lunes, agosto 08, 2005

Desamor

De esas historias que no nos gustaría contar...

Hace unos meses yo les conté que intenté una relación amorosa por internet... pero nunca les conté qué pasó, por qué y cómo terminó. Siempre quedé con esas ganas, pero para "proteger" a quien supuestamente era mi pololo, no conté nada. Han pasado los meses y ya con las aguas calmadas contaré esa experiencia.
Como toda relación virtual, fue ideal. Yo, teniendo conciencia de eso, intentaba no perder la cordura, pero ante tantas "certezas" fui cediendo. En definitiva, Arturo (él es de México) quería venir a vivir a Chile, pero quizás, la otra opción, sería que yo fuera a vivir a Estados Unidos, donde él estaba buscando una oportunidad laboral. Él es médico (sé que lo es, pues muchos me decían que quizás era mentira) y quería hacer su especialidad en Norteamérica.
Desde un principio me dio a entender que era una relación con proyección seria. Después comenzó a hablar de matrimonio y todas esas cosas que se hablan cuando una relación esta muy afianzada. De a poco, y pese a mi reticencia, comencé a enamorarme de él. Nos conoceríamos en junio, pues él debía ir a Estados Unidos y después vendría a Chile a conocerme.
Un día, sin explicación, me dijo que termináramos nuestra relación. Yo quedé muy mal después de eso... pero pasaron sólo dos días y él me buscó nuevamente, me pidió perdón y comenzamos de nuevo. Todo iba de maravillas y él era el dueño de mi corazón.
Nuevamente, y sin una razón de peso aparente, terminó conmigo... y al día siguiente pasó lo que tenía que pasar: sus mentiras se sabrían por una u otra razón... siempre es así, siempre las mentiras se saben: él era casado... claro, ahí até muchos cabos sueltos.
Me sentí pésimo, una real estúpida, sentí rabia, mucha rabia, y después tristeza. Odié a Frank Sinatra, a Billy Joel y a todo lo que me recordara a él. Esas canciones las escuché una y otra vez, para odiarlo con fuerza y llorarlo hasta que me cansara, pues quería cerrar ese ciclo pronto.
Ahora me siento exactamente igual, porque se repitió la historia y volvieron a hacerme daño: me siento una real estúpida, tengo rabia, mucha rabia, y tristeza. Odio a Tom Jones, a Presuntos Implicados, la mal llamada por mí "música ambient" y todo lo que me recuerde a quien también esta vez me hizo daño. Anoche escuché algunas canciones que me hicieron recordar esos bellos momentos que se deben ir a la basura por una mentira que no me permitió decir adiós como se debiera hacer siempre, sino que con rabia y desprecio. Qué ganas de haberlo abrazado y decirle "gracias por todo, lástima que no resultó, siempre estaré ahí si me necesitas".
Me da rabia que una preciosa amistad, que se había convertido en algo más, termine así. Me siento defraudada totalmente, perdí a ese amigo que a la hora que fuera podía secar mis lágrimas, darme un abrazo y mucho cariño. Perdí, a su vez, a quien podía recibir toneladas de cariño de mi parte sin aburrirse. Perdí al pseudo papá que me retaba cuando no me comía la comida o llegaba tarde. Perdí a quien me ayudó a tener más confianza en mí misma...
Confianza... ya a veces pienso que no se puede confiar en un hombre. Pienso en si serán verdad todas las cosas que me dijo para subir mi autoestima. Un amigo me decía que los hombres siempre tienden a la maldad y las mujeres, a la tontera, y no quisiera pensar que es una afirmación tan tajante, pero ahora me es tan cierta...
Ahora no me queda más que hacer lo mismo con lo que logré superar el duelo de Arturo: ser trabajólica. Es el momento en el que debo borrar de mi horizonte el amor, pero no así los amigos, que fueron cruciales en aquel momento de flaqueza que ahora se repite... qué ironía, se repite el apellido Hernández en estas dos historias que les acabo de contar (y alguien por ahí tampoco tuvo buena experiencia con un chico de esa "dinastía" jeje... no quisiera pensar que son todos así, ¿no?).
Quizás, en unos meses más, cuando las aguas estén calmadas, les contaré lo que sucedió esta vez... aunque debiera hacerlo con todas sus letras.


Saldos al día:
  • La lluvia y la nieve ahora no tienen nombre, no merecen tenerlo.

48 comentarios:

pepet el anacoreta dijo...

Ah las mujeres y el amor. Realmente es incríble que alguien se llegue a enamorar por internet. Es muy irracional que algo así vaya a funcionar.
Los hombres somos muy malos, unos desgraciados, egoístas e insensibles. Por eso a mi megustan las mujeres.

María Pastora dijo...

pepet el anacoreta: Y, bueno... me tuvo que pasar para que no me pase nunca más, aunque conozco casos de amores por internet que terminaron em matrimonios felices, pero son los menos. Mi última experiencia que aquí cuento fue una persona "en vivo y en directo".
Y bueno, no tengo mucha opción porque me gustan los hombres no más jejej :P
¡Saludos!

Veronica dijo...

Pucha!, sabes?, las cosas pasan por algo. Se ve que tu eres una mujer re linda... yo esperé, esperé y esperé hasta que el amor llegó a mi con todo lo hermoso que ello implica. Si bien, es una pena cuando además de perder a un amor, pierdes a un amigo, te insisto: si las cosas no resultan, es por que aquel hombre no te merece.

Del primero no diré nada... muy feo. Para peor casado!, no vale la pena recordar.

Respecto al comment anterior (anacoreta): irracional, quizás, pero no imposible. Cuando los sentimientos son de verdad y te la juegas por concretarlos, resulta.

Animo!, y no se acuerde de aquello que le hace daño, o ya está 100% superado?

Un abrazo desde Conce! me gusta tu blog :)

María Pastora dijo...

Verónica: Gracias, realmente muchas gracias por tus palabras :) Qué lindo que el amor llegó para ti y tienes razón de que todo pasa por algo.
El imbécil del amor por internet es tema superado... del que escribí ahora fue ayer que lo vi por última vez en mi vida.
¡Nos estamos leyendo!

P.D.: Mi familia materna es de Conce, ¿te imaginas voy un día y nos juntamos?

Rocío dijo...

qué rabia... mira a mí me pasa algo que es totalmente diferente... teniendo a un hombre genial (y al no estar acostumbrada a ello) me asusto de que las cosas se pongan formales... a veces lo amo con toda mi alma y loúnico que quiero y anhelo es tenerlo cerca hacer hijos y formar mi familia junto a él... bueno el punto es que eso es a veces y otras... me ahogo en angustia. Te contaré que conocí a un tal César López Balan de México.. con el cual también empezamos ese tipo de relaciones heavy... onda. te iré a ver, me llamaba por teléfono de D.F. y todo el asunto... pero me di cuenta de que mucha boca no es mucho hacer... en cambio jorge con quien gracias a Dios ya llevo 1 añito no es pura boca... él actúa, es consecuente con lo que dice y piensa. No todos, repito, no todos los hombres son así... es verdad que yo también tuve una suerte que ni te explico (HORRIBLEEE) y mi autoestima iba bastante hacia los avernos jejej pero una crece con esas cosas. Mira cabra, tú tienes algo demasiado valioso: fe en Dios y valores únicos y consolidados... puede que no te conozca tanto como para hablar de tu vida entera pero sé que sí eres única así como todos los seres humanos. Ámate, (mira quién lo dice jajaja) y como ya sabes... llegará, pero no lo busques... haz tus cosas, diviértete, cree en Dios, habla con tu gente, tu familia, tus amigos, (háblame también, puedo escucharte con todo gusto). Hernández hay muchos, pero puede que Pérez haya pocos jajajajjajajajaj
Un abrazo y beso
Rocío (Shé... postéame vós ahora)

Veronica dijo...

Encantada! sería genial que vinieras a Conce y nos vamos a servir algo por ahí. Tema para la conversa no va a faltar.

Abrazos desde el Bio Bio.!!!

Paula dijo...

Mmmm, que pena lo que te pasó. Pero asi son las cosas por internet, nadie deberia creer en ellas... Jejeje, no soy yo la más indicada para decirte algo asi en todo caso, cada uno vive sus experiencias y ya sabes que es asi como vamos aprendiendo, de los golpes y porrazos sacamos las fuerzas para levantarnos nuevamente... Saludos y ánimo, la vida no termina aqui y te está esperando para que la vivas :)

cecica dijo...

amigui....
llorar es saludable...
porque la pena no es eterna...

En verdad lo mas importante
es que siempre
quedan los amigos...

Lo demas viene por añadidura..
mientras tanto...
¿¿un cafecito??...

beso beso
ceci!!!

cecica dijo...

amigui....
llorar es saludable...
porque la pena no es eterna...

En verdad lo mas importante
es que siempre
quedan los amigos...

Lo demas viene por añadidura..
mientras tanto...
¿¿un cafecito??...

beso beso
ceci!!!

María Pastora dijo...

Rocío: gracias y muy merecido tienes que te amen :) Yo tampoco te conozco tanto, pero de lo que te conozco ¡sos un personón! jjeje
Che, estás totalmente e-dentificada jeje...

Verónica: pues estamos al habla, entonces :D

Paula: gracias por tus palabras y, claro, la mejor enseñanza de la vida son las experiencias :)

Ceci: Ay, migui, ¡ese café nos espera!

Carly dijo...

Primero quiero darte las gracias por ser una de las personas en las que confiaste para conversar.

Como dice la Ceci, la pena no es eterna, ya te caiste una vez y volviste a ponerte de pie. "Lo que no te mata te hace más fuerte" dicen por ahí....mira yo que sé de desamores te puedo decir que el dolor parece que no se va, pero no te das ni cuenta cuando solito se va mitigando. Un gran abrazo y no te hundas en el trabajo, sal con tus amigos, relájate y trabaja lo normal...Besotes!!!!!

konus dijo...

Si necesita hablar, siempre estoy por acá... un poco botella a veces, pero soy todo oídos ^^

kisses

-nacho dijo...

Internet no es ni bueno ni malo, eso lo somos sólo las personas. Si aquellas relaciones no funcionaron no hay que dar más vueltas, simplemente NO TE MERECÍAN.

Aunque pienso que para enamorarse internet no es lo ideal, sino cómo el roce de una piel o naufragar en unos ojos.

Monin dijo...

Amiga, ya le dije yo todo lo que tenía para decir... realmente no entiendo por qué los hombres no saben apreciar a una persona tan espectacular como tú...
Sabes perfectamente que eres un sol, y que tienes el amor de Dios que es lo más importante... y el de tus amigos y familia por supuesto...

Te quiero muchísimo amiga... ánimo, fuerza y que se pudran los seres como ese, que lo único que saben hacer es daño...

Llanten dijo...

Pastora gusto verte en la reuna blog.

Increible lo que te pasa, pero mas increible o poco comun es tu actitud, tener el valor de reconocerlo, creeme que es super valiosa.

Eres una galla super aplicada y clara, quizas nuestra idiosincrasia no esta acostumbrada a personas como tu (aun), pero es solo asunto de tiempo y espacio, me consta que te irá super bien.

saludos!

Ixchel dijo...

¡Uy! ¡ay!... amiga, a mi me pasó algo así, era una relación Mex- Ven... muchas mentiras de por medio, mis alas quedaron rotas, fueron años de creer ciegamente... pero mírame sobreviví (aún no sé cómo) pero como dicen el tiempo lo cura todo!... Ánimo, arriba, que ya llegará el verdadero, te lo aseguro!
Besos...

felipe dijo...

Hola compañerita!
Puchas, casi están de más estas palabras, pero rescato de tu post la valentía que muestras para enfrentarte a esos obstáculos en tu camino. No desanimes que pronto caerá (del cielo?) esa persona que necesitas. Lo lindo del amor es que nunca sabes que ocurrirá hasta que ocurre. Es siempre una sorpresa. Yo que miraba con recelo esto de las amistades vía web y mira... ya encontré a una novia maravillosa y a una compañera nueva que me agrada (esa eres tú!), así que mucho ánimo.
El Hincha

Susana dijo...

Sé que no todos son iguales y que no puedo andar prejuzgando a todos por igual, pero realmente he escuchado y conocido cada historia. REalmente no entiendo a los tipos, qué pretenden con esos comportamientos? acaso no tienen sentimientos, no conocen lo que es empatía, no saben el daño que le causa a la otra persona? Realmente qué buscan? pasar el rato? Simplemente maduren, porque les falta mucho.

Susana dijo...

Sé que no todos son iguales y que no puedo andar prejuzgando a todos por igual, pero realmente he escuchado y conocido cada historia. REalmente no entiendo a los tipos, qué pretenden con esos comportamientos? acaso no tienen sentimientos, no conocen lo que es empatía, no saben el daño que le causa a la otra persona? Realmente qué buscan? pasar el rato? Simplemente maduren, porque les falta mucho.

inCuerdo dijo...

inhabilitado para dar consejos por ateo y por no creer en el amor...

en realidad solo uno... para la otra... abre bien los ojos, para las antenas.. (si.Cachureos)


saludos...

daniella dijo...

mishhh la pastorcita, hoy veo las unltimas noticias y sale ella, en una grossa entrevista, me alegro que reconozcan tus trabajos, me la lei completita y te refelicito...en cuanto a tu historia...ufff yo cada dia se menos que puede pasar por la cabeza de los hombres y asi de simple como un amigo mas arriba lo dijo, NO TE MERECIA...el se lo perdió!!!, besos y felicitaciones por tu reportaje.

Francisco dijo...

Del primer pastel, no se que sentirá o sintió.
Del segundo pastel, solo sé que también sufre y en una ruptura nunca existe uno que salga invicto sin heridas de guerra de amor.
Y el duelo, no es para uno solamente, sino para quienes fueron parte de esa relación.

Perplejo dijo...

Pienso que tienes harta rabia. Eso y es resentimiento no son pecados, pero en tu lugar tomaría el toro por las astas y arrasaría con esa persona y con todo lo que hay a su alrededor para ajusticiar. Es cierto que en este negocio todo vale, y desde ese punto de vista no voy a juzgar al desgraciado. Hizo su trabajo y consiguió su objetivo. Sin embargo, lo descubriste, Y AHORA DEBE PAGAR... Escoge las armas.-

Perplejo dijo...

Pienso que tienes harta rabia. Eso y es resentimiento no son pecados, pero en tu lugar tomaría el toro por las astas y arrasaría con esa persona y con todo lo que hay a su alrededor para ajusticiar. Es cierto que en este negocio todo vale, y desde ese punto de vista no voy a juzgar al desgraciado. Hizo su trabajo y consiguió su objetivo. Sin embargo, lo descubriste, Y AHORA DEBE PAGAR... Escoge las armas.-

Perplejo dijo...

Pienso que tienes harta rabia. Eso y es resentimiento no son pecados, pero en tu lugar tomaría el toro por las astas y arrasaría con esa persona y con todo lo que hay a su alrededor para ajusticiar. Es cierto que en este negocio todo vale, y desde ese punto de vista no voy a juzgar al desgraciado. Hizo su trabajo y consiguió su objetivo. Sin embargo, lo descubriste, Y AHORA DEBE PAGAR... Escoge las armas.- http://dragonperplejo.blogspot.com

daniella dijo...

pucha yo habia dejado mi comentario y ya nu lo veou!

SrtaLee dijo...

Hay niña... hay hombres crueles, cierto, pero no son todos, y ya te tocará conocer al que te lo compruebe.
Eres una mujer grandiosa, la vida te reservará a alguien que realmente valore como eres, dalo por hecho ;)
Un gran abrazo, llora todo lo que quieras y cierra el capítulo, de verdad.
Saluditos :)

Rosa dijo...

Los hombres hay algunos que te merecen pero no te convienen, y creo que estos dos ni te merecian ni te convenian. Lo dificil es darse cuenta de esto, antes de involucrar nuestros sentimientos.
Pero cuando aceptamos que es para mejor, ya somos libres.
Cariños...

Rosa dijo...

Los hombres hay algunos que te merecen pero no te convienen, y creo que estos dos ni te merecian ni te convenian. Lo dificil es darse cuenta de esto, antes de involucrar nuestros sentimientos.
Pero cuando aceptamos que es para mejor, ya somos libres.
Cariños...

Angela dijo...

No entiendo como puedes haberte enamorado de alguien por internet, tu no sabes que animal esta al otro lado.
Es un poco iracional a mi parecer enamorase de alguien en esas circunstancias disculpa mi sinceridad pero lo encuntro un poco tirado a las mechas. (amor de lejos amor de pendejos) y menos si no se conocen.
En todo caso te deseo lo mejor y ojalá logres olvidarlo de todo corazón.

Angela dijo...

No entiendo como puedes haberte enamorado de alguien por internet, tu no sabes que animal esta al otro lado.
Es un poco iracional a mi parecer enamorase de alguien en esas circunstancias disculpa mi sinceridad pero lo encuntro un poco tirado a las mechas. (amor de lejos amor de pendejos) y menos si no se conocen.
En todo caso te deseo lo mejor y ojalá logres olvidarlo de todo corazón.

::patty:: dijo...

Pastooo!!! amiga mía!... pucha que pena me da leer este post! Pero no te desanimes, ni tampoco te vuelvas trabajólica! Vuelve a la serenidad, a respirar profundo y a disfrutar de nosotros, tu amigos. Ya verás que sin buscarlo, aparecerá.

Cuidate mucho!!!!

pd. yaaaaapo...¿cuándo nos vamos a juntar?

Pilar dijo...

Mmmmm, asi se aprende niña, asi se aprende... Cuando pase dirás, uufff que ingenua y bueno, asi se aprende niña... Saludos, reponte pronto.-

Pilar dijo...

Mmmmm, asi se aprende niña, asi se aprende... Cuando pase dirás, uufff que ingenua y bueno, asi se aprende niña... Saludos, reponte pronto.-

carly dijo...

como estay linda?

annabellaa dijo...

Como los demas lo han dicho, estas personas NO TE MERECÍAN.
A mi tambien, me hicieron mucho dano unos hombres pero hay otros que NO;
"Simplemente" tienes tener paciencia y tal vez pensar en otra cosa: ir a ver espectaculos, descubrir nuevas actividades, vivir la vida cotidiana plenamente!
Despues la tormanta hay siempre sol!

annabellaa dijo...

Como los demas lo han dicho, estas personas NO TE MERECÍAN.
A mi tambien, me hicieron mucho dano unos hombres pero hay otros que NO;
"Simplemente" tienes tener paciencia y tal vez pensar en otra cosa: ir a ver espectaculos, descubrir nuevas actividades, vivir la vida cotidiana plenamente!
Despues la tormanta hay siempre sol!

annabellaa dijo...

Como los demas lo han dicho, estas personas NO TE MERECÍAN.
A mi tambien, me hicieron mucho dano unos hombres pero hay otros que NO;
"Simplemente" tienes tener paciencia y tal vez pensar en otra cosa: ir a ver espectaculos, descubrir nuevas actividades, vivir la vida cotidiana plenamente!
Despues la tormanta hay siempre sol!

annabellaa dijo...

oh, queria 1 solo comentario!

baronclo dijo...

ouchh!!! ...que mala suerte.
Entiendo perfectamente lo que pasaste con tu cyber novio, cyber porque siempre fue eso. Imaginé que era casado cuando lei la segunda frase.
Hace años conoci a alguien tambien de MX y por IRC, hasta el dia de hoy hablo con ella, pero despues de mucho tiempo me di cuenta que vivia pensando en planes a futuro y utopias amorosas. Simplemente me aburri y decidi jugarmela por el aqui y ahora.

No hay moralejas, ejemplos, ni culpables solo la tranquilidad que hiciste o trataste de hacer lo mejor.

C

María Pastora dijo...

Gracias a todos, muchas gracias...
Un abrazote :)

Jobo dijo...

Hola, Gracias por tu comentario en mi blogger. Estuve leyendo sobre tu historia amorosa y me pregunto ¿te es difícil establecer relaciones más personales?. Se percibe que eres muy dulce e ingenua y hay gente que siempre se va a aprovechar de eso...pero bueno, uno es como es.

Mucho ánimo y que Dios te bendiga

Escríbeme...

Jobo dijo...

Hola, Gracias por tu comentario en mi blogger. Estuve leyendo sobre tu historia amorosa y me pregunto ¿te es difícil establecer relaciones más personales?. Se percibe que eres muy dulce e ingenua y hay gente que siempre se va a aprovechar de eso...pero bueno, uno es como es.

Mucho ánimo y que Dios te bendiga

Escríbeme...

Jobo dijo...

Hola, Gracias por tu comentario en mi blogger. Estuve leyendo sobre tu historia amorosa y me pregunto ¿te es difícil establecer relaciones más personales?. Se percibe que eres muy dulce e ingenua y hay gente que siempre se va a aprovechar de eso...pero bueno, uno es como es.

Mucho ánimo y que Dios te bendiga

Escríbeme...

greenlightning dijo...

siempre pasa
en especial con los chat
es mas facil mentir virtualmente ^^
una vez por diversion cuando era menor
hicimos un alter ego de una mina y agarramos para el leseo
a un jote que queria comerse una mina
nos dio el telefono y lo llamamos despues

Veronica dijo...

Amiguiiii!: suba nuevo post que tengo ganas de seguirla leyendo.

Un abrazo y suerte en todo!

Pretoriano dijo...

Vaya éxito de tus posts, a juzgar por la cantidad de comentarios... a propósito... ¿por qué no pasa por mi casa para que se entere de "algo"?

Tes bien.

btg dijo...

Ya por telefono comentamos lo suficiente,pero aún debemos juntarnos.