jueves, septiembre 09, 2004

�Cu�ndo vendr� el repunte?

"No voy a llorar" promet�, y en ese momento no llor� m�s... pero como les contaba en mi post anterior, hablaba con un amigo de la India (chanfle, ya les contar� de esa amistad) que me pidi� verme en la webcam (siempre lo hace). Le advert� que ya le hab�a dicho que estaba triste y que no ten�a mi mejor cara. Cuando logr� verme se sorprendi�, porque siempre me pone feliz hablar con �l y hasta la cara de sue�o se me quita cuando nos comunicamos (n�tese la diferencia de hora con la India, siempre hablamos de madrugada).
Comenzamos a hablar de lo que me pasaba y romp� mi promesa: llor�. Llor� de todo lo que hab�a contenido. Era tarde, tard�simo, pero no pod�a dormir pensando, pensando (dicen que ese es mi gran pecado). No hab�a podido hablar con nadie: mi mam� es mi gran apoyo en momentos as�, pero estaba en otra y mi hermana tambi�n. Me llam� Rob por tel�fono y tampoco pod�a hablar, porque es largo de explicar por tel�fono y no quer�a que en mi casa escucharan sin saber los antecedentes.
Josh (mi amigo hind�, aunque debiera decir indio porque hind� es de la religi�n) me consolaba, imag�nense, desde el otro lado del mundo me consolaba. Me hicieron muy bien sus palabras, muy bien, y pude entrar en calma. En todo caso fue despu�s de gastar completamente los pa�uelos desechables mentolados que ten�a en el bolsillo y de tener mis ojos hinchad�simos y afiebrados. Me fui a dormir sabiendo que Blogger no funcionaba, que escrib� un trozo de divagaciones que no s� por qu� raz�n quer�a que se publicaran. Es que ten�a todo guardado, y que se publicara era una especie de liberaci�n. Me fui a dormir sabiendo que el d�a ser�a duro, y lo fue... fue dur�simo.
En la ma�ana me cost� demasiado despertar (por los remedos de la depre, porque me dorm� tarde el d�a anterior y tambi�n esa noche, y porque estaba triste). Hac�a demasiado fr�o como para salir de la cama, pero ten�a que entregar un trabajo, ser responsable, si no me imaginaba que me iban a retar con raz�n (aunque en la pr�ctica ya no ser�a as�), as� es que mejor no segu� pecando de lo mismo y fui a clases de Televisi�n a entregar el famoso cassette.
En clases estaba desconectada totalmente. Despu�s de esa clase me fui a los computadores de mi U (para variar) y despu�s volv� porque tengo la ayudant�a de TV. La ayudante, en un momento de la clase, me qued� mirando y me dijo "�por qu� esa carita?" Yo le dije que estaba triste, mientras sosten�a fren�ticamente un collarcito que llevo puesto... ����������triste?????????????? ��������������ella??????????????????? Mis compa�eros me miraron desconcertados. Es que los que me conocen saben c�mo soy y realmente es raro verme triste... pero lo estaba. La Silvi (una compa�era que estaba a mi lado) me pregunt� qu� me pasaba y le dije que eran muchas cosas. Y vino la pregunta obvia: �te peleaste con tu pololo? Y yo me sonre�... le dije: "Silvi, bueno, s�, muchas cosas, pero ya que tocas el tema, quiz�s sea esa una de las razones... mira, eso es lo m�s divertido de todo... no hemos peleado, no ha pasado nada, �quiz�s eso es lo que me pasa! No es que quiera pelear pero me agobia tanto orden, tanta prudencia, tanta mesura... debo estar loca". La Silvana se re�a no m�s, pensando quiz�s en que ciertamente estoy loca.
Mi pololo es la mesura en persona, la prudencia en persona... ayer en la tarde lo vi, se sorprendi� de mi cara, porque los ojos me delataban (y a�n me delatan, me vieran ahora). Me pregunt� si �l ten�a que ver con esa pena. Part� dici�ndole que el estado en el que me encontraba me hab�a hecho pensar y sentir cosas. Llor� mucho, creo que �l nunca me hab�a visto llorar as�. Le dije que yo era una desequilibrada, y por eso necesitaba demasiado cari�o, demasiado. Que a veces deseaba que me llamara mucho, que me mandara mensajes o mails, que me sent�a dejada de lado, sabiendo que no era que �l no me quisiera, sino que mi desequilibrio me hace querer cosas que no son correctas ante los ojos de la prudencia. Con mi pololo, si no nos vemos, nos hablamos en la noche nada m�s, o en MSN nos encontramos el ratito que �l puede estar. Yo no he querido ser imprudente, por eso me controlo de mandarle mensajes y de llamarlo mucho, pero a veces igual lo he hecho. �l me dec�a que igual me ha llamado alguna vez inesperadamente y que nos hemos visto cuando no lo ten�amos planeado y que no me llame a cada rato es porque no puede y no significa que no est� pensando en m�. Le dije que yo sab�a que no era correcto, pero que yo era una persona que le gustaba que la ahogaran de cari�o. Me dijo que no era bueno depender ni aferrarse demasiado, lo que es cierto, y que s�lo hay que aferrarse a Dios, porque lo dem�s viene por a�adidura. Un factor que para m� es intransable es que la persona con la que yo comparta mi vida est� aferrada a Dios, por muchas razones que son largas de explicar y dif�ciles de entender, pero despu�s de eso pienso que debo dilucidar si es un desequilibrio el desear cari�o descontroladamente o es mi estilo. As� es que necesito terapia jeje...
Yo ya creo que a estas alturas del post nadie est� leyendo, pero es parte de mi terapia poder escribir de esto y verme, leerme, descubrirme. Porque no hallar� paz hasta que sepa lo que de verdad necesita mi coraz�n, pero esa paz la hallar�, estoy segura. Mam�, creo que necesito una conversaci�n contigo, tambi�n.

11 comentarios:

Suzanne dijo...

Hola Pel�s:

Le� tu post completo. Me imagino por lo que pasas, entre confusi�n y angustia. He tenido mis angustias pero de otra clase. Hace un tiempo igual estaba con un �nimo... y escrib� un post, pero no lo publiqu� no s� porque ( ser� por cobard�a?). Aunque me hizo bien expresar las cosas que sent�a, dado que despu�s se me pas� quiz�s por eso no hice click en "publish". Aunque considero que estar� totalmente liberado el d�a que lo haga p�blico, no s� con qu� consecuencias..

Mucho �nimo y fuerza, y escucha a tu coraz�n ;)

Un abrazo,

Susana.

Jerry Jeldres dijo...

Acabo de leerte mientras almuerzo...
No sirvo para ver noticias ni para estas historias...
Pero Levanta ese animo!!
yo no te conozco... aunque debo reconocer que tienez energia hasta para estar trizte.
Un abrazote.

konus dijo...

Sentir es propio de nosotros los humanos. Los �ngeles no lloran, no sienten... En el d�a sale el sol y uno lo disfruta un mont�n, pero tambi�n est� la noche, obscura, con luna y con estrellas.. y creo que debemos aprender a mirar la belleza de ellas.

Vivir es sentir, querer, amar. S� quien tienes que ser!

Ma®ía Pastora dijo...

sydb: Ay, Su... pens� mucho si escribir lo de mi pololo, pero es la verdad y no hay nada ofensivo, efectivamente hay cosas que no se pueden decir, o se pueden decir camufladas porque uno a veces necesita expresar... uno ve qu� es lo que puede o no hacer. Muchas gracias por tu apoyo :)

Kemiko: Gracias por tu comentario, de verdad siempre me halag� que me pintaras con tanta energ�a.Y se acepta de muy byena gana ese abrazote, porque en momentos as� se necesitan :)

konus: gracias por tus sabias palabras, la verdad es que soy s�per intensa para sentir, quiz�s por eso me pasa todo esto que estoy viviendo. Gracias, gracias :)

Marcos Vasni Navarro Vargas dijo...

"Dicen que la vida es fr�gil, por eso hay que vivirla al m�ximo, �nimo, tira pa' arriba... Todo va a estar bien, no te preocupes m�s y mant�n el movimiento....

andreeita dijo...

Amiga, Chuta me atrevo a decirte amiga, por como has sido conmigo, eres dulce tierna, y das sin esperar recibir nada, tus concejos sabios me han sacado sonrisas inigualables, y es cierto, hace tiempo que no conoc�a alguien as� (m�s bien, nunca la conoc� :P), me pones contenta... es por eso que me complica el leerte as�, sentir que estas triste y que tu coraz�n necesita apoyo...
Te comprendo al decir que necesitas mas afecto de lo normal, a mi me pasaba con mi ex, yo me sent�a total cuando hablaba con el, era estar en la nube que siempre necesite y lo ame con locura, tal vez esa locura termino nuestra relaci�n pero de ah� aprend� lo que tu posteas, "no se puede asfixiarlos con amor" pero es divertido lo contrario, cuando no lo llamas te reclaman.... jajaja!.
A veces no entend�a nada. Tal vez no sea eso lo que te tiene mal, tal vez son otras cosas, peque�as cosas que e podido percibir este poco tiempo que te conozco.
Estoy un poco enredada para escribir, pero en el fondo lo que te quiero decir, es que YO estoy aqu� y que mi oreja esta disponible, y mi hombro y aaaah! tengo unos pa�uelitos tambi�n :P, no son mentolados pero puedo ponerlos a remojar en menta jijiji!. ni�a, cuando quieras! ll�mame, y si quieres gritar por el tel�fono yo te escuchare o si quieres tirar algo al suelo cuando te vea... relax!.. Yo lo limpio,. tu solo desesteraste.
Un beso grande y espero verte pronto. Y si te veo y te doy un abrazo de oso amistoso!.

andreeita dijo...

Amiga, Chuta me atrevo a decirte amiga, por como has sido conmigo, eres dulce tierna, y das sin esperar recibir nada, tus concejos sabios me han sacado sonrisas inigualables, y es cierto, hace tiempo que no conoc�a alguien as� (m�s bien, nunca la conoc� :P), me pones contenta... es por eso que me complica el leerte as�, sentir que estas triste y que tu coraz�n necesita apoyo...
Te comprendo al decir que necesitas mas afecto de lo normal, a mi me pasaba con mi ex, yo me sent�a total cuando hablaba con el, era estar en la nube que siempre necesite y lo ame con locura, tal vez esa locura termino nuestra relaci�n pero de ah� aprend� lo que tu posteas, "no se puede asfixiarlos con amor" pero es divertido lo contrario, cuando no lo llamas te reclaman.... jajaja!.
A veces no entend�a nada. Tal vez no sea eso lo que te tiene mal, tal vez son otras cosas, peque�as cosas que e podido percibir este poco tiempo que te conozco.
Estoy un poco enredada para escribir, pero en el fondo lo que te quiero decir, es que YO estoy aqu� y que mi oreja esta disponible, y mi hombro y aaaah! tengo unos pa�uelitos tambi�n :P, no son mentolados pero puedo ponerlos a remojar en menta jijiji!. ni�a, cuando quieras! ll�mame, y si quieres gritar por el tel�fono yo te escuchare o si quieres tirar algo al suelo cuando te vea... relax!.. Yo lo limpio,. tu solo desesteraste.
Un beso grande y espero verte pronto. Y si te veo y te doy un abrazo de oso amistoso!.

Jerry Jeldres dijo...

... entonces que sean..dos..tres.. uno por dia..uno en la ma�ana, dos en la tarde... como quieras

Jerry Jeldres dijo...

... entonces que sean..dos..tres.. uno por dia..uno en la ma�ana, dos en la tarde... como quieras

Ma®ía Pastora dijo...

Marcos Navarro: Gracias, la verdad es que eso har�: vivir al m�ximo ;)

andreeita: Ay, amiga... yo te considero mi amiga y que rico que t� tambi�n a m�... Me emocionaste mucho con tu comentario, en serio, gracias, gracias, no me sale m�s que gracias. De verdad, estoy feliz de poder concoerte y de compartir contigo todo, alegr�as y penas, y gracias por estar ah�, gracias :)

Kemiko: jiji medio frescol�n este chiquillo parece jijij... yo encantada, es que no hay cosa m�s rica que los abrazos... y cuando uno est� triste como que descansa, aunque con tanto abrazo y tantos comentarios lindos ya estoy subiendo el �nimo :):):) Ya descubrir� la dosis adecuada de abrazos jiji...

cecica: Ay, ceci, gracias por tus abrazos, como dec�a los necesitaba, y gracias por volver a leerme y darme de tu tiempo, gracias gracias :)

Anónimo dijo...

What a great site Long's furniture Ge akr-50 akr-75 circuit breaker breach duty fiduciary malpractice negligence Dr svehlak rhinoplasty Horse racing manager keycode brake land noise rover squeal patio furniture san diego ca underwood furniture wa Alcorn furniture services in denver Protonix efectos secundarios husky built-in vacuum cleaners Camera canon digital powershot sd200 info on prescription drug percocet Wild mature fantasies Oak furniture bed