sábado, octubre 09, 2004

Cap�tulo 7: Lo nuestro no puede ser

Al d�a siguiente todo brillaba con luz nueva, me sent�a feliz. Una llamada de �l me hab�a despertado, realmente �no pod�a ya ser tan lindo conmigo de llamarme temprano en la ma�ana! (debo aclarar que toda cosa que me despierte, ll�mese despertador, grito de mam�, etc., me irrita, pero sentir el sonido especial que tiene �l en mi celular �me hace despertar muy feliz!).
Me llam� durante el d�a, tal como a m� me gusta. Me pregunt� a qu� hora quedar�a libre y si quer�a juntarme con �l. Yo le dije que por supuesto, y le cont� de mis actividades para ese d�a. �l me dijo que estar�a en el Panor�mico en una reuni�n de trabajo como hasta las 20 horas y que despu�s de eso podr�a ir a buscarme.
A las 20 horas, aproximadamente, son� mi celular:
-Buenas tardes, �d�nde est�?- me dijo.
-M�s cerca de lo que crees y m�s lejos de lo que quisiera- le contest�.
Yo me hab�a ido a hacer hora al Panor�mico y estaba en un ciber caf� que est� en el primer piso... y d�nde m�s iba a estar (soy muy previsible) si ya hab�a visto dos veces cada vitrina. Me dio sus coordenadas y nos encontramos en el pasillo, yo lo ve�a venir a lo lejos, sin quitarle la vista de sus ojos. �l tambi�n me miraba, mientras yo me fascinaba con su forma de caminar (siempre me hab�a gustado, y as� sigue siendo jeje).
Al encontrarnos nos saludamos con un beso y nos abrazamos, ya parec�amos pololos. De su mano, fuimos camino al lugar donde estaba estacionado, a un par de cuadras de ah�. Mientras tanto, mi cabeza no paraba de pensar.
Al llegar a la puerta de su auto se puso frente a m� y me pregunt� qu� hab�a decidido. Yo le dije que no me hiciera pensar, que no sab�a nada de m�. Pero insisti�, insisti�, y tuve que pensarlo. Como siempre, mi cabeza estaba a mil. Mi ex pololo no me hac�a feliz, pero �l era de mi religi�n y eso nos facilitaba muchas cosas y no dejaba de pensar en eso. Tampoco dejaba de saber que siempre que mi coraz�n eleg�a yo me met�a en problemas, y que mi cabeza fr�a sab�a qu� era mejor para m�. Si en la iglesia me dec�an que estuviera con alguien de mi misma fe era por algo, as� es que ten�a que "hacer de tripas coraz�n" como se dice...
-Qu� decides- insisti� mientras yo segu�a pensando largamente.
-Lo siento, no puedo ir contra mis creencias, no puedo estar con alguien que no comparta mi fe...
-Entonces ya decidiste- y entr� al auto.
Desde ah� hasta mi casa no cruzamos palabra. No pod�a creer que mi "no" me estaba haciendo perder a alguien que hac�a todo lo que siempre so��. Pero mi cabeza estaba orgullosa, "al fin gan�" le dec�a a mi coraz�n que estaba paralizado de terror.
La escena se repet�a por en�sima vez: estacionados frente a mi casa. Pero esta vez era distinto, porque era la �nica vez en que reinaba la tristeza. Yo no quer�a bajarme, no pod�a creer que esa s� ser�a la �ltima vez que lo ver�a. Le comenc� a explicar toda la teor�a teol�gica al respecto, a lo que �l respond�a que no hab�a cosa que el amor no pudiera solucionar, que �l respetar�a mis creencias, mis tiempos para la iglesia y que nunca �l ser�a un impedimento para que siga con mi fe. Pero no, alguna vez ten�a que tomar una buena decisi�n, alguna vez ten�a que hacer lo correcto.
Romp� en llanto, no pod�a aguantarme m�s. �l, tan amoroso, me secaba las l�grimas y me dec�a que no llore, porque hab�a tomado la decisi�n correcta y ten�a que estar feliz. Pero yo no pod�a parar de llorar, as� es que me hizo dos regalos para que me tranquilice: un lacito color turqueza, que puso en mi cuello, y granos de caf�. Yo tom� estos dos regalos como s�mbolos, porque el cordoncito en mi cuello significar�a estar atada a su recuerdo, a los escasos segundos en que hab�a podido ser feliz con �l. Y el caf�... marc� el comienzo de lo nuestro y ahora maracaba el final.
Comenc� a decirle todo lo que hab�a significado �l para m�: "La lluvia ya no ser� la misma cuando la sienta golpear en el techo, porque estar�s en mi pensamiento. Tomar caf� ser� un rito sagrado en donde te har�s presente. No olvidar� tus ojos, a trav�s de los cuales pude descubrirte. Vivir� a�orando tus detalles y sorpresas... y la palabra magia estar� reservada s�lo para ti".
En ese momento el llanto se aporder� nuevamente del lugar. Nos abrazamos fuerte, sabiendo que ser�a el �ltimo abrazo, y no quer�amos soltarnos. Me dijo que me besar�a por �ltima vez y que estaba en mis manos que fuera la �ltima, como el pen�ltimo pedazo del pastel, que uno lo disfruta al m�ximo, aunque sabe que est� el �ltimo pedazo, el m�s delicioso quiz�s, y que ese trozo me estar�a esperando para cuando quisiera comerlo.
Despu�s de ese beso tom� mis regalos y lo mir�, vi a trav�s de sus ojos por �ltima vez mientras mis l�grimas segu�an sal�ndome. Con mi mano tom� su mejilla, la acarici� y pronunci� las �ltimas palabras antes de escapar de ah�: "te quiero mucho".


Saldos al d�a:
  • Mi computador con un virus, tendr� que reinstalar todo (mi amor, ����auxilio!!!!)
  • Un resfr�o con tos que me hizo dormir m�s de 12 horas (Iv�n Torres �me las pagar�s!)
  • Sourprises are the best, don't you think? (I love you!)

MP


5 comentarios:

konus dijo...

Buaaa... que penita!

Que bien que tomaste una buena decisi�n (no lo digo por esta.. sino por la actual)

:P

Anónimo dijo...

Hoy, si que me quede de a cuatro, Ni�a, pero bueno la respuesta la tienes tu, Y s�lo tu la sabes.
Lo mejor es que estes tranquila y bueno ya veras que todo tendr� un buen Final. espero el 8 parte.
un abrazo/alma

Anónimo dijo...

Me encanta tu historia!! y la narras muy bien.. casi casi la he vivido!! =)
Demando ke pongas una foto de tu amore.. para conocerlo por ke me muero de curiosidad de saber como es! ;)

Una simple expectadora..

Ma®ía Pastora dijo...

konus: Y bueno, las pasamos todas... veamos c�mo sigue la historia (sigue bien, por cierto, pero la parte mala hay que contarla jeje)

GonZalo: Claro que eres t�, pues, despu�s cuando ganes el Oscar sabr� que fue una buena elecci�n jiji...
Soy evang�lica. En lo que pueda ayudar, a sus �rdenes ;)

alma: Gracias por leerme y se viene la 8va parte, no tan linda, pero despu�s de la tormenta sale el sol ;)

"Una simple espectadora": �Sabes? yo me muero de ganas de poner una foto de �l pero no s� si el quiera, es que no es muy de publicar sus fotos, pero le preguntar� jjeje:P
Espero sigas dando una vuelta por aqu� jeje

Jerry Jeldres dijo...

una foto mia?
no, porfavor!!! arruinarias la historia.
JA!. aunque con Photoshop... podria pensarlo.