pensando en muchas cosas pero, sobre todo, en lo que se dijo: hoy cualquiera puede hacer arte. Pero mi pregunta es �para qu� se sacrifican los estudiantes de arte si viene alguien, hace cualquier cosa y es arte? Uf, graaan discusi�n.
Otra cosa que me pas� es que uno siempre asocia arte con pintura o escucltura, pero �no es arte, tambi�n la literatura? Y ah� pens� que yo pretendo escribir ciertas cosas de corte literario, pero �seremos todos artistas, amigos m�os, bloggers todos? jeje
El arte, seg�n yo, debe ser una expresi�n que edifique, que realice al artista y que aporte al que ve la obra. Es algo para lo que hay que tener talento, sin duda.
Algo que me gust� mucho es una nueva tendencia que quiere hacer del arte un aporte social, por ejemplo, mejorando las condiciones de gente que vive en poblaciones.
Me gusta Van Gogh, por eso puse arriba la imagen de ese cuadro que me gusta mucho.

No hay comentarios.: