viernes, enero 14, 2005

La Goyota, la Flo, la Fonchi y el Benja

Hace mucho que quería escribir de ella... pero ya veo que no fue el momento, sino hasta ahora. Ahora hablaré de ellos (en plural).
Hoy me enteré de una noticia muy triste: Gonzalo ya no será papá. Yo no sé qué será perder a un hijo, es la pena más grande del mundo. Y creo que hoy era el día en que tenía que hablar de esto...
A la María Antonieta desde que nació le dijeron "Goyota". Nació en Uruguay y fue la primera hija de mis padres. Hoy tendría 30 años... técnicamente, entonces, no soy la primogénita, pero siempre pienso que Dios hace las cosas de maneras misteriosas, porque ella debió llevar el nombre de mi mamá, pero le pusieron así porque el segundo nombre de mi papá es Antonio.
Mi mamá era muy joven, creo que tenía 20 años. Pasaron 3 años antes de perder el miedo a tener otro hijo, y llegué yo...
Una quemadura hizo que la Goyota, cuando tenía 1 año y medio, le generara una septicemia que la hizo morir mientras dormía. Ella murió, pero vive en el inconciente colectivo de mi familia. Cuando yo nací dicen que era igual a ella, idéntica. Yo, cuando chica, creía que sus fotos eran mías, a ese grado nos parecemos. Mi mamá estuvo tentada de ponerme el mismo nombre, pero pensó que era injusto para mí, porque yo era otra alma.
Mi mamá no va al cementerio porque dice que la Goyota vive en su corazón. A mi papá lo acompañé un par de veces, y es en el mismo cementerio en que está su mamá. Creo que nunca lo he visto llorar con tanta pena.
La Flo es quien hace que hoy este post esté escribiéndose. Era la hija que con tanto amor esperaba nuestro amigo Gonzalo. Florencia, qué lindo nombre. También la primogénita. Aunque no alcanzó a nacer, sus padres han estado muy tristes porque ya la amaban y soñaban con ella.
A Alfonsina la apodó "Fonchi" yo misma. Veo que no me equivoco en pensar que Fran ha sufrido mucho y ha sido fuerte en superar las pruebas, pues también soñó con su hija que no alcanzó a venir a este mundo.
Y el Benja es el primogénito de una pareja amiga a la que quiero mucho. Benjamín nació enfermo y nunca salió del hospital. No lo conocí más que por una foto que conservan. Fui a su funeral y no quise llorar porque sentía que no tenía derecho ante el dolor desgarrador de su familia. Hoy Dios los ha bendecido con Vicente, un chiquito hermosísimo.
A veces las cosas que Dios nos hace vivir son incomprensibles. Pero una vez escuché, del abuelo del Benjita, que Dios todo lo hace con un propósito, y que ahora es un hermoso angelito que está con él. Siempre imagino que la Goyota es una estrellita que nos cuida desde el cielo y pienso que estas 4 estrellitas brillan en las vidas de quienes los amaron.
Una vez leí algo tan cierto: "Cuando muere el cónyuge uno queda viudo. Cuando mueren los padres, los hijos quedan huérfanos. Pero que muera un hijo no tiene nombre...".


Goyota, mi hermanita que está en el cielo y ahora es un angelito...
Saldos al día:
  • Mañana la entrevista del trabajo que les comenté que tanto quería... Dios me bendice, a pesar de todo...

4 comentarios:

Francisco dijo...

Tocaste la cuerda exacta que debias tocar ... y si tiene Dios raz�n de cada uno de sus actos para con sus hijos, nosotros.
Si Fonchi hubiese llegado acaso no habria sufrido?? Viendo como sus padres se alejaban y ella habria quedado sola pero asi tambien tengo el honor de tener una hija, la misma que hoy toca esta cuerda.
Si Fonchi hubiese llegado tu no estarias en mi vida ni me la harias alegre con tus comentarios, tu risa y tu consuelo ante mi dolor.

F.

SetLorD dijo...

Que fuerte debe ser perder un hijo... creo que uno est� de cierta forma preparado para enterrar a sus padres... pero un padre o una madre jam�s piensa que perder� a un hijo/a...
Dios sabe por qu� hace las cosas... yo no he querido postear acerca de la posible p�rdida de la persona que m�s quiero en esta vida... ya me saldr� de adentro eso...

Un abrazo gigante... me ha gustado saber m�s de t�

konus dijo...

:(

Besos y abrazos chica. Me da pena esto, me da pena que padres sufran... yo no lo he sido y quiero, me da pena.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »