miércoles, febrero 09, 2005

"Soy responsable de lo que me sucede"

Como les contaba, trabajar con mi t�o significa filosofar. Hoy me mostr� un video es-pec-ta-cu-lar (jajaja l�anlo como argentino jajaja). Se trataba de por qu� hab�a personas a las que les iba mejor o peor... en resumidas cuentas, a las personas a las que les va mejor es porque se hacen responsables de las cosas que hacen, no buscan culpables ni justificaciones. Quiz�s sea muy largo de explicar aqu�. Un ejemplo de mi propia vida es que yo alguna vez acept� que un pololo me dijera qu� hacer y no hacer, c�mo vestirme, c�mo comportarme... y fui talibana jaja �pero porque yo lo permit�! Convengamos que las relaciones se hacen de a dos y que para que algo no resulte son dos los que fallan en algo, pero la idea es saber de lo que uno fue responsable y no volver a hacerlo, en mi caso, que me transformen en alguien que no era.
Tambi�n el video hablaba de ciertas amistades muy cu�ticas y yo tengo por lo menos una as�: esa persona te habla puras desgracias, la base de la amistad est� hecha en la autocompasi�n. Esa persona de la que soy amiga y quiero montones, viene a m� cuando tiene problemas con su polola y �l sabe perfectamente que debe dejarla, pero �l no quiere, quiz�s para reafirmarse a s� mismo que no merece algo mejor, qu� se yo... �l sabe que si no hubiese tenido a esa tipa en la cabeza yo hace un tiempo atr�s me la hubiese jugado por �l, sabiendo que supuestamente �l anhela en una mujer lo que yo pod�a darle, pero no, �no quiere! Y si sigue culpando a su polola de todos sus males no saldr� nunca adelante.
Por lo pronto, el video hablaba de desprenderse cosas que a uno no le serv�an, de esa mochila de emociones negativas que cargamos, y ese es mi caso, es decir, yo no me libero de algo que no me hace avanzar, que a mis 27 a�os me tiene a�n estudiando. Los que tengan cuentas pendientes que se hagan cargo de ellas, yo debo hacerme cargo de las m�as. Es eso, pero ya no m�s, pues... ya no m�s, debo sacarme de la cabeza eso que no me sirve... pues desde ahora s�lo me repetir�: soy responsable de lo que me sucede.


Saldos al d�a:
  • Muuuchos kil�metros en bici jeje
  • Harta peguita
  • Un encuentro con mi amiga Ale (fotitos en barra lateral jeje)
  • La promesa de que en un mes m�s debe entrarme una blusa que no me queda muy bien (y est� comprobado que cumplo, me result� con los pantalones blancos jeje)

MP

5 comentarios:

p a t i dijo...

Qued� as� :O :| con lo que le�. Pero de todas maneras creo que eres bien sincera al hacerte responsable de todo. Yo creo todos deber�amos imitar este gesto, porque siempre va a ser m�s f�cil (y c�modo) culpar a otros de todo lo que nos sucede. Qu� bueno que tengo una amiga valiente :D
Saludos!

Andrés Moya dijo...

listo. he votado por tu blog. todo bien. saludos.

Nefele dijo...

concuerdo con todo... las relaciones se hacen de a dos.. porque no hay ya un tu o yo sino un nosotros.
Y cada uno es responsable.... recordarlo no es lo dificil sino aplicarlo... basta ver las noticias y ver como siempre ante cualuier accidente se busca un culpable que nunca es el accidentado... y en casos personales siempre pasa... y al final nada se saca buscando culpables.
Saludos

Srta. Lee dijo...

Hay que tener pantalones (o falda :P) para mirarse al espejo y aceptar los errores que �ste nos refleje. A veces no se resuelven no porque no se quiera, si no porque se est� ciego(a)...
Buen tema MP, un abrazo gigante :)

Ma®ía Pastora dijo...

*Patty*: *�* Gracias me honran tus palabras m�s viniendo de ti :) que eres una gran persona :)
P.D.: �va s�per tu blog! �cuack! jijij

Andr�s Moya: �Gracias! �nos estamos leyendo!

Nefele: Claro, quiz�s uno es el malo de la pel�cula pero el otro es el que se deja, doble culpa al fin... As� es que debemos hacernos cargo...
�Saludos!

Srta. Lee: Gracias por tus palabras y por tu visita y bueno ahora ya ves me puse en campa�a anti ceguera jiji