miércoles, junio 29, 2005

�Marie, e-dentificada!

Me siento honrada de haber sido citada en este art�culo de El Mercurio...
Gracias por avisarme :)
Lo pongo ac� a manera de archivo porque despu�s no est� disponible en la p�gina jeje...
Yo lejos de querer ser una aglutinadora de blogs quiero escribir de mi vida, es todo. Creo que la funci�n de aglutinador la lleva lejos el gur�, y konus source (Q.E.P.D. jejej) �que ha resucitado! estaba est� a esa altura... en fin, gracias por la menci�n, me siento honrada de que unos de mis maestros de HTML me haya citado en un art�culo :)




Mi�rcoles 29 de junio de 2005

Sitios recomendados:
Los aglutinadores de blogs

ALEXIS J�LDREZ, ALEXIS IBARRA, RICHARD GARC�A

Muchos se dedican a recolectar la m�xima cantidad de blogs en una sola p�gina.


Los blogs son un fen�meno que lleg� para quedarse. Se nota en la categor�a de sus defensores, desde el senador Fernando Flores hasta Bill Clinton. Esta idea de prescindir de intermediarios ha ganado adeptos hasta en el mundo de la far�ndula.

Con un poco de sentido del humor, ni Dios ha resistido la tentaci�n de tener uno si le creemos al sitio pordios.bitacoras.com. Supuestamente es un conjunto de opiniones actualizadas del creador sobre hechos cotidianos en nuestro planeta.

As� como en la antig�edad exist�an los enciclopedistas, personajes que aglutinaban y clasificaban conocimiento, en Chile y el mundo hay quienes no se han resistido a la tentaci�n de organizar mejor la fauna "bloggera".

El periodista Rodrigo Guaiquil compr� el sitio www.blogs.cl cuando el fen�meno reci�n estaba comenzando, vislumbr� que ven�a algo grande. "Desde el principio la idea fue crear un metablog, es decir, un blog que aglutinara a otros de su especie. Mi intenci�n es organizar la blogosfera chilena. La primera invitaci�n era a agregar aquellos con alguna tem�tica particular, pero el 90% de las solicitudes que me llegaban era para webs personales, as� que decid� abrirlo a todo tipo de bit�coras", dice Guaiquil.

Rodrigo cuenta que la "blogosfera" se va filtrando sola, y que, al final, s�lo sobreviven los blogs de m�s calidad.

Est� buscando ayudantes para categorizar los blogs criollos, no les paga con dinero, sino con el orgullo de convertirse en "vig�as de la blogosfera criolla".

Directorio Web
***** Indispensable / **** Recomendable / *** Aceptable / ** Prescindible / * Evitable

Planeta Blogs

blogs.dewback.cl
*****

Una larga lista de blogs de compatriotas o extranjeros residentes mantiene Fabi�n Arias. Gracias a las versiones XML de los blogs, la parte central del sitio puede mostrar los �ltimos posts de los bloggeros criollos sin tener que entrar a cada uno de ellos. Lleva cerca de 300 bit�coras.

Blogschile.com

www.blogschile.com
****

Parte de la red Bloguisferio, que aglutina a sitios de todo el mundo, la ventaja es que �ste lleva directamente a los blogs chilenos.

La Ratonera

www.zocalo.cl/ratonera/guiablog.asp
****

El periodista Claudio Navarro abri� en su blog personal "La Ratonera", un espacio donde encontrar f�cilmente a los bloggers locales. Los divide en "Personales" y "Tem�ticos", con un comentario muy personal.

E-dentidad

e-dentidad.blogspot.com
***

Marie Pelouse, una bloggera activa, ha reunido al costado de su p�gina una extensa lista con los blogs a los que ha "e-dentificado". Cuando uno pasa el mouse sobre el link de un blog, aparece una peque�a descripci�n. Podr�a convertir esta secci�n en un sitio especialmente dedicado a esto.

Bit�cora mexicana

www.blogsmexico.com
***

En este directorio de bit�coras mexicanas los blogs no est�n clasificados por pa�ses, sino que por tem�tica: personales, in�til, FotoBlog, deportes, m�sica...

Vienen las ONG

www.bitacoras.org
**

Las bit�coras de las ONG (blongs) son el tema del art�culo principal de Bitacoras.org. Entrevistan a Olga Fern�ndez Berr�os, creadora del concepto y "bl�guer en distintos frentes".

Blogwise

www.blogwise.com
****

Por tema o nombre de pa�s permite buscar Blogwise, uno de los sitios con acceso a m�s blogs en la red. S�lo de EE.UU. tiene 24 mil. Registra blogs de 226 pa�ses y territorios (aunque algunos llevan a otro lado).

El hub

www.bloghub.com
****

Un pa�s m�s que su competencia tiene Bloghub. Tiene la lista de los 50 m�s visitados y tambi�n permite crear uno propio gratis, para lo cual ofrece distintos tipos de plantillas y pieles. Un poco desordenado.

Un cat�logo

www.blogcatalog.com
***

Una deslavada presentaci�n, pero con acceso a muchas direcciones, ofrece Blogcatalog. Claro que cuando entramos a categor�as como "Science" nos encontramos con algunos blogs que, en realidad, son publicidad para los mismos medicamentos que normalmente nos recargan la bandeja de entrada del correo electr�nico.




12 comentarios:

Jerry Jeldres dijo...

Debi haber ido a la conferencia Common Creative

Anónimo dijo...

���Solo *** ???
Yo lo habria clasificado como ******, pero en fin... tambi�n hay periodistas sin criterio :P

Planetadurazno : Si, te perdiste la conferencia de CC, yo ya licenci� el contenido de mi blog, por ahi va la cosa respecto al contenido y el derecho que poseemos sobre nuestras horas de ocio.

ultra dijo...

[comentario descontextualizado... pero necesario]

un a�o cumplo entre las letras...
tu voz hizo callar los alaridos...
y por ese tiempo muerto que renace...
gracias.

andreeita dijo...

WElCOME A SU CHILE!
nos vemos el Lunes!

Jerry Jeldres dijo...

Recorcholiz, no pude dejarte un comment fran, pero el durazno no es de mi preferido, a menos que sea durazno Morado, pero el damazco es un placer culpable muy digno.
Saludos

Anónimo dijo...

Bienvenida y bienvuelta. �l quer�a saludarte, pero fue a la cocina a buscar cositas ricas, para �l y para m�, yo aprovech� de leer un rato. Pasa por mi Blog nuevecito y conversamos all�.
Te dejo un ronroneo.

PD: Y c�mo eran los mininos all� en Corea, con los ojitos achinados?

Carly dijo...

FELICIDADES!!! yo no me hab�a dado cuenta de la descripci�n de cada uno en tus links...me re� mucho con la m�a.

Ahora me puedo quebrar de que te conozco..jaja.

He estado un poco ausente pero trato de paserame de vez en cuando.

Anónimo dijo...

:)

igual me siento honrado

un beso,
kon usted

CeCiCa dijo...

yeeeeee.....
amigui ya nos juntaremos
cuando llegue a chile....

beso beso

juancarloslujan dijo...

Hola Mar�a. Bienvenida a Sudam�rica. Imagino que tendr�s mucho que contar. He seguido el evento desde Oh My News y me impact� la presentaci�n del Ministro de Informaciones. Esa comparaci�n entre las letras del abecedario y la palabra actitud me pareci� genial. Por favor, si hay un ppt por ah�, comparte eso con este servidor.

Saludos desde Lima

Srta. Lee ® dijo...

Se huele en el aire una laaaarga conversaci�n llena de los detalles de tu aventura :P
Me alegro que hayas llegado s�lo con lindas novedades.
Un abrazote! :)
PS: merec�as m�s que 3 asteriscos

Anónimo dijo...

Very nice site! http://www.lcdprojectors4.info/Intel_xeon_cpu_fan.html virginia cell phone plans 1998 toyota tacoma driver side mirror Video card benchmark program ultracet kia sportage performance Babes horny 4 u Suzuki street fighter Joy eyewear sales Sachs volkswagen drukgroep http://www.tattoo-removal-8.info Jump drive partition recovery How to fix a kitchen sink