jueves, diciembre 02, 2004

The Sandy family

Un poco de vida familiar... (pero falt� mi hermana Julia)

Joaco, Domingo jr., Marie, Domingo pap�, Fe�a y Ruby.


Alguna vez les habl� de ellos, de nosotros, les mostr� fotos de cuando �ramos chicos, pero hoy lo har� un poco m�s en extenso: somos los "Sandovales".
Mi pap�, luego de la separaci�n con mi mam�, se cas� nuevamente y tiene 4 hermosos hijos, mis hermanos Domingo, Fernanda, Ruby y Joaqu�n. Los quiero mucho, �mucho! Habl�bamos de eso con la Fe�a: es que ella dice "bueno es que mi hermana mayor" y le dicen "pero t� no tienes hermanas mayores" y la Fe�a cuenta toda esta historia. Yo tambi�n, por ejemplo, hablo de "mi hermano" y me dicen "pero si t� no tienes hermanos hombres"...
Es que anteayer (el martes 30 de noviembre) fue el cumplea�os de la Fe�a: 20 a�os (se sent�a vieja, qu� me queda a m� jajaja). Hace tiempo no iba a verlos, qu� ingrata, pero es que bueno, no hay excusa... estaba all� mi pap�, su esposa y mis 4 hermanos. Lo que yo no sab�a es que despu�s llegar�a el contingente "Pi�a" (mis hermanos son Sandoval Pi�a, yo, Sandoval Campos). Como les coment� aquella vez que habl� de mis hermanos, a la mam� de la mam� de ellos, a su abuelita yo le digo "abuelita Gina" y al abuelito "tata Nino" y no tenemos nada que ver de sangre, pero me emociona ver lo contentos que se ponen cuando me ven. Despu�s llegaron los hermanos de la t�a Ruby y sus c�nyuges, todos pregunt�ndome c�mo estoy, demostr�ndome el gusto de verme, pregunt�ndome por mi hermana y mi mam� (s�, por mi mam�, as� de buena onda hay...).
Junto a los "t�os" llegaron los sobrinos menores. A la Roc�o no la ve�a desde que era una ni�a, ahora es una adolescente, y a la Carolina �ahora en tercero de obstetricia!... a la Loreto tambi�n no la ve�a... �puf! �a�os! �Se ve�a tan preciosa embarazada! Al que ve�a era a su hermano Andro que estudia en mi U, pero no fue, como tampoco fue Rodrigo, que ya est� casado y es un flamante m�dico. Al Leo, al Daniel los vi de guag�ita... ahora son "lolos" jeje. No puedo imaginarme lo grande que debe estar el Carlos Andr�s... As� es, hablo de ellos como si fueran mis primos, porque en cierto modo lo son: cuando era chica y yo y mi hermana Julia sal�amos con mi pap� los domingos, �bamos todo el contingente que les nombr� a probar la paciencia de la abuelita Gina a su casa, donde a trav�s de la pandereta, desde la casa de atr�s, hab�a un palto que yo siempre miraba. El d�a terminaba viendo los goles en "Teletrece" en el living, a cabezasos porque est�bamos muertos de sue�o jajaja.
Los sandovales somos cejudos y de pesta�as gruesas y largas, morenos (la Fe�a es la �nica quiz�s un poco m�s clarita), digamos que las mujeres tenemos harto de todo (no s� si se entiende jajaja), somos medio artistas (tocamos instrumentos, cantamos o bailamos... en los cursos somos los graciosos, los pintamonos, los que organizan...), nos re�mos harto y fuerte, amamos las fotos (realmente los sandovales tenemos millones de fotos, ahora con las c�maras digitales por lo menos no pesan ni usan espacio... antes de que llegaran los invitados hab�a 5 c�maras digitales con las que nos sacamos fotos "todos contra todos", �una sesi�n re larga jaja!). Todo lo que les nombr� herencia de mi pap�, que, como ven en la foto, �no nos puede negar!
Pude comprobar que era la �nica gorda de la fiesta, un pecado capital para todos quienes estaban ah�. Como he andado medio inapetente no com� nada y me miraban raro jeje. A la Fe�a le llegaron muchos regalitos, entre ellos el m�o, que debe haber sido el m�s chiquitito y humilde, pero fue con todo el amor que le tengo.
Con mi pap� me fue bien, porque llam� a la universidad y qued� conforme con mis resultados, �uf! �qu� alivio! "Si tu eres inteligente, pues, te tiene que ir bien" me dec�a �l. Claro, los sandovales tenemos estrella: mi pap� tiene un talento incre�ble para los negocios, la Fe�a y el Domi estudian en la UC, la Ruby es popular en el colegio, el Joaqu�n es un peque�o cerebrito... pero la "Titi" (como me dicen en mi familia y ME CARGA) estudia en una privada, est� gordita, es depresiva... pero soy Sandoval, tengo estrella, tengo talento period�stico, soy medio artista (canto, escribo, toco bater�a y guitarra y algo bailo), tengo un curr�culum algo nutrido para mi edad... algo que odio es la soberbia, pero debo reafirmar lo que s� que tengo porque mi autoestima tiene que seguir subiendo...y de todo esto me convenc� hace poco... me ayudaron a convencerme y lo lograron: me cre� el cuento.




Saldos al d�a:

  • 4 Roulade de Chocolate & Amaretto para m�, para m�... Es que mi hermana la Fe�a ahora trabaja en el Starbucks y me dijo que cuando le sobraran esas exquisiteces me regalar�a... �gracias Fe�u�is! ��dola! (P.D.: s�, trabaja en el Starbucks... iron�as, iron�as jajaja)
  • �4 d�as de yeso!
  • Post-producci�n del examen de TV (harta pega, pero me fascina...)
  • Puros calcetines "guachos" en mis cajones (claro, si no puedo ponerme los dos jajaja)
  • Cumpl� con algo que "deb�a" (o sea, lo hab�a ofrecido)
  • Hice una pregunta que en mi vida pens� que har�a (jajajaja)
  • Sin hambre (�ojal� me dure la inapetencia!)
  • Un orden de papeles que se viene (todos los fines de a�o boto papeles, veo qu� sirve y qu� no...)
  • Posteando a las 4 de la ma�ana (Marie, contigo no hay caso jaja)

MP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosos recuerdos y hermosa familia, Te felicito.
Un besito.
Alone

Anónimo dijo...

Hola!!! jaja lo prometido es deuda. Bakan sandy sister, muchos besitos para ti y aunque para el resto suene raro,s�, somos hermanitas :P. Bueno nos tenemos que ver mas seguido y aunque digaii que tu regalo era humilde lo ame, porque es el que mas me sirve y no es chiste. �C�mo estaban los roulades?cuando me sobren m�s los pedir� pensando en ti y mas encima con reparto a domicilio:P. Ya besos por mil, te quiero y arriba el autoestima porque eres bella y por ultimo si no te conformas, encantas por otros atributos as� somos los sandy, humildes ajajjaa.

Ma®ía Pastora dijo...

Alone: �Gracias amiga! Espero que nos encontremos luego por MSN para que copuchemos jijij
�Un abrazote!

Fe�a: �Gracias, hermanita! Buaaaaaaaaa Qu� bueno que te gust� mi ragalito jijij
Waaa he comido ya 2 Roulade que ricooo... Y si hay m�s �bienvenidos! jijij Y s�, reparto a domicilio, demasiado top ajjaja.
Y gracias por tus palabras y �te kelo hermanita!

Srta. Lee ® dijo...

Wow...una semana desconectada de tu blog y me pierdo miles de cosas, hartos altibajos, pero lo importante es que ahora se te nota tranquila y happy :)
Respecto a los lazos, a�n con parentesco sangu�neo, si no hay esa relaci�n rica entre la familia, el grupo y Rh son lo de menos. Qu� rico que tu family se lleve tan bien. Ya me imagino c�mo disfrutan navidades y esas fiestas en patota, jajajaj.
Suerte con el yeso!
Abrazos gigantescos.