viernes, febrero 25, 2005

Ik hou van rolmops!

Cuatro d�as en Vi�a del Mar, �lo pasamos genial!

El s�bado nos fuimos a Vi�a mis amigos Ale y Roberto, y yo. Como siempre, chacoteamos de lo lindo, fuimos a la playa, comimos, conversamos, descansamos... como les cont�, Bastiaan nos ir�a a ver a Vi�a, pero no pudo ir hasta el lunes, y Rob ya hab�a vuelto a Santiago.
Bastiaan lleg� con Lex, un amigo tambi�n holand�s, los dos hablan espa�ol: Bastiaan vivi� en Chile y Lex en Espa�a, as� es que es una mezcla bastante curiosa en una conversaci�n si le sumamos el chileno de Ale y m�o, con sus variaciones pascuense y argentina jajaja... (hubo algunas an�cdotas divertid�simas con el idioma).



Noche de lunes: Marie, Lex y Bass carreteando en Vi�a.

Nos re�mos �mucho! Esa fue la t�nica de estos d�as. La Ale nos contaba las historias de Isla de Pascua y los chicos sus historias alrededor del mundo. Fuimos, tambi�n, gu�as tur�sticas y tuvimos que hacer gala de nuestro conocimiento cultural para que nuestros amigos supieran de nuestro Chile lindo jeje.
Bass se va viernes o s�bado, dependiendo del cupo que tenga el vuelo que lo llevar� a Holanda. �l quiere venirse a Chile en un tiempo m�s, como ya les cont�. Lex se queda por lo menos 6 meses en Chile, est� buscando en qu� trabajar.
Y ustedes se preguntar�n... �qu� diatres dice el t�tulo? jajaj bueno, pasa que en estos d�as estuve aprendiendo un poco de holand�s, y probamos una comida exquisita que se llama Rolmops, que son unos rollitos de pescado con lim�n ��am! Tienen en el centro algo as� como un pedazo de pepinillo. Yo soy bien prejuiciosa con la comida que no conozco, y esta me gust�. Y una de las frases que primero pude decir en holand�s es "ik hou van rolmops", o sea, que me gustan los rolmops.



Los rollitos son los rolmops.


Creo que fueron d�as de poder crear y fortalecer lazos de amistad. Con la Ale ni decir, nuestra amistad cada d�a es m�s bak�n. A Bass no lo ve�a hace un a�o y hemos podido compartir m�s. Y a Lex, que reci�n lo conoc�, es una persona muy "buena onda" (lo pongo as� porque a �l le llam� esa frase y le gust�) y esperamos que se sienta bien por estos lares.
Ya en Santiago, pudimos juntarnos con Rob para que vea a Bass, su mejor amigo. Por supuesto, las fotitos de todo esto que les cuento en mi blog de fotos.


Saldos al d�a:
  • Ya puedo balbucear algunas palabras en holand�s jeje
  • Una noche de jueves en la que me re� demasiado conla Ale (para muestra un bot�n y vean la barra lateral ejje :P) ->
  • Aprendiendo para ver qu� pasa con la peguita aquella
  • Ganas de trabajar
  • Sue�ito... me voy a dormir je
  • Informaci�n de �ltima hora: mi amiga Ale tiene blog jeje

2 comentarios:

CeCiCa dijo...

pasto!!!!!!!!!!!!
la pasaste "mostro" en vi�aaaaaa...
amigui lo maximo!!!!!!!!!

ya llego el viernes, a ver si nos juntamos para "chismosear".... ji ji ji

diccionario autoctono :::
mostro :::: bakan, bien
chismosear ::: copuchar, hablar

beso beso
ceci!

paloma dijo...

Holaaa... Que chico es el mundo... Yo conoc� ayer a los chiquillos caminando por el barrio el bosque y me contaron que eran amigos tuyos... Hay que puro juntarse.