sábado, enero 15, 2005

Dependencia

Hay cierta característica mía (no sé si será así para todos) que estos días me ha dado vueltas en la cabeza.
Yo siempre dependo de lo afectivo, mi corazón es dependiente del amor que me dan. Dependo del que me quieran, porque siempre sentí que no me querían. Y claro, si tu papá no te quiere de seguro que es porque tú eres una basura (eso supongo que quedé en mi inconciente desde que era chica).
Cuando era chica era gordita (bueno ahora no lo hago nada de mal jeje) y por eso siempre fui discriminada (también porque mis padres eran separados, para entrar a un colegio me hacían 10 mil pruebas y preguntas más que al común de los niños). No sé si habrá sido por eso (por sentirme que no era como los demás), pero me encantaban los nerds, esos chicos hermitaños y tímidos con los que podía hablar de las cosas que yo también "nerdmente" yo había leído. También me gustaban porque usaban lentes, uy, ante una carita intelectualoide me moría de amor (bueno, no todos los nerds usaban lentes... mmmm de estos rasgos de "búsqueda de pareja" veo que algo queda jajaja).
Yo bailaba ballet y siempre era la "gordita graciosa que bailaba mejor" pero lástima que era gordita, si no podría postular al municipal...
Después cuando crecí y comenzó la onda de las barras, como yo era gorda y habían 10 mil niñas flacas dispuestas a ser porristas, obvio que en el colegio no me pescaron para integrar el grupo de cheerleaders (mmm bueno después en la universidad, cuando era flaca, fui porrista y fue muuuy linda esa época, quedó con gusto a poco).
A mí no me pescaba nadie y dependía de lo que yo "no podía ser" y era un tormento. Después hubo una época llena de amores imposibles, que yo supongo que me pescaban, pero nunca llegamos a nada. Después de mi primer pololo, a los 15 años, no sé qué pasó en mí, porque seguía siendo la misma gordita no-rubia ni colorina, ni ojos claros, pero algo pasó en mí que empezaron a pescarme.
Y desde allí comencé a depender del que me quisieran, de lo afectivo, del amor. He aprendido muchas cosas, me he caído feo y he vuelto a levantarme, así de intenso amo y así de intenso sufro. Mi mamá siempre nos crió muy independientes, pero ese rasgo mío me hizo depender de algo que no fuera ella.
El 2003 comencé a depender de mis idas a la psiquiatra, porque quería sanarme de la depresión. Y dependía de las pastillitas...


Wellbutrin SR 150mg., un comprimido dos veces al día.

Dependí de estas cositas para curarme de mi diagnóstico de depresión hipersomne con labilidad emocional (en español: deprimida buena para dormir y frágil emocionalmente). No he ido a la psiquiatra y dejé de tomarlas. A veces me dan caídas, pero me siento mejor de la depre, pero no s´ si estoy sana 100%.
Ahora, como estoy solita, me he visto en una dependencia muy linda: la de mi nuevo papá (cuyo blog tiene nombre de pastillita antidepre jijij). Todo fue tan rápido, sin previo aviso y veo nuevamente en mí el rasgo del que les hablo. Todo esto me hace pensar que no todas las dependencias son malas, algunas lo son y otras no lo son hasta cierto punto. La clave es encontrar dónde está el grado de lo dañino y de lo favorable. Por ejemplo, mi papá Fran y yo dependimos alguna vez de unas pastillitas, y a pesar de que no es quizás de algo que uno pueda "cachiporrearse" el seguir un tratamiento nos ha hecho crecer y aprender a vivir mejor. Yo dependí alguna vez, por ejemplo, de un pololo que me decía hasta la ropa que tenía que comprarme (nada de escotes, nada de minifaldas, nada de bikinis...). Dependí del sueño de que mi papá "biológico" fuera como es con sus hijos actuales...
Y quiero volver a esa dependiencia rica de un amor sano, porque ya soy experta en insanias que me han producido miedos. Ahora cuando sé que una dependencia es enferma la corto. Depender de un amor sano no creo que sea malo ¿no?


Saldos al día:
  • Noche de viernes bailada con mis amigas andreeita y Nada (puf tocaron harta música árabe y me saqué las ganas de bailarla jiji)
  • Hoy saldré a bailar de nuevo (¡chist!)
  • Hoy un asadito en mi casa jojo
  • Una entrevista de trabajo (yo ya había perdido las esperanzas, pero si paso a la otra fase ¡me muero de la felicidad! de ahí quedaría solo una fase más...)

24 comentarios:

Francisco dijo...

Hay adicciones llevaderas y otras no tantas (lo digo por experiencia propia). Tambi�n tengo cierta dependencia emocional sobre todo con el amor (quien no recuerda la pelicula "Addicted to Love")
http://www.cinemaquiz.com/_elements/629q.jpg
Tambien hay algo de saiko en buscar siempre las relaciones mas da�inas posibles aunque tambien somos cuerdos en algunos casos y buscamos relaciones menos cuaticas. En mas de una vez he usado de nick en msn "saiko busca saika para relacion normal" o bien "Buscando relaciones cuaticas" porque creo que sin ellas, nuestras vidas no tendrian ese sabor especial (como un masciatto o un caffelatte).
Estoy convencido, que detras de cada Nerd hay un hombre excepcional en potencia (hablo por experiencia propia, jejeje) y que detras de cada mujer nerd esta la persona que enciende mis pasiones mas pasionales (acaso no hay nada mas sensual que una mujer inteligente?).
Hija Pelu, si hay algo que aprendi despues de tomar mis pastillitas para ser feliz es que no podemos cargar con el karma de nuestros pasados, no podemos culparnos a nosotros mismos por el da�o que los padres hacen, pero si aprender de los errores de ellos para no cometerlos nosotros... Y ahora me despido, ya que debo practicar una coreografia :)

Besosssssssss

Tu Pap� Fran

CeCiCa dijo...

pasto!... te queremos y te pescamos porque eres super ultra trasparente (como el agua).... y super ultra limpia (como el agua con cloro)... ji ji ji

y eso de depender de alguien afectivamente nos pasa a todos creo... en serio!.... wuuuuuuuuuu!

a quien no le guste sentirse regaloneado que tire la priera piedra, en este caso, que tire el primer mouse... ji ji ji

Ma®ía Pastora dijo...

Francisco: Gracias por tus palabras, por tu apoyo, por tu tiempo, por tus consejos... Gracias por estar ah� �siempre!

CeCiCa: *�* Gracias Ceci por tus palabras (siempre tan creativas jeje) y por tu amistad... supongo que estar�s regaloneada ;):P jeje

Ma®ía Pastora dijo...

Cosmovisora: �Apareciste! Y bueno si poh alguna vez que aprenda jojoj

SetLorD dijo...

Escorpio ten�as que ser!!!
Somos super dependientes, como que andamos buscando eso...

Lo que encuentro raro es el amor por la libertad... (no se si tu tb lo profesas, yo si).

La cosa es que uno es extremo, para reir y para llorar, vivimos las cosas intensamente para bien y para mal...

Ese es nuestro aporte al mundo, la intensidad...

Un intenso beso de intenso amigo

Anónimo dijo...

siempre m e alegra leer sobre eprsonas fuertes como tu que han logrado dejar a psiquiatras y pastillas, pues siempre he creido que el humano no necesita de esto y que podemos encontrar la fuerza en muchas partes, el amor es una de esas fuerzas, mas que una dependencia es un pilar, quizas mas importante, pero por mi parte mas que le necesidad de tener ese amor es saber que ese amor existe y ha existido en mi vida.
Mucho saludos
Nefele
(nefele.chileinocente.cl)

Aurora dijo...

Yo creo que si, uno debe depender, que nos ense�an a ser independientes a un modo de "terminator", siendo independiente tengo la capacidad de aplastar a los otros quedando siempre de pie, no yo creo que uno debe depender, de los hermanos, amigos, dependemos de Cristo, s� uno debe depender y el resto tambien, todos dependiendo de otros...eso es vida

Marcos Vasni Navarro Vargas dijo...

Yo soy dependiente de muchas cosas, primeramente del mate, jajajaaj

pimentel dijo...

oye pero oye impactante como lo pill� tan rapido o sea me da miedo internet ahora y voya escribir en apocaliptica para que nadie cache. tu eri la pasto cierto? pues yo me estaba quedando dormido porque el perla no duerme nunca y sabes que te escuchaba y espero que lo tomes so ok: yo creo que te lo han dicho pero tienes la mejor voz del mundo y como que me llamo la atencion pero soy tan corto y asue�ado que me quedo dormido.
ah cuando dijiste tu nick es que me sonaba mucho y es porque este blog lo hbia pillado antes de ir a tu casa.
saludos.

Ma®ía Pastora dijo...

setlord: Es que amar es libertad, cuando uno ama no necesita atar a nadie, y en esas relaciones en que tienes "amarradas" a las personas. La dependencia de la que hablo es la del cari�o, pero no del control, porque esa no es una dependencia sana.
Y, s�, soy intensa... cuando me preguntan c�mo soy digo "apasionada".
Veo que en poco tiempo nuestra amistad es �intensa!�gracias por tu amistad!

Nefele: S�, he amado, y el amor que busco existe en alguna parte, lo s�, y cuando llegue a mi vida le dar� todo el amor que tengo para �l.
�Gracias por tus palabras!

Aurora: �S�! Lo m�s importante es depender de Cristo porque nunca falla, porque nos ama incondicionalmente y tambi�n dependiendo de las personas que �l nos pone en nuestras vidas (no las que nosotros elegimos sin su respaldo, lo digo por experiencia propia...)

Marcos Navarro: �Hey, mateadicto! �me hab�a olvidado que tenemos una mateada pendiente!

Tripulante: Pues, s�, la Pasto, la misma que viste y calza (Pasto=Pelouse). No cacho mucho lo que escribiste, supongo que me escuchaste por ah� *�* no s� qu� pensar jeje mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm �ya s� qui�n puedes ser! Si eres enc�ame el chiste por mail jajajajaj

pimentel dijo...

era sabado, en su casa, cerca de la media noche. A su lado habia un tipo delgado con barba, al igual que al frente suyo, y al otro lado habia un ni�o callado de camisa roja. ese ni�o de rojo se estaba quedando dormido porque no habia dormido en a�os, pero debia acompa�ar a su novia al asado.
ahora me quedo una duda: que se hace en comunicacion corporativa?

pimentel dijo...

infartante.

Ma®ía Pastora dijo...

Tripulante: �Ya s� qui�n eres! Juajauajau no lo puedo creer ajajjaja

Srta. Lee ® dijo...

Yo dependo del amor, no puedo evitarlo, tambi�n del clima, de los dibujos animados, del sue�o, de los amigos, de mis mascotas, de mi familia, del blog.
Me gusta depender, mientras no sea enfermizo...no lo es, verdad? :S

pimentel dijo...

ok de ahi me cuentas. habia olvidado lo del planeta blogs, nunca pense que me habian subido.
y obvio que puedas, por eso esta arriba y yo por mientras leo el tuyo y asi se arma la cosa y eso es lo importante y lo bonito, no?

Ma®ía Pastora dijo...

Tripulante: No se te notaba que ten�as sue�o jojo...
Comunicaci�n Corporativa: Comunicaci�n interna y externa (Relaciones P�blicas) de una empresa, ya sea entre departamentos, etc... por ejemplo son de comunicaci�n corporativas las intranets, boletines internos, etc.
�Saludos!
P.D.: No s� que es lo terrible de este encuentro... yo lo encuentro genial jajaja...

Srta. Lee: No lo es mientras no sea un vicio o algo por el estilo jeje...

Isabel Llanten dijo...

Hola chiquilla! me enterneci� tu historia. Lo que cuentas como "dependencia" yo lo trato como "apego" y veo que tu la reconoces y aceptas tanto como yo trato de luchar contra ese sentir (pero que ambas sentimos). Veo que las historias de las "gorditas del curso" tienen cosas en com�n, tambien me gustaban (si es que no ahora) los rebeldes nerds y lo fui, aunque yo era la gordita de las artes marciales (y fan de todo lo japon�s.)

Hay que saber con quien compartir el corazon o tener un corazon tan grande y generoso que no duela el alejamiento de quien dependes. �Tu si que que vas por buen camino! :) (a mi me falta mucho aun). ��Saludos un monton!! :)

Ma®ía Pastora dijo...

Isabel Llanten: Isabel, gracias por tus siempre oportunas palabras... �eras gordita? no, �no te lo creo! y hac�as artes marciales, uf, mejor tenerte de amiga jijij :P
Y s�, saber con quien compartir el coraz�n... esa es la clave, y no te creas que a�n tengo mucho qu� aprender...
�Muchos abrazos y saludos! �nos vemos el 28!

Anónimo dijo...

"Yo siempre dependo de lo afectivo, mi coraz�n es dependiente del amor que me dan. Dependo del que me quieran, porque siempre sent� que no me quer�an".
Esto lo he sentido tantas veces, que no imaginas como te entiendo.
Lo importante es que eres incre�ble con una transparencia �nica, una gran amiga.
Besitos.
Alone.

konus dijo...

Dependo de la dependencia a los "depende".

Sip, a veces me es inevitable analizar los "depende" de cada situaci�n, provocando una dependencia en mi que hace que dependa de otros, de sus respuestas.

�Me parezco yo a ti?

pimentel dijo...

todo es terrible mientras no tenga control, ahora a las 3.58 a.m. no puedo ni controlar el sue�o, fijate tu.

Ma®ía Pastora dijo...

GuiLLe: Jijij gracias Guille *�* No te preocupes por la tardanza y te visitar� ;)

Alone: Gracias, amiga, te mando un gran abrazo, gracias por tus siempre lindas palabras.

konus: Jajajaja en cierta forma te pareces jajajajaj

Tripulante: Pfff yo me obligu� a dormirme temprano por la entrevista de trabajo... Y bueno, autocontrol...

Ma®ía Pastora dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ma®ía Pastora dijo...

GuiLLe: Jijij gracias Guille *�* No te preocupes por la tardanza y te visitar� ;)

Alone: Gracias, amiga, te mando un gran abrazo, gracias por tus siempre lindas palabras.

konus: Jajajaja en cierta forma te pareces jajajajaj

Tripulante: Pfff yo me obligu� a dormirme temprano por la entrevista de trabajo... Y bueno, autocontrol...