martes, septiembre 28, 2004

Peligro: mam� al PC

Mi Mai (reitero: as� le digo a mi mam�) era la persona m�s anticomputador que hay. Se enojaba porque yo estaba tanto en MSN, etc. Lo �nico que aprendi� fue a apagarlo cuando yo lo dejaba prendido porque le carga el ruido que hace, pero n�tese que presionaba el bot�n del mouse con el dedo �ndice, tal como si tocara el timbre, y se asustaba porque cada vez que hac�a click pensaba que algo se pod�a borrar.
As� transcurrieron mis a�os desde que hubo un computador en mi casa: era una vil secretaria que respond�a a los "ponme un mail" (n�tese que no es manda un mail, es un s�mil con los faxes jaja) y a cuanto requerimiento se les ocurra, tipear manuscritos, etc.
Mi Mai este a�o entr� a estudiar psicolog�a y desde el primer momento comenz� su tortura: su prueba de admisi�n era frente a un computador as� es que tuvo que aperrar no m�s... Despu�s vendr�a "lo bueno": pruebas que deb�a contestar en foros de internet, mandar mails con attachments a sus compa�eros... en definitiva, ten�a que aprender porque no pod�a yo estar ya haci�ndole todo.
Me tiene realmente impresionada mi Mai: yo no s� si fue de tanto verme que aprendi� rapid�simo. Yo pens� que sacarle la costumbre de tocar el mouse como un timbre me iba a costar, pero ya usa el bot�n izquierdo y todo
Le hice su perfil en MSN y despu�s aprendi� a modificarlo solita... despu�s le ense�� a buscar personas y est� un balazo, ya tiene un amigo con el que habla bastante y un amigo de a�os que no le cre�a que mi mam� ten�a MSN jajajaja
Pero hoy fue el colmo: mi mam� nos mand� a comprar comida porque ven�a cansada y no quer�a cocinar. Mientras tanto se qued� revisando su correo y conect�ndose a su MSN. Cuando volvimos estaba conversando por micr�fono con su amigo de a�os y ya se sab�a la vida entera de su amigo que la busc� en los perfiles de MSN... Le dije "ya Mai est� listo para comer" y me dijo "traeme la comida para ac�, porfa, as� como te la llevo cuando est�s chateando" con Kemiko nos quedamos as� es que le llev� la comida para mi habitaci�n, donde est� el PC, y nos divert�amos escuchando, desde la mesa, c�mo mi Mai se re�a y nos contaba de sus amigos desde su puesto jeje.
Un amigo me dijo "no le ense�es a tu mam� a usar internet porque vas a perder con tu PC..." y me he acordado harto de �l jaja. De hecho no s� si hab�a estado tanto rato separada de �l estando en casa jiji... Obviamente Mai con la plata que gane a fin de a�o, que es cuando m�s tiene pega, se quiere comprar un computador...
Como dir�an los mexicanos mi Mai era "tapioca" (maneada) para los computadores, los odiaba y dec�a que nunca tendr�a ciberamigos... pero ya ven, tuvo que aprender por la "U" en un par de meses y ya se fascin� con esto que nos fascinamos nosotros... �cu�nto falta para que Mai tenga su weblog?


La foto que me pidi� mi Mai que le ponga en su MSN, no le pidan tanto todav�a jeje... al menos sabe cambiar su nick :P



Saldos al d�a:
  • Mi bracito pinchado, me sacaron como 5 tubitos de sangre para un examen
  • Un largo momento sin mi PC... en los que hice de enfermera, as� es que fueron bien aprovechados (pucha, no pod�a hacer mucho contra su dolor de cabeza... esta enfermera sabe s�lo mimar)
  • La idea de mi video que grabar� hoy (el anterior lo hice sobre la locura en la ciudad ahora ser� �de cocineros italianos! con tarantela y todo jeje)
  • Mi eterna pregunta: �por qu� no puedo administrar bien mi tiempo? �por qu� me gusta tanto dormirme tarde?
  • La primera clase con mis alumnas, �me hace muy feliz ense�ar!
  • �La noticia de que mi amiga Cheryl viene de Canad� en diciembre! (espero aprender algo de Franc�s jeje)
  • Una cuenta pendiente, una historia que contar
  • La descripci�n de los blogs que tengo e-dentificados est� lista.
  • Things are... so good! too much, I think

MP


10 comentarios:

Jerry Jeldres dijo...

Del dolor...solo el recuerdo.
De tus caricias... las ganas de mas.
Ubn besito.

tempore dijo...

uff, complicado aquello, primero por ellos, papis lejos de nuestra generacion (su extra�a relacion con la tecnolog�a), pero si la agarran, uf, complicate complicate.
Saludos!

Anónimo dijo...

Si mi viejo tuviera acceso a un computador con internet, yo no tendr�a blog. No me atrever�a.

William H. @ Webzetera.tk

Ma®ía Pastora dijo...

Kemiko: Qu� bueno amor y ten por seguro que mis caricias no se acabar�n nunca :)
Besitos para ti :*

tempore: Bueno ya veo que mi mam� es peligro p�blico... �te pasa algo parecido?
�Saludos!

William H.: Ay chiquillo ni que fueras malo... en todo caso entiendo que no quereas que tus pap�s te lean. mi relaci�n con mi mam� es casi de amigas as� es que la anormal en este caso soy yo jeje.
�Saluditos!

Anónimo dijo...

Simp�tica tu historia con tu madre. Eso de tener un pc en la casa suele ser medio complicado cuando lo compartes. Mi polola se compr� un notebook y algunas veces se lo lleva a su pega, pero cuando se queda, el hermano se lo acapara y a veces, le manda archivos por msn, cuando los necesita. Claro que a veces se pone medio molestoso, porque debe trabajar y el no lo puede ocupar.
Interesante fen�meno sociol�gico... :-|

Andrecom
http://www.andrecom.cl/weblog

konus dijo...

Si respondes a la pregunta n�4 soy uno de los PRIMEROS interesados en conocer la raz�n. Quisiera ver si aplica en mi caso :P

SetLorD dijo...

Pucha, pero PUCHA que te entiendo... mi mam� ya lleg� a l�mites insospechados en esto del PC... creo ke har� un post con eso, porque vale la pena... los viejos son un peligro cuando se meten...

Ma®ía Pastora dijo...

Andrecom: Yo ten�a un notebook y mejor lo cambi� por un desktop porque era muy lento y no me dejaban llevarlo a ninguna parte no ten�a sentido tenerlo, pero ahora lo extra�o jje. Bueno, el PC es m�o, m�o, por eso mi mam� quiere comprarse otro jeje. Mi hermana tambi�n lo usa porque el de ella est� malo, pero no lo usa mucho. Si ella fuera fan�tica como yo tendr�amos problemas jiji. Estos fen�menos psicol�gicos me interesan sobremanera, de hecho debo escribir un reportaje y lo har� de la adicc�n a internet jeje :P
�Saludos!

konus: Uy es un tema largu�simo de hablar... con mi t�o Daniel siempre hablamos de eso... pero puedo adelantarte que es un tema de visi�n, dar relevancia a lo que me ayude a lograr lo que quiero en el futuro. No es f�cil. Es pa conversarlo bien conversado.
Un abrazo

setlord: �Hola! Primera vez que comentas. Visit� tu blog, as� es que mucho gusto de que me hayas venido a ver. Espero tu post al respecto de las mam�s al PC jeje ;)

Roberto Arancibia dijo...

Hi gorgeous, tantos d�as sin venirte a ver, muy loco con una presentaci�n para unos grinos y me pierdo de leerte y de tus fotos y todo. Nunca m�s. P�danle al Viejito Pascuero un nuevo computer para tu mai o para t�, pero be smart: Buy Apple. Think different.

Beso cari�oso.
Qu� lata que no te alcanc� a ver donde Cecica.
Pa la otra... (pero me enter� de cada cosa...)

Ma®ía Pastora dijo...

GonZalo: Bueno, don't worry, suele suceder lamentablemente...
Mi Mai es regia... me gustar�a ser como ella pero ya ves que los kilos me ganan :(
Gracias por tu ayuda realmente la tendr� en cuenta ;) Me da un poco de verg�enza mostrarte mis videos pero si se da la oportunidad lo har�... debo ser una ofensa para la cinematograf�a jajajaja
Del PC ni te cuento que reci�n lo pude tomar hoy a la 1.50 :O
Jajaja �qu� weno el link!

Saludos

Marie Red Matrix Pelouse :P


Roberto: �Eh! Se te extra�aba, espero est�s bien :) Gracias por venir a verme, no te preocupes, s� que si no vienes no es por descort�s ;) De verdad me muero por un Mac pero es un poco caro... me gustar�a para editar videos ac� en mi casa...
�Hey! �de qu� te enteraste? :O

�Un beso y nos leemos!