miércoles, junio 29, 2005

�Marie, e-dentificada!

Me siento honrada de haber sido citada en este art�culo de El Mercurio...
Gracias por avisarme :)
Lo pongo ac� a manera de archivo porque despu�s no est� disponible en la p�gina jeje...
Yo lejos de querer ser una aglutinadora de blogs quiero escribir de mi vida, es todo. Creo que la funci�n de aglutinador la lleva lejos el gur�, y konus source (Q.E.P.D. jejej) �que ha resucitado! estaba est� a esa altura... en fin, gracias por la menci�n, me siento honrada de que unos de mis maestros de HTML me haya citado en un art�culo :)




Mi�rcoles 29 de junio de 2005

Sitios recomendados:
Los aglutinadores de blogs

ALEXIS J�LDREZ, ALEXIS IBARRA, RICHARD GARC�A

Muchos se dedican a recolectar la m�xima cantidad de blogs en una sola p�gina.


Los blogs son un fen�meno que lleg� para quedarse. Se nota en la categor�a de sus defensores, desde el senador Fernando Flores hasta Bill Clinton. Esta idea de prescindir de intermediarios ha ganado adeptos hasta en el mundo de la far�ndula.

Con un poco de sentido del humor, ni Dios ha resistido la tentaci�n de tener uno si le creemos al sitio pordios.bitacoras.com. Supuestamente es un conjunto de opiniones actualizadas del creador sobre hechos cotidianos en nuestro planeta.

As� como en la antig�edad exist�an los enciclopedistas, personajes que aglutinaban y clasificaban conocimiento, en Chile y el mundo hay quienes no se han resistido a la tentaci�n de organizar mejor la fauna "bloggera".

El periodista Rodrigo Guaiquil compr� el sitio www.blogs.cl cuando el fen�meno reci�n estaba comenzando, vislumbr� que ven�a algo grande. "Desde el principio la idea fue crear un metablog, es decir, un blog que aglutinara a otros de su especie. Mi intenci�n es organizar la blogosfera chilena. La primera invitaci�n era a agregar aquellos con alguna tem�tica particular, pero el 90% de las solicitudes que me llegaban era para webs personales, as� que decid� abrirlo a todo tipo de bit�coras", dice Guaiquil.

Rodrigo cuenta que la "blogosfera" se va filtrando sola, y que, al final, s�lo sobreviven los blogs de m�s calidad.

Est� buscando ayudantes para categorizar los blogs criollos, no les paga con dinero, sino con el orgullo de convertirse en "vig�as de la blogosfera criolla".

Directorio Web
***** Indispensable / **** Recomendable / *** Aceptable / ** Prescindible / * Evitable

Planeta Blogs

blogs.dewback.cl
*****

Una larga lista de blogs de compatriotas o extranjeros residentes mantiene Fabi�n Arias. Gracias a las versiones XML de los blogs, la parte central del sitio puede mostrar los �ltimos posts de los bloggeros criollos sin tener que entrar a cada uno de ellos. Lleva cerca de 300 bit�coras.

Blogschile.com

www.blogschile.com
****

Parte de la red Bloguisferio, que aglutina a sitios de todo el mundo, la ventaja es que �ste lleva directamente a los blogs chilenos.

La Ratonera

www.zocalo.cl/ratonera/guiablog.asp
****

El periodista Claudio Navarro abri� en su blog personal "La Ratonera", un espacio donde encontrar f�cilmente a los bloggers locales. Los divide en "Personales" y "Tem�ticos", con un comentario muy personal.

E-dentidad

e-dentidad.blogspot.com
***

Marie Pelouse, una bloggera activa, ha reunido al costado de su p�gina una extensa lista con los blogs a los que ha "e-dentificado". Cuando uno pasa el mouse sobre el link de un blog, aparece una peque�a descripci�n. Podr�a convertir esta secci�n en un sitio especialmente dedicado a esto.

Bit�cora mexicana

www.blogsmexico.com
***

En este directorio de bit�coras mexicanas los blogs no est�n clasificados por pa�ses, sino que por tem�tica: personales, in�til, FotoBlog, deportes, m�sica...

Vienen las ONG

www.bitacoras.org
**

Las bit�coras de las ONG (blongs) son el tema del art�culo principal de Bitacoras.org. Entrevistan a Olga Fern�ndez Berr�os, creadora del concepto y "bl�guer en distintos frentes".

Blogwise

www.blogwise.com
****

Por tema o nombre de pa�s permite buscar Blogwise, uno de los sitios con acceso a m�s blogs en la red. S�lo de EE.UU. tiene 24 mil. Registra blogs de 226 pa�ses y territorios (aunque algunos llevan a otro lado).

El hub

www.bloghub.com
****

Un pa�s m�s que su competencia tiene Bloghub. Tiene la lista de los 50 m�s visitados y tambi�n permite crear uno propio gratis, para lo cual ofrece distintos tipos de plantillas y pieles. Un poco desordenado.

Un cat�logo

www.blogcatalog.com
***

Una deslavada presentaci�n, pero con acceso a muchas direcciones, ofrece Blogcatalog. Claro que cuando entramos a categor�as como "Science" nos encontramos con algunos blogs que, en realidad, son publicidad para los mismos medicamentos que normalmente nos recargan la bandeja de entrada del correo electr�nico.




15 comentarios:

planetadamasco dijo...

Debi haber ido a la conferencia Common Creative

BTG dijo...

Vaya , vaya...esas son mis amistades siempre tan top galla!!!!!!Congrats!!!
Cuando nos juntamos???? Tenemos demasiad�simo que conversar.

Que rico que volviste bien.

A volver a nuestras andanzas,tenemos demasiadas cosas que hacer...

Nos vemos

Besitos

Atina Arica! dijo...

Hola!
Como tu ya debes saber, estamos lanzando el sitio www.atinaarica.cl, es por eso te quiero pedir que nos pongas dentro de tus links.

Por el Norte va la cosa....

Francisco dijo...

���Solo *** ???
Yo lo habria clasificado como ******, pero en fin... tambi�n hay periodistas sin criterio :P

Planetadurazno : Si, te perdiste la conferencia de CC, yo ya licenci� el contenido de mi blog, por ahi va la cosa respecto al contenido y el derecho que poseemos sobre nuestras horas de ocio.

ultra_titania dijo...

[comentario descontextualizado... pero necesario]

un a�o cumplo entre las letras...
tu voz hizo callar los alaridos...
y por ese tiempo muerto que renace...
gracias.

andreeita dijo...

WElCOME A SU CHILE!
nos vemos el Lunes!

planetadamasco dijo...

Recorcholiz, no pude dejarte un comment fran, pero el durazno no es de mi preferido, a menos que sea durazno Morado, pero el damazco es un placer culpable muy digno.
Saludos

Michi dijo...

Bienvenida y bienvuelta. �l quer�a saludarte, pero fue a la cocina a buscar cositas ricas, para �l y para m�, yo aprovech� de leer un rato. Pasa por mi Blog nuevecito y conversamos all�.
Te dejo un ronroneo.

PD: Y c�mo eran los mininos all� en Corea, con los ojitos achinados?

Carly dijo...

FELICIDADES!!! yo no me hab�a dado cuenta de la descripci�n de cada uno en tus links...me re� mucho con la m�a.

Ahora me puedo quebrar de que te conozco..jaja.

He estado un poco ausente pero trato de paserame de vez en cuando.

konus dijo...

:)

igual me siento honrado

un beso,
kon usted

CeCiCa dijo...

yeeeeee.....
amigui ya nos juntaremos
cuando llegue a chile....

beso beso

maru dijo...

Que bueno que regresaste!! Tendr�s que contarnos como estuvo tu viaje...

Saludos.

jclujan dijo...

Hola Mar�a. Bienvenida a Sudam�rica. Imagino que tendr�s mucho que contar. He seguido el evento desde Oh My News y me impact� la presentaci�n del Ministro de Informaciones. Esa comparaci�n entre las letras del abecedario y la palabra actitud me pareci� genial. Por favor, si hay un ppt por ah�, comparte eso con este servidor.

Saludos desde Lima

Srta. Lee dijo...

Se huele en el aire una laaaarga conversaci�n llena de los detalles de tu aventura :P
Me alegro que hayas llegado s�lo con lindas novedades.
Un abrazote! :)
PS: merec�as m�s que 3 asteriscos

Anónimo dijo...

Very nice site! http://www.lcdprojectors4.info/Intel_xeon_cpu_fan.html virginia cell phone plans 1998 toyota tacoma driver side mirror Video card benchmark program ultracet kia sportage performance Babes horny 4 u Suzuki street fighter Joy eyewear sales Sachs volkswagen drukgroep http://www.tattoo-removal-8.info Jump drive partition recovery How to fix a kitchen sink