lunes, noviembre 29, 2004

Enfrentando fantasmas

Lo escrib� a mano hace un par de horas... lo transcribo aqu�...

Como es mi estilo, vine a encontrarme cara a cara con los fantasmas: estoy en aquel caf�, en el que significa tanto para m� (ya no s� si para �l): aqu� nos besamos por primera vez.
Esta ocasi�n ha sido distinta: mientras caminaba por la ruta que hice aquel lunes para matar al fantasma (qu� pasa con los lunes, qu� cosas, los lunes marcaron nuestra relaci�n), sent�a paz. Miraba a mi alrededor como si todo pasara en c�mara lenta. No era totalmente de noche como aquella vez, porque oscurece m�s tarde. Me ofrecieron parches curita y los compr� (porque, como dice una compa�era, es la �poca de la "chala asesina"), me pidieron limosna y di, pas� por la plaza en que llor� esa vez sin consuelo y no quise quedarme. Contrariamente a ese d�a, el caf� estaba casi lleno, seg�n me dijo la ni�a que me atendi�, porque hicieron una estrategia de marketing regalando tickets de oferta para los lunes. No ped� el mismo caf�, pero s� mi infaltable Roulade de Chocolate & Amaretto. Por razones t�cnicas no sub� al segundo piso (el yeso...) y busqu� un sill�n con una mesa para escribir. Me ofrecieron unas rosas, obvio que no compr�, pero el ni�o me pidi� limosna y s� le di (quiz�s pongo estos detalles porque me da tanto gusto cuando Dios me da la posibilidad de tener para dar).
La gente me mira por el yeso y porque escribo sin parar, "qu� tipa m�s rara", dir�n. Al lado, en un sill�n grandote, 5 chicas y chicos que no tienen m�s de 20 a�os, cuentan sus proezas de carretes, "alcotest" y choques en auto. Hay una ni�a que conozco, creo que es amiga de mi hermana Fe�a... �s�! La Jesu (no me debe ni reconocer, o no me vio, qu� se yo). El mando de la conversaci�n lo lleva una colorina que, definitivamente, super� mi parlanchismo con creces...
La otra vez esperaba que �l viniera, ahora rogaba que no apareciera.
No he derramado ninguna l�grima desde esta tarde, cuando vi las fotos de los momentos en que hab�amos sido felices. Estoy comenzando a perder la paz al recordarlas.
Anoche, literalmente, me amanec� llorando. Escuchaba los pajaritos de fondo e imaginaba un bosque lleno de pajaritos y ardillas revoloteando y comiendo avellanas. Ya casi perd� la paz.
Mi llanto, en la madrugada, lo ahogaba bajo la colcha, con la almohada. Me imaginaba a Claudio llorando en su cama (Claudio, a quien dej� antes de pololear con Kemiko) y me daba culpa, y m�s lloraba. Tambi�n llor� cuando comenc� a hacer limpieza de mails y me encontr� con los que Claudio me escribi� cuando termin� con �l, juraba que los hab�a borrado, pero veo que el flujo de mensajes en mi Gmail los escondi�. Lo m�o con �l se acabar�a m�s tarde o temprano, porque su ritmo no iba con el m�o, porque soy hiperkin�tica (casi pongo una ardilla hiperkin�tica, pero ese animalito ya est� vetado para m�). Nudo en la garganta...
Los hombres chilenos... les contar� lo que estoy viendo: a un hombre como de 30 a�os que mira mucho a una chica que est� sola, la mira, la mira... un argentino ir�a y le buscar�a conversa. El chico se puso de pie, vio las fotos de la cartelera y se fue mir�ndola. Ella se hizo la linda todo el tiempo. Se lo perdi� por leso...
Anda rondando el mismo chico que trabaja ac� y me vio escribir y llorar a mares en el segundo piso la otra vez. No s� si se acordar� que soy la misma, pero quiz�s dir� "otra loca m�s que escribe".
No digo que no llorar� m�s, pero aqu� no he llorado hasta ahora. Lo amo, lo amo con todo mi coraz�n. Lo conoc� al punto que �l no se imagina, porque me di el trabajo de conocerlo. Aprend� mucho de �l, much�simo. Las evaluaciones de nuestro pololeo las pondr� en el pr�ximo post, pues este est� muy largo.
Miro los tazones que ten�a elegidos para regal�rselos cuando tuviera plata. �l quer�a unos vasos para nuestros viajes. Pasan por mi cabeza todos los regalos en los que hab�a pensado para �l, en las peque�eces casi rid�culamente peque�as que le regal� (pero siempre con simbolismo, como a �l le gustaba...) y pensaba en las cosas que le escrib� tiradas en un tarro de basura. Recuerdo el caf� al que lo iba a invitar el s�bado, pero yo no estaba dentro de sus planes ese d�a.
Maldici�n... quer�a llamar a mi mam� y disqu� el marcado r�pido de �l que a�n no borro de mi celular.
El haber cre�do, la otra vez, que lo perd�a, quiz�s me ha dado m�s entereza ahora. Aqu� me saqu� el lacito que me regal�, y jur� no pon�rmelo hasta que estuvi�ramos nuevamente al 100%... y nunca m�s me lo puse.
Hoy no hay fotos, s�lo vestigios del manuscrito.

P.D.: Rele� y llor�.
P.D.2: Iron�as... se sent� en el sill�n de unos pasos m�s all� la cantante Daniela Castillo, que canta la canci�n con la que estuve "rayada" un tiempo ("Trampa de Cristal"), y �l me preguntaba �y esa canci�n? �de qui�n es? Quer�a una foto con ella, pero delatar�a mi gordura a su lado... aunque ando bonita vestida, como para la foto... bah, dicen que soy bonita... y bueno, �l me dej� el autoestima un poco m�s alta...

Doctora Queen, espero el paro cardiorrespiratorio, porque si no, quiere decir que puede resucitar... algunos �rganos se pueden donar, otros est�n infectados...

Saldos al d�a:

  • Nada de hambre
  • Nada de sue�o
  • Una conversaci�n con mi pap� por MSN (esto es incre�ble: mi pap� era nulo, a�n no puedo creer que tenga MSN)
  • Una llamada y dos mensajes de texto inesperados
  • Apoyo de mucha gente (�gracias!)
  • Muchos generales despu�s de la guerra (te lo dije, mira lo que hiciste, estabas equivocada, cre�ste esto, cre�ste lo otro... diculpen, pero no es el momento, ME LA JUGU� Y QU�, FUI FELIZ UN TIEMPO, S� QUE LO FUI Y VALI� LA PENA)

MP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marie Pelouse, �nimo! las cosas del pasado es mejro dejarlas en el pasado, a veces irremediablemente causamos tristeza en algunas personas, pero quiz�s tambi�n evitamos con nuestros actos evitarles a�n m�s tristezas.
Si vaii� la pena, entonces no lo dejes pasar, hablen... encuentren la raz�n, si tiene arreglo bien, y si no... pues como dices t�, vali� la pena el intento. Una �ltima cosa, a veces nos perdemos en la relaci�n, como que nos "desconectamos", eso a veces sucede, a mi me sucede, pero entonces no se peude vovler al 100% inmediatamente, todo es poco a poco...
Imagina una plantita, si la dejas sin agua se va marchitando no? pero si cuando te das cuenta le das exceso de agua, la matas!! tienes que ir d�ndole poco a poco para que se recupere y luego no olvidar de darle agua ...

Bani

Anónimo dijo...

Puchis...

Que le puedo decir... escriba mucho, eso le va a ayudar a descargar las penitas...

Las cosas pasan por algo, y bueno, el Se�or de all� arriba sabe su por qu�... :)

MUCHA FUERZA Y AGUANTE...

Cari�os... pao'

Ma®ía Pastora dijo...

Bani: �Gracias! S�lo necesitaba feedback, aunque fuera de lo que yo estaba haciendo mal (porque algo habr� hecho mal, seg�n su criterio, para cambiar as�. Claro que no se puede llegar al 100% de inmediato, pero hay que querer llegar.

paox: Uf, creo que gracias a escribir no me he vuelto loca jaja y s�, todo tiene su prop�sito. �Gracias por la fuerza!

Nadia dijo...

"Y el escribir nos har� libres" (parafreseo no m�s, ojo, sin falta de respeto, you know) Me alegra leerte m�s tranquila; yo estoy de acuerdo con Neruda en aquello "es tan corto el amor y tan largo el olvido"... no s� c�mo ser� en tu caso (es muy reciente para dar un diagn�stico) Tal vez sea mejor que, sin negar tus sentimientos, busques = estar bien ocupada.
Animo, y muchos cari�os.