lunes, mayo 24, 2004

Ya no es s�lo "mi chiquillo"

Tanto qu� decir... no s� por d�nde empezar. �Por el principio? All� voy.
Hoy me levant� a las 10 (un poco tarde) para ir a la Iglesia. Mmmm... no s� si sea un detalle relevante que les cuente esto, pero en vista de que puede servirles de antecedente, se los cuento: soy evang�lica, protestante, canuta, como quieran llamarle :P Pertenezco a la Iglesia Pentecostal Apost�lica, espec�ficamente voy al templo Bel�n que queda en La Pintana. Viajo entre una hora y media y dos horas para ir a la Iglesia (depende del tr�fico, del humor de los choferes, etc.), as� es que levantarme a las 10 es llegar atrasada.
Llegu� justo para la predicaci�n (eso es tarde jeje). Hoy le�mos Lucas 9:57-62 y 10:1-2. La pr�dica se centr� en hablarles a otros de Cristo, del gozo de nuestros corazones al tenerle. As� como otros nos predicaron, debemos hacerlo tambi�n. Espero que despu�s de esto no se hagan una imagen esterotipada de m�, respecto a mi "canutismo". Soy una persona muy abierta y no los voy a tratar de "pecadores" ni de convencer a la fuerza de mi creencia. Pero es parte de m�, es una parte muy imporante de m�, quiz�s la m�s importante. Es por eso que cre� relevante contarles.
Despu�s de la Iglesia esper� el llamado de Claudio, mi chiquillo, para juntarnos. Mientras tanto, me fui en la micro hablando con mi mejor amiga, poni�ndonos al d�a de muchas cosas. Ella est� un poco bajoneada porque estudi� Ingenier�a en Geomensura y no encuentra pega debido a que su rubro es muy machista. Mi amiga le pega al cuento, hizo su tesis de concesiones mineras. Yo no s� c�mo no le da miedo meterse a una mina, bueno, cosa de gustos, ella se fascina jeje. Me gusta escucharla c�mo habla con pasi�n y propiedad de lo que sabe. Cuando estaba haciendo la memoria de grado le ped�a que me explicara porque son cosas que me interesa saber. Todo iba bien hasta que llegaba a los modelos matem�ticos... no me da para tanto jeje. Es que vieran, eran p�ginas enteras de n�meros, s�mbolos y cosas raras que, para m�, son indescifrables. Ojo, eso que me gusta la matem�tica.
Mientras iba en la micro recib� la llamada de Clau, dici�ndome que estaba un poco atrasado. Le dije que no se preocupe, que se tome su tiempo, que yo estar�a en el Museo de Bellas Artes esper�ndolo. Mientras tanto ver�a la exposici�n y si �l quer�a verla despu�s, lo acompa�aba.
Me baj� en Plaza Italia y camin� por el Parque Forestal hacia el museo. El d�a estaba precioso. El sol hac�a acto de presencia, estaba soportablemente fr�o. Hab�a cientos de hojas marrones en el suelo, a manera de una alfombra dorada. Mientras andaba, me daba el lujo de ir mirando la copa de los �rboles, en una traves�a lenta, sin apuro, respirando el aire h�medo, disfrutando de los colores del oto�o, recorriendo la Avenida Costanera como un peat�n feliz y no como un automovilista furibundo. En esos momentos todo es lindo y, no s� por qu�, pero el parque se me hace m�s grande. Una llamada de mi mam� desvi� mi vista de las alturas, adem�s de una hermos�sima cachorrita caf� con peque�os guantecitos blancos, que se enredaba en mis pies y quer�a alcanzar mi bufanda. Realmente, era un d�a fotogr�fico.
Cuando ya fui llegando al museo me detuve para mirar hacia el final del parque. Despu�s encar� hacia el museo. Entr� directo a la exposici�n de mapas antiguos originales de Chile y Am�rica, siglos XVI, XVII y XVIII "Cosmograf�as del Sur del Mundo". Me detuve a mirar cada mapa con detalle, me disfrut� cada trazo pensando en el gran talento e imaginaci�n de aquellos dibujantes. Mientras, recordaba las lecciones de Fundamentos de la Geograf�a de mi profe Valeria Maino, cuando estudiaba Historia. Uy, qu� clases m�s apasionantes, de verdad que esa docente es "maestra", por lo menos para m�, que me fascina la geograf�a. No me perd�a ni una clase o comentario que ella hiciera.
Me encanta ver los mapas antiguos. Algunos eran totalmente errados, otros muy acertados, dentro de lo que se pod�a en esa �poca. Algunos tra�an dibujos explicativos de la fauna americana, t�rmino en el que incluyo a algunos nativos que eran dibujados, por ejemplo, con cola: los rabones.
Ay, qu� rabia, me estoy enterando que hubo charlas de mapas y no supe :@
Mientras so�aba con uno de esos mapitas como adorno en mi pieza, me llam� Clau para decirme que se atrasar�a un poco m�s porque deb�a dictarle algunas cosas a una compa�era para su disertaci�n de ma�ana. Le dije que de m� no se preocupara, que estaba "vacilando" (como dir�a mi t�o Daniel, otro personaje de la fauna sandovalina jeje) y que lo esperaba en en museo.
Termin� de ver la exposici�n, la que recorr� con mucho detalle, y fui al hall central donde estaba la exposici�n Mejorando la Vida - El Dise�o de Innovaciones Suecas. Me gust� mucho y, verdaderamente... los suecos son unos capos jeje. Pas� por la tienda para ver si pod�a comprar el cat�logo de la exposici�n de mapas antiguos, pero val�a... �$15.000! :'( buaaaaaaaaaaaa yo lo quiero. A ver si cuando tenga plata lo compro. Mmmm adem�s quiero unos mapitas para poner en mis paredes jeje.
Despu�s me fui a dar unas vueltas locas por los pisos de arriba, pero por ir a ver no m�s, porque eran exposiciones con propuestas de dise�os y luego los cuadros permanentes del museo. Me da rabia no poder admirar el arte pl�stico, as� como me qued� 5 minutos en promedio por cada mapa, me gustar�a quedarme en un cuadro y no puedo. �Qu� ser�?
En ese intertanto me llamo mi chiquillo para decirme que estar�a a las 17.40 en el metro Bellas Artes. Ah� lo encontr�, me sorprendi� porque no lo vi. Estaba ah� desde hace rato y me hab�a mandado un mensaje de texto para avisarme que lleg� antes pero nunca lo recib� en mi celular :S
Fuimos al museo para que viera, de pasadita, la exposici�n. Frente a la puerta principal hab�a un c�mico que met�a la cabeza dentro de un globo jajaja. Entramos al museo, vimos algunas cosas y luego nos fuimos.
Decidimos ir al Parque Forestal. Despu�s de caminar bastante, encontramos una banca donde no hubiese tanta humedad alrededor. Comenzamos a conversar. En un momento, Claudio me habl� de ser pololos, que si yo estaba de acuerdo... �c�mo no estarlo! As� es que pronunci� las palabras que tanto quer�a yo escuchar: �quieres pololear conmigo? Claro que yo quer�a, pues. Me pregunt� si lo cre�a apresurado y le dije que no. Incluso le confes� que pensaba que tendr�a que esperar mucho m�s tiempo para que "concret�ramos". Entonces, ya no ser� m�s "mi chiquillo" (t�rmino que, como aclar� en un post anterior, usaba para reemplazar la palabra "andante" que me carga :P). Ahora es mi pololo. Le pedimos a Dios que �l nos gu�e en esta relaci�n.
Claudio ha llegado en un momento de mi vida en que vengo saliendo, literalmente, de la peor �poca de mi vida. Siempre he sido depresiva, incluso toqu� fondo ya una vez el a�o 99, cuando llegu� a querer morirme. Yo no ten�a idea, en realidad "c�mo yo" iba a ser depresiva, eso lo descartaba de plano. Hasta que un d�a, haciendo un reportaje de la depresi�n (en serio, cr�anmelo) comenc� a leer un cuadro que dec�a: "si usted tiene m�s de 5 de estos s�ntomas usted tiene depresi�n". Fui leyendo un por uno y era como si me hubiesen preguntado qu� sent�a. Lo peor de todo era que ten�a el s�ntoma m�s grave de todos, que eran las ideas de muerte. Nunca me trat�, como siempre, esquiv� y segu�, pensando que estaba todo bien y que yo "me la pod�a"... �pero qui�n soy yo, por favor!
Mi segundo episodio depresivo grave fue el a�o pasado: maldito 2003, lo borrar�a para siempre. En realidad el Se�or me bendijo mucho, pero pas� un a�o horrible. Quiz�s otro d�a ahonde m�s en esto, pero para contextualizar, mi pap� me dijo que si reprobaba un ramo no me pagaba m�s la universidad. Mi a�o comenz� con ex�menes en marzo que no pas�, y la amenaza de mi pap� se hizo realidad. Para hacer el cuento corto, tuve que trabajar para poder pagarme los estudios y termin�... rebentada. Hace tiempo no me estaba yendo bien en la universidad, pese a que AMO mi carrera, no podr�a haber estudiado otra cosa que no fuera periodismo, porque engloba todo lo que me gusta (antes de periodista quise ser piloto, tema en el que entrar� otro d�a...). Mi mam� descubri� que algo andaba mal, no pod�a ser que gust�ndome mi carrera me fuera tan mal, y me dijo que fuera a "un especialista". Aqu� me tienen, 7 meses despu�s de comenzada la terapia, tomando antidepresivos, pero saliendo de esto victoriosa, pero no sola... �ven que no me la pod�a? Bueno, Dios tiene un prop�sito en todo, yo he descubierto varios.
Pero volvamos a Claudio. Sinceramente, y se lo coment�, doy gracias a Dios de que �l haya llegado en este "buen" momento de mi vida. Antes, mis inseguridades, celos, depresiones y posesivismos nos hubiesen hecho fracasar. Realmente nos tomamos las cosas con calma (quiz�s �l m�s que yo) pero siento que hemos edificado algo de apoco, pero firme. Una de las tantas cosas que me gustan de �l es su prudencia. Yo soy un poco "a tontas y a locas", es que soy arriesgada, con cierto grado de apasionamiento por todo lo que hago. �l, en cambio, piensa todo, lo planea... �l me da equilibrio y, quiz�s, yo tenga que desordenarlo un poquito jeje. Me gusta tambi�n su claridad ante las cosas que quiere y las que no, me gusta que me cuente de su carrera y su trabajo (por las dudas, trabaja en Adopta un Hermano), pero, por sobre todo, que sea cristiano como yo, que amemos al mismo Dios y que, mejor a�n, vayamos a la misma Iglesia (eso s�, �l no va a la de La Pintana como yo, sino que al Templo Central). Me gusta su relaci�n con su familia, me gusta... ay me gusta todo jeje...
Despu�s de este momento tan lindo (en el que comenzamos a ser pololos) nos fuimos al centro caminando y llegamos a un Mac Donald's. Yo tom� un caf� y un Mac Jarpa y Clau un Mac Yogurt (ay, qu� detallista soy, quiz�s esto ni les importa jeje). Revisamos, all�, mi agenda y pegamos stickers en el d�a de hoy, en el que hemos comenzado a ser pololos :P. Luego caminamos hasta el paseo Bulnes y al filo de la hora compramos boletos para el Metro. �Estoy feliiiiiiizzzz! :) :) :)
En el Metro me vine leyendo la materia que tengo para la prueba solemne de ma�ana, de Derecho y Legislaci�n de la Informaci�n. Tom� el Metrob�s, llegu� a casa, le cont� a mi mam� que estaba pololeando, habl� con Clau y le dije que llegu� bien y... �al PC! En MSN estaba mi pololo (ay qu� lindo decirlo jiji) pero se fue en un ratito porque ten�a que levantarse temprano. Lo extra�o :'( buaaaaaaaaaaaaaaaa.
Despu�s de enviarle unos mails a mi mam� :@ entr� a mi correo-e, donde me encontr� con un mensaje de Roberto. Ah� me dec�a que era bueno que quisiera escribir, pero que lo primero era estudiar. Dice que le sali� lo pap� de dentro... es lindo eso �no? Bueno, Roberto, despu�s de mi sesi�n de estudio de hoy he escrito este testamento jeje *�*
A prop�sito de mamotretos... hoy me alegr� mucho de recibir comentarios de mis posts, me honran al leerme. Como confes� en uno de mis primeros mensajes, no estaba segura de que alguien me leyera. Espero que con la enorme charla de hoy y con mi confesi�n respecto a mi fe, no los espante...
As� termina este d�a: con pololo, sin sue�o, con mucho que estudiar y sin ganas de ponerme "manos a la obra".

Y como dir�a un evang�lico de ley: Dios les bendiga ;)

3 comentarios:

Jerry Jeldres dijo...

WOW!!!. lo lei y me canse, yo tambien queria ir al Bella, pero no detuvieron porque era muy helado.
Yo tambien pase por periodos de depresion, pero eran de autocompasion mas que nada, despues de muchas pastillas, muchos psicologos que no sirvieron para nada, me di cuenta, que yo nomas me sano. Ja, asi me ahorre mucha planta en reembolson, bonos y medicamntos antidepresivos que me producian ciertas y graciosas, consecuencias colaterales. Pero bien, nos juntaremos el viernes y espero conocerte.
Un besote.

Roberto Arancibia dijo...

Lindo tu acompañado y cartográfico domingo...
Felicidades a tí Marie Pelouse y a Clau, me devuelven la confianza en el género humano, pensé que era uno de los pocos enamorados, y me alegra ver que hay más...

Suzanne dijo...

Hola Marie!

Estoy siguiendo tu blog a diario, jeje. Me gustó leer tu post, aunque tuve que hacerlo fraccionado, jeje porque está un poco extenso, pero está bien.

Nos vemos!