sábado, agosto 20, 2005

Ahora sí que escribo de Mi Primer PC

Respondiendo a los entrevistados de un artículo publicado en Las Últimas Noticias.

Yo no había querido escribir en mi blog sobre el plan del gobierno Mi Primer PC ni tampoco sobre la campaña Mi Primer PC... ¡pero de verdad! Y no por poco solidaria con ésta última, sino porque dentro de la blogósfera ya se estaba hablando lo suficiente del tema y yo no podía aportar algo más de lo que muy bien ya decían otros capos. Por supuesto, en este blog y en Collage Digital, puse los logos promotores de esta iniciativa bloguera que me parece genial. Como en e-dentidad no se ve la barra lateral de inmediato, mi post anterior mostraba el logo en primera plana junto al número de firmas que se actualiza en forma automática.
Además, en la página de la campaña dan ideas de muchas formas de ayudar y las que he podido las he realizado... pero, claro, en una de esas sugerencias dice que uno puede escribir a los medios de comunicación para que hablen del tema... entonces en mi lugar de reportera ciudadana (o citizen reporter), mi mayor aporte puede ser escribir un artículo en Oh my News... lo hice y ahora estoy a la espera de que lo publiquen ;)
Pero ahora sí que me dieron ganas de escribir... y muchas... ahora que tengo un lugar donde despotricar lo hago. Claro, cuando uno lee algo en el diario, por ejemplo, uno critica entre sus conocidos pero ahora puedo expresar públicamente lo que siento respecto a un artículo que salió en Las Últimas Noticias respecto a Mi Primer PC. Yo no suelo ser muy contestataria ni de choque, pero ahora me dio la cuestión je...
Creo que pondré el artículo y lo iré contestando... mejor así jeje... (Mis respuestas al artículo irán en este color y esta letra)

Hernán Orellana responde a las críticas de los cibernautas al programa Mi Primer PC
Gerente General de Microsoft: "Vendimos 10.000 PC y ellos reunieron 7.000 firmas"
Ya el solo hecho de leer el titular me revolvió la guata... chist, el tonito...

Sábado 20 de agosto de 2005

Mario Álvarez


Foto: Abraham Márquez
Hernán Orellana, de Microsoft, presentó los primeros resultados junto a Laurentzi de Sasia, de Intel.
¡Cuack!
Foto: Carlos Catalán
VIB, junto a Ochovio y Huasonic: "Nosotros somos simples ciudadanos".
¡Ejalé!

La polémica campaña virtual se robó la atención en en el balance con los primeros resultados del programa.

¿Se acuerdan cómo hacía El Flaco de los Dinamita Show? Biiiiiiiiiiiien jajjaja (si, poh, así con la manito jejje)


Cuando hace dos semanas se presentaron los flamantes computadores económicos del programa Mi Primer PC, en la sala de conferencias de Microsoft, el lugar estaba lleno con los representantes de las 14 empresas que participaron en el proyecto.


Aquí está la fotito de los totalmente identificados, para que los vean jejeje:


(Foto de www.presidencia.cl)


Ayer, cuando se esperaba que los mismos hablaran de los excelentes resultados que ha tenido la iniciativa, con 10.000 equipos vendidos en su primera semana, sólo estaban el gerente general de Microsoft, Hernán Orellana, y el de Intel, Laurentzi de Sasia. Pero, a pesar de los buenos números, las caras no eran tan alegres como la primera vez.


Es que claaaaro los otros fueron porque era La Moneda, el Presidente, la fotito, etc... y si vendieron más PCs que la cantidad de firmas... ¿por qué las caras largas? ¿aaaah?


Al parecer las críticas que han surgido al programa desde un grupo masivo y organizado de internautas, que ya contarían con más de 7.000 firmas de apoyo, llegaron rápido a los gestores de Mi Primer PC, y el mismo Hernán Orellana se encargó de responderlas.


Es que obvio que llegaron, es la idea je...


"En vez de criticar, que construyan y no caigamos en el típico chaqueteo que se da mucho en nuestro país. Que generen alternativas y las pongan en la calle y veamos cuáles son las que aportan más", desafió.


Este, a ver, perdón, eeeeh... ¿¿¿¿¿Y QUÉ CREE QUE ESTÁN HACIENDO CON LA CAMPAÑA MI PRIMER PC... ¡PERO DE VERDAD! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!?????


La protesta virtual critica que el programa Mi Primer PC pudo ofrecer mejores precios para el público con menos recursos, tomando otras alternativas de sistemas operativos, configuraciones o si se hubiera vendido por otro canal, distinto al de las casas comerciales, que los ofrecen con créditos por hasta 36 meses. Incluso, si el Gobierno hubiera asumido un rol más activo y subsidiario, como en India y Argentina.


Weeeeeeeeeena colega ¡je!...


"He escuchado que hasta personas fallecidas aparecen en la lista de firmas. Lo único que puedo decir es que nosotros hemos vendido 10.000 computadores en esta última semana y ellos han reunido 7.000 firmas. Y no porque ellos junten más gente, más razón van a tener. Hemos revisado sus críticas y ninguna tiene fundamento. Y si hubiese alguna la incorporaríamos al programa".


No la puede incluir pus porque esta "Maicrosoft" je...

A todo esto, si Microsoft se jacta de hacer beneficencia mejor podría poner la versión "full" de Windows al precio de la Starter Edition... cambia la cosa ¿no? Y ¿qué le harían un par de lukas menos al tío Billy? je... En todo caso es la misma plata que van a perder por la piratería de quienes cachen que la Water, digo, la Starter Edition no sirrrrrve je...
Si hay graciosos firmando así por gente muerta, porfa que la corten...
Insisto en que para qué tiene la cara larga si vendieron tanto... Yo entiendo al señor Orellana, me pongo en su lugar, pues él, claro, defiende la empresa donde trabaja y seguramente está orgulloso de trabajar ahí. Mal que mal, Microsoft se impone... a mí mis amigos techies siempre me retan porque no me he cambiado a Linux. En fin...



"No podemos armar PC"


Uno de los organizadores de la protesta virtual, Alberto Contreras, conocido como ViB consideró despectiva la actitud de Orellana, pero la valoró como "un acuso recibo de nuestra crítica, que lo único que trata es mejorar el programa Mi Primer PC".


¡Ejalé!

"Nosotros somos simples ciudadanos que estamos presentando nuestra visión sobre una política pública que creemos se está haciendo mal, difícilmente podríamos armar o vender computadores", respondió Contreras.


¡Blogger Power! Como él mismo muy bien dice jeje


"Hay cosas que mejorar, que quizá ellos no las vieron cuando diseñaron el programa pero que están apareciendo ahora que la gente compró los equipos. Por ejemplo, recibimos cartas de personas que llegaron a la casa y cuando consultaron por la conexión internet que ofrece VTR, les dijeron que no tienen cobertura en su población", dijo.


¡Cuack! (nota al margen: cuando no haya conexión VTR en alguna parte llamen al 600 600 9000 y háganlo saber porque eso queda registrado y en los lugares donde más se requiera se amplía el servicio... ¿no vis que le trabajé en VTR yo? "Bienvenido a VTR habla María Pastora Sandoval, ¿cuál es su consulta?" jijiji Qué tiempos aquellos.. ejem, ejem... sigamos ji)


Contreras anunció que, a pesar del revuelo público que ha provocado su campaña, la meta sigue siendo juntar 25 mil firmas de apoyo y presentarlas al Presidente Lagos, en La Moneda.


Weeeeeeeena


Saldos al día:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me recagu? de la risa leyendo la nota... bueno en realidad siempre me recago de la risa leyendo notas de LUN pero ahora me le? por los comentarios que le agregaste... es redif?cil cambiar las cosas contra mentes tan cerradas y con ese tipo de argumentos... nada que hacer en realidad contra los comentarios como (Ellos tienen 7.000 firmas y nosotros vendimos 10.000 computadores)... esperate que esos 10.000 nuevos usuarios se den cuanta del weater que les vendieron y la campa?a tendr? 17.000 firmas...

saludos...

Anónimo dijo...

Y van a ser 25.000 y yo creo que a?n m?s...

Anónimo dijo...

Jajajaja.
Creo lo mismo que Incuerdo, cuando esos diez mil vendidos se d?n cuenta que los estafaron, ser?n 10 mil firmas m?s adem?s de las 25 mil.
Excelente art?culo, mejor a?n los comentarios tuyos.
Fue un hot-dog (o te olvidaste de la shell de manquehue?) :(

Te quiere mucho.

Ma®ía Pastora dijo...

�Fran!
Esta tarde fueron italianos de verdad... la otra noche con palta de mentira, pero si tiene palta es italiano jeje...

P.D.: Van a creer que nos la pasamos comiendo porquer�as jijij

Anónimo dijo...

A ver Fran probemos si ahora los comentarios quedan con signos raros al usar acentos y ?... no escrib? nada con acento... bah, ahora s?... erf jjee

Anónimo dijo...

Pas� lo que no quer�a grrrrrrr

Anónimo dijo...

Mmmm debería ahora estar sí o sí... si no me mato :S

Anónimo dijo...

Leí las respuestas del hombre ese y lo encontré bastante pa' la risa..yo creo que nunca pensaron que "simples ciudadanos" iban a informar al resto y que el resto de los "simples ciudadanos" iban a apoyarlos.

Un abrazo y me encanta tu nuevo template!

(pd: ¿por qué encontraste fuerte que dijera que quería tener una conversación con Jesús? me llamó la atención eso.)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Carly: Es una gran declaración porque puede hacer que tu vida de un giro de 180 grados... es una declaración que puede cambiar tu vida, en serio... No hay nada más lindo que querer relacionarse con Dios :)

Anónimo dijo...

Chiquilla, el articulo es peor de lo que pensaba. Ayer yo fui la firma 10 y algo, o sea, más que los compu vendidos. Además, en este caso, el decir "hagan algo en vez de criticar" es una pinche respuesta. QUIEREN QUE YO ME PONGA A ARMAR LOS COMPUTADORES? Ey, sacos de bolas, si USTEDES SON LOS QUE ARMAN LAS POLITICAS PUBLICAS Y LOS VENDEDORES DE LOS ARTEFACTOS!!! asuman, tarados. Es como si criticamos a los médicos sobre malos tratamientos y ellos respondieran "pues entonces generen ustedes nuevas soluciones". Ridículos.
Lo otro, tu me escribiste para que posteara en Fauna Bloggera...pregunta existencial...WHY BECAUSE? para mí es un misterio de la vida...ni siquiera fui al encuentro...

Anónimo dijo...

Chiquilla, el articulo es peor de lo que pensaba. Ayer yo fui la firma 10 y algo, o sea, más que los compu vendidos. Además, en este caso, el decir "hagan algo en vez de criticar" es una pinche respuesta. QUIEREN QUE YO ME PONGA A ARMAR LOS COMPUTADORES? Ey, sacos de bolas, si USTEDES SON LOS QUE ARMAN LAS POLITICAS PUBLICAS Y LOS VENDEDORES DE LOS ARTEFACTOS!!! asuman, tarados. Es como si criticamos a los médicos sobre malos tratamientos y ellos respondieran "pues entonces generen ustedes nuevas soluciones". Ridículos.
Lo otro, tu me escribiste para que posteara en Fauna Bloggera...pregunta existencial...WHY BECAUSE? para mí es un misterio de la vida...ni siquiera fui al encuentro...

Anónimo dijo...

echale un ojo a http://eldiariodelagos.blogspot.com
jejeje.
;o))

Anónimo dijo...

Estimada MP, creo que hemos caido todos en un gran error. Mi Primer Pc no es una politica publica, es una iniciativa privada que se apoya en ideas del Gobierno. Ese Pc no lo diseño nadie en el Gobierno, sino que fueron privados que lo evaluaron con su criterio. Esta bueno ya que se le achaque al Gobierno esta estupidez. Por otra parte, de lo que si debe hacerse cargo es de haber apoyado una iniciativa con la calculadora electoral en la mano. Dar el respaldo a algo tan importante sin pensarlo mucho es lo que me molesta. Si al final esto no tiene nada de politica publica, es un vil negocio como la venta de celulares, nada mas que eso.

Anónimo dijo...

Carly : bueno, la ultima vez que quise hablar con Jesus tenia su celular apagado :P

Pelu : Buen articulo.. se nota el modo vibora ON.

Tono : El gobierno respaldó una politica "privada" y dio su beneplácito, por lo tanto, le cabe responsabilidad social. De haber sido un programa netamente privado el gobierno no debiera aparecer en ello.